¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lanata revelará este domingo cómo se involucró al papa Francisco en la Operación Puf

21
26491
Lawfare, la palabra clave
Lawfare, la palabra clave

No hace falta recordar que la Operación Puf es aquella que se armó para tratar de voltear la causa de los cuadernos que comandan Claudio Bonadio y Carlos Stornelli.

 

Las escuchas que fueron apareciendo en las últimas semanas confirman sobradamente esa versión.

En ese marco, según pudo saber Tribuna de Periodistas, Jorge Lanata presentará el próximo domingo un bombazo: cómo se involucró al papa Francisco en la trama. El operador allí fue Eduardo Valdes, exembajador argentino en el Vaticano.

Por eso, no fue casual que en los últimos días el sumo pontífice se refiriera al uso del lawfare (guerra judicial), un mecanismo para perseguir judicialmente y encarcelar a dirigentes políticos contrarios a los dictados de las autoridades gobernantes.

Durante el cierre de la Cumbre Panamericana de jueces en el Vaticano, Francisco manifestó su preocupación "por una nueva forma de intervención exógena en los escenarios políticos de los países, a través del uso indebido de procedimientos legales y tipificaciones judiciales".

Asimismo, el papa agregó que "el lawfare, además de poner en serio riesgo las democracias de los países, generalmente es utilizado para minar los procesos políticos emergentes y propender a la violación sistemática de los derechos sociales".

Nada es casualidad. Menos aún en la Argentina.

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. El operador Lanata, hombre de Clarín al igual que Pichetto, nada dice que el candidato a vicepresidente y posible presidente del Senado, sostiene y defiende ante el desafuero de CFK, no lo vota/ría hasta que haya sentencia firme. Es decir, hasta que pasen unos 10,15 o 20 años. "Entre bueyes no hay cornadas", pero para que no se note, clarinete y sus esbirros hacen bien su trabajo.

  2. Donde está la guita que contenían los bolsos de Lopez, esa plata pertenecía a climas de una empresa de Macro, estaba en el banco Finansur a nombre del extesoreo de boca y del expresidente de boca Macri, se calaron todos los medios, nadie habla de la guita, y reputo quien tiene la platita....todos callados como putas

  3. Otra vez esté gordo estúpido mintiendo inventado causas, como cuando invento lo de Farina, éste tipo no va a parar de una vez por todas con la grieta, debate de joder Lanata, de sembrar odio, creí que tu enfermedad te iba a ser un poco más humano, porque no contas como el gobierno de Macri, tapa todas sus causas judiciales, climas con sus empresas, el correo, el paseo del bajo, Panamá papers, Qué hicieron con la guita que les presto el FMI en que se la gastaron ?? Ahí investiga...que pasa no te pagan por informar eso no ??

  4. vamos CARLOS.....viste como la verdad los deja doloridos ....que te ofendan estos caranchos negros de la SANTA ORDEN ....es un honor!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lanata pasó las escuchas del operativo K para recuperar el poder con la ayuda del Papa

Finalmente, como anticipó Tribuna de Periodistas, Jorge Lanata reveló una serie de audios que denotan la trama del operativo K para recuperar el poder con la ayuda del Papa Francisco como su principal aliado (ver al pie). El llamado, que involucra nuevamente al exsecretario de...