Este jueves, falleció el empresario y ex banquero Raúl Moneta, luego de padecer una larga enfermedad, a la edad de 74 años, según confirmaron fuentes vinculadas a su entorno.
Se trató de un personaje controvertido, enfrentado fuertemente con Tribuna de Periodistas a nivel periodístico y judicial. Supo operar duramente contra los periodistas de este portal a través de su polémica revista El Guardián.
Moneta tuvo una larga actuación en el sector financiero durante la década de los '90, al frente del ex Banco República, nacido de la compañía financiera República, fundada por su padre.
En 1987, adquiere una estancia en Luján, perteneciente a la familia Guelar y la convierte en una cabaña dedicada a la cría de ganado vacuno, llamada "Estancia Villamaría" y un haras, llamado "Estancia La República" dedicado a la cría de caballos criollos, con los cuales era un activo participante anualmente en la Exposición Rural de Palermo, donde obtuvo numerosos premios.
Moneta fue un activo protagonista de los negocios en el país, durante la década del '90, durante la gestión del ex-presidente Carlos Menem, donde participó de numerosos procesos de privatizaciones de empresas y entidades financieras.
El más destacado de estos negocios fue la privatización del Banco de Mendoza en la cual obtuvo junto con el Banco República su control, en sociedad con el holding Uno, propiedad de los empresarios Daniel Vila y José Luís Manzano.
Raúl Juan Pedro Moneta Lucini, su nombre completo había nacido el 13 de julio de 1944 y desde 2010 también había incursionado en el negocio de los medios de comunicación, comprando al grupo mexicano CIE varias emisoras radiales, en sociedad con los empresarios Matías Garfunkel y Marcelo Tinelli.
Socio de Menem, socio de los Kirchner, el financiador del robo de la máquina de hacer billetes. Boudou era sólo el encargado, obvio todo quedaba para los Kirchner.
Pablo, nunca mejor aclarado.... Pero fijate el poder que tiene semejante atorrante que aún muerto en TdP no se animan a mandarlo en Kana con todas las que hizo, solo unas líneas que se parecen más a un respetuoso obituario.
Como afirmo la gran arquitecta egipcia discípula de Semmut, UNO MENOS
Al Banco de Mendoza lo hizo añicos.
El perseguidor de periodistas. Que suerte que tienen che... mi perseguidor goza de buena salud(?). Al menos por ahora.