¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La estafa como Moneta corriente

4
Adeudamiento de haberes, entregas de cheques sin fondos, entre otras yerbas
Adeudamiento de haberes, entregas de cheques sin fondos, entre otras yerbas

El jueves último, 6 de junio, falleció el empresario Raúl Moneta a la edad de 74 años, un hombre conocido por sus negocios de dudosa legitimidad y por la presión y el apriete que llevaba a cabo contra puntuales periodistas.

 

Una persona con quien Tribuna de Periodistas tuvo fuertes cruces a nivel mediático y judicial.

Se trataba de un hombre que supo tener cierta cercanía al ex presidente Carlos Menem, a los cuestionados empresarios de medios Daniel Vila y José Luis Manzano; y muy allegado a Matías Garfunkel y Marcelo Tinelli.

Según fuentes contactadas por TDP, fue el dueño de una empresa que “quebró” inesperadamente dejando a trabajadores desempleados y debiéndoles tres sueldos.

La historia comienza con una  compañía de nombre Tower Construcciones S.A., manejada por Armando y Adrian Bulensen, padre e hijo consecutivamente, ubicada en avenida Córdoba y Talcahuano, en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según las fuentes consultadas, Adrian “hacia pasar gastos mentirosos de la mujer que se iba de shopping. Agarraba una boleta mentirosa y hacia talonarios mentirosos”.

Cuando la firma dedicada a la construcción de casas prefabricadas declara la quiebra, los empleados que allí ejercían su trabajo pasaron a la empresa central de la cual dependía Tower, de nombre Royal Construcciones S.R.L., apoderada del siempre cuestionable Raúl Juan Pedro Moneta Lucini.

En el medio, los trabajadores habían sido pasados a una fabrica en La Plata donde permanecieron un mes ya que no había lugar físico para continuar con el trabajo.

En ese momento, la idea se había cerrado en hacer una cooperativa entre los empleados, proyecto que se diluyó rápidamente cuando fueron trasladados a un edificio ubicado en la ciudad de La Plata con un presunto sueldo estable.

Allí Moneta era dueño de tres pisos: 18, 19 y 20. En el piso 18 funcionaba la revista El Guardián, la cual dirigía la afamada Samantha Farjat, y en la misma se realizaron operaciones que en puntuales casos tenía a este medio como protagonista.

En el 19, funcionaba la firma Royal Construcciones S.R.L. que se encontraba a cargo de Omar Vázquez, padre de la actriz Florencia idem, lugar en el cual ex empleados aseguran haber trabajado en un lapso de 3 meses sin cobrar sus haberes. “Decía que te iba a pagar todo junto, nunca nos pagó” confían a este diario ex trabajadores respecto Moneta.

“no nos pagaban la obra social, no nos hacían los aportes que correspondían, no nos pagaban” comenta otra ex empleada, agregando que “otra cosa que hacían era pagar a proveedores con cheques que no tenían fondos”.

Por el pago adeudado se realizaron puntuales denuncias que en algunos casos quedaron en la nada. Se dice, aunque corroborarlo sea prácticamente imposible, que el mismo Moneta se encargaba de “negociar” con los abogados de las victimas para no tener que abonar lo adeudado.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Típico empresario Argentino. Aman al peronismo, que como son corruptos y ladrones por naturaleza , les permiten robar y hacer negocios fáciles. Moneta hizo negocios con Menem, con Duhalde, con Kirchner. Bien peroncho. Esto demuestra la suprema ignorancia de los militontos k, con el verso de que Macri gobierna para los empresarios, cuando los empresarios son todos amantes del populismo peronista que les permite pescar en un barril, sin tener que competir , innovar, o tener márgenes de ganancias razonables. En el Reino de Peronia es más fácil.

  2. Es lo que hacen muchos empresarios argentinos, ellos son ricos, pero los trabajadores tienen que vivir la incertidumbre de la quiebra de sus empresas. A veces el Estado los ayuda con créditos o baja de impuestos y aquí nadie dice que son vagos , como cuando se ayuda al desempleado.

  3. maria, justamente! hizo negocios y robos con Menem, Duhalde y Kirchner. El peronismo les permitió a ese tipo de empresarios robar porque el peronismo también se lleva tajada. Entendés ahora?

  4. Pablo me dio la neda del tema... Gary Chicoine no solo no resiente como se manejan las cosas en el mundo sino que LE GUSTA Y SIRVE. En otras circunstancias no tendria incautos que explotar y tendria que trabajar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Murió Raúl Moneta, gran "perseguidor" de periodistas

Este jueves, falleció el empresario y ex banquero Raúl Moneta, luego de padecer una larga enfermedad, a la edad de 74 años, según confirmaron fuentes vinculadas a su entorno. Se trató de un personaje controvertido, enfrentado fuertemente con Tribuna de...