¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La dictadura sindical

13
El paro, ¿para qué sirve?
El paro, ¿para qué sirve?

El miércoles 29/5, la Argentina soportó un paro general. El 5º que le hace la CGT al gobierno de Mauricio Macri, paralizando el transporte en todos sus rubros. Eso determina el éxito del paro. Los trabajadores no tienen por lo general medios de transporte propios, deben recurrir a los públicos.

 

Sin transporte público los trabajadores no pueden llegar a sus trabajos. Pierden el presentismo. Y el país perdió $40.800 millones, debido al paro. Dijo Dante Sica. ¿Hay razones para decretar un paro? Sí. ¿Sirve para algo un paro? No. Sin diálogo con el gobierno solo irrita a los ciudadanos.

Hay un dato valioso que debe ser tomado en cuenta. A los gobiernos peronistas les han hecho paros generales. Pero, tres veces menos que a los gobiernos no peronistas. Haciendo cuentas precisas, desde 1983 hasta el día de hoy, se deben separar los años PJ de los años que no lo fueron.

Raúl Alfonsín, UCR, asumió el 10/12/1983, se fue el 8/7/1989. Carlos Saúl Menem, PJ, 8/7/1989 hasta 10/12/1999. Fernando De la Rúa, UCR, 10/12/1999 hasta 21/12/2001. *Eduardo Duhalde, PJ, 2/1/2002 hasta 25/5/2003. Néstor y Cristina Kirchner, PJ, desde el 25/5/2003 hasta 10/12/2015. Mauricio Macri, Cambiemos, desde el 10/12/2015 hasta hoy.

Haciendo una suma simple que incluye los meses gobernados, el PJ (en todas sus variantes, libertario con Menem, ortodoxo con Duhalde, seudo revolucionario con los K) llegan a 25 años justos. Los 3 presidentes no peronistas sumados con meses, llegan a 11 años. Menos de la mitad.

Son datos que se pasan por alto, pero que tienen una enorme relevancia. Si se habla específicamente de la provincia de Buenos Aires, desde 1987, en que Antonio Cafiero ganó la gobernación, y hasta el 10/12/2015, gobernó ininterrumpidamente el PJ. A Cafiero le siguió Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, Felipe Solá y Daniel Scioli. 28 años de PJ bonaerense.

Ante tantos años de ser gobierno el PJ, se hace difícil achacar sólo a Cambiemos que lleva 42 meses en el poder, las culpas del descalabro argentino. El gobierno de Macri se equivocó y mucho. Pero las leyes, los conceptos y los paradigmas que enferman a la sociedad, no son su culpa.

Privatizaciones mal hechas, negociados turbios, deudas pagadas a medias y robos incalificables jalonaron los gobiernos peronistas. Legislaciones incumplibles, un sistema de coimas internalizado, el INDEC inexistente, relato en vez de verdades, todo eso ha llevado al país a la situación actual.

Los sindicalistas, la mayoría de ellos últra-millonarios, incapaces de explicar sus riquezas ante una auditoría seria, saben que lo que defienden no son sólo los salarios de sus afiliados, primero defienden sus privilegios e impunidades. Y apoyan al que los ampara y denigran al que los combate. Es la dictadura sindical.

Hugo Moyano apoyó a Néstor K, luego lo combatió. Hizo lo mismo con Cristina: la apoyó y terminó siendo su enemigo declarado apoyando a Macri en la elección del 2015. Ahora ataca a Macri y se recuesta en Cristina. O en la fórmula Fernández por dos. No es creíble. “Siempre es güeno tener palenque ande rascarse”, le decía el Viejo Vizcacha a Martín Fierro.

El paro del 29/5 se hizo mientras se negociaban las paritarias. Una contradicción formal. Es cansador repetir que las huelgas o paros generales o no, son un derecho constitucional (artículo 14), siempre que se trate de mejoras salariales o de las condiciones de trabajo. Los paros políticos no son legales. Este último, también fue un paro político.

Se dijo que Macri debía ser el último gobierno “neo”liberal (¿qué es el “neo” liberalismo? El liberalismo es uno, ni nuevo ni viejo, simplemente ES). Eso fue una declaración política. Se instó a votar por la dupla Fernández, eso también fue político. Y puede que no sea el último paro.

¿Se consiguió algo concreto? Si. Los trabajadores no pudieron ir a trabajar, el país perdió cifras millonarias, la Argentina toda es más pobre que antes del paro. ¿Eso será una satisfacción sindical? Para Moyano el paro fue un éxito. Hay diferentes acepciones para el significado de “éxito”.

Patricia Bullrich, ministra de seguridad de la Nación dijo el 29/5: “Estamos hartos de los paros”. Puede que se haya referido al gobierno. Pero la sociedad, los ciudadanos de a pie, también están hartos de los paros. No se han dado cuenta que los paros no los ayudan, ayudan al gobierno.


*Los presidentes comprendidos entre el 21/12/2001 y el 2/1/2002, todos PJ, no vale la pena nombrarlos.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. mientras que en argentina el sindicalismo justicialista siga teniendo a los gobiernos y al empresariado como rehenes,la argentina no podra avanzar por que hoy una pyme debe soportar las presiones de un delegado sindical o del mismisimo sindicato y si ese empleado comete una mala accion cuando le hacen juicio para poder pagarlo tiene que cerrar esa pequeña empresa y declararse en quiebra,con ese sistema sindical,la industria del juicio llevada por abogados afines a ese gremio no les importa el cierre ni que quedan obreros en la calle el negocio de ellos es sacar el mayor provecho de ese litigio,entonces con sindicalistas mafiosos,inseguridad juridica (como proponen el justicialismo y la nefasta izquierda ) no hay nadie que quiera invertir y no hablemos de la enorme carga fiscal que deben soportar.Entonces hace falta una fuerte reforma sindical,juridica y fiscal hecha por verdaderos juristas e idoneos en la materia y no simple legisladores,sindicalistas,debe ser hecho con gente de probada idoneidad en esas tres patas de la mesa y no con personas que ostentan cargos pero que no le dan capacidad para esas profundas reformas,las Pymes son generadoras de empleo y no pueden estar sujetas a sindicalistas mafiosos o con una carga fiscal usuraria,No se puede lograr con legisladores que no tienen idoneidad y que llegaron a ese puesto por amiguismo o por que son punteros politicos con cuasi apenas la primaria,sus asesores en general son de mediana intelectualidad en esa materia por lo tantos hay que buscar idoneidad en hombres probos.exelente articulo Sra.Malú.

  2. sale solo, se ve que la única historia argentina que estudiaste es la de los pasquines sionistas de la DAIA/infobosta y las leyendas urbanas de la oligarquía cipaya y su golpismo terrorista y antinacional, no pudiste responder ni una sola de mis preguntas, seguí comiendo merda con cuchara que ya salen los brotes verdes en el segundo semestre..

  3. El populismo es el cáncer que destruye a cualquier . Única manera de evitarlo es si todos los ciudadanos que gozan el derecho y la obligación de votar en Argentina tienen que poseer N° de DNI nacional y N°de CUIT o CUIL. Ponja

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mafia y sindicalismo K

Son muchas las herencias malditas que dejaron tres gobiernos seguidos del kirchnerato. Una y solo una de ellas, es la mega corrupción de estado y la complicidad con las mafias sindicales que son las que destruyen la posibilidad de que Argentina fuera un país competitivo y vengan...