¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Son ilegales las escuchas de la “Operación Puf”?

6
Palabra de especialista
Palabra de especialista

En las últimas horas, a través de una escucha telefónica captada en la cárcel de Ezeiza, el empresario santacruceño Lázaro Báez, aseguró que "todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba" y "cometí los errores que cometí y quizá por eso estoy donde estoy".

 

El programa PPT difundió el audio en el que el empresario K señala: "Cometí los errores que cometí y quizá por eso estoy donde estoy, para tener un acto de reflexión. Y veremos si él me da una oportunidad distinta para no cometer los mismos errores".

Rápidamente, los medios alineados al kirchnerismo salieron a cuestionar el hallazgo. Aseguraron, entre otras cosas, que las escuchas eran “ilegales”.

Sin embargo, el colega Ignacio Montes de Oca reveló este domingo que esto no es así. Lo hizo a través de un extenso hilo de Twitter:

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Este Macri ahora Presidente, no era el que enviaba a un tal Ciro James a escuchar en forma ilegal al familares o amigos, ya ni me acuerdo? Entonces que nos puede extrañar que ahora no hagan lo mismo. Hemos perdido como ciudadanos la privacidad, ya que con la excusa de buscar prófugos, retratan los rostros de miles de personas para aprehender a solo 7 ¿y que harán con el resto, apareceran en algún legajo acusados de quien sabe que delitos o Contravención? Lo mismo con el paneo de las patentes. Las escuchas deben ser autorizadas por un Juez y en el marco de una causa grave, pero acá parece que el periodismo ramplón que tenemos en argentina, se arroga facultades de juez, de determinar que se da a conocer; hay varios que deberían terminar como Musolinni y se acabaría la tiranía de los medios y algunos políticos corruptos y déspotas.

  2. Acá muchos creen que un delito justifica otro; señores, se investigan ambos. Señor Nacho, una cosa es "armar" una causa desde la denuncia de alguien que no se sabe si se llama como dice o, donde vive; ninguno de los dos elementos de la denuncia están claros aún y otra es que el propio interesado revele estos que nos afectan a todos. En el primer caso, el armado le tira un salvavidas a supuestos delincuentes, en el segundo, es el supuesto delincuente quien se incrimina. ¿Hay alguna diferencia?

  3. El problema de los delincuentes ORGANIZADOS es que además de tener abogados caros y conocedores de la LEY, exigen el apego a la ley que ellos no tuvieron para con la sociedad. Y es cierto. Por otro lado debemos recordar como La JUSTICIA frustró la tramitación del juicio del caso Skanska, cuando existía una grabación clave en la que se reconocía la maniobra de cohecho. Parece que A VECES, imnportan mas las formas que la VERDAD DE FONDO.https://www.perfil.com/noticias/politica/caso-skanska-ratifican-nulidad-de-una-grabacion-clave-20080619-0039.phtml Hasta los ex directivos de la empresa Sueca reconocían las maniobras, https://www.perfil.com/noticias/politica/Caso-Skanska-ex-directivos-reconocendesvios-20070523-0036.phtml .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lanata revelará este domingo cómo se involucró al papa Francisco en la Operación Puf

No hace falta recordar que la Operación Puf es aquella que se armó para tratar de voltear la causa de los cuadernos que comandan Claudio Bonadio y Carlos Stornelli. Las escuchas que fueron apareciendo en las últimas semanas confirman sobradamente esa versión. En ese...