¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Con la despedida de Rozas y Sanz comienza una renovación en la dirigencia de la UCR

1
Todo concluye al fin
Todo concluye al fin

El senador del Chaco, Ángel Rozas, anunció que no se presentará para renovar su banca, lo que junto al alejamiento de Ernesto Sanz, marca un cambio generacional en la UCR.

 

“La definición que tomé es que no me voy a presentar a la reelección como senador de la Nación”, informó Rozas a través de su cuenta de Twitter. “Creo que he concluido, que he cumplido una etapa en mi vida política en el Chaco, después de casi 40 años ininterrumpidos de actividad”.

Rozas, de 69 años, fue gobernador por dos períodos en Chaco, y luego fue elegido como Senador por la provincia por 9 nueve años, un período que vence el próximo 10 de diciembre. También fue presidente la UCR a comienzos del 2000.

Su alejamiento se suma al de otro ex presidente del Comité Nacional de la UCR. Ernesto Sanz, quien con 62 años, se abstuvo la semana pasada de acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial, y dejó su lugar para la llegada del peronista Miguel Ángel Pichetto.

A diferencia del ex gobernador de Chaco, Sanz se ha mantenido alejado de la vida política activa estos últimos cuatro años, pero ha sido una figura de consulta dentro del radicalismo.

Desempeñó hasta el 10 de diciembre de 2015 su segundo mandato como Senador Nacional por Mendoza. Fabián Quintá

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Cumplió una etapa, pero no dice si va a correr otras: de lo que si queda claro, es que no ha dejado nada que sirva para mejorar la calidad de vida de los chaqueños. Ahora poasa a retiro y con buenos emolumentos, pero no Monumentos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La UCR debate tres posturas, entre ellas, dejar en libertad de acción a sus afiliados

La Convención de la UCR debatirá mañana al menos tres posturas: La primera, ampliar la coalición de electoral, una segunda que apunta a ir a unas PASO con candidato propio contra Mauricio Macri, y la tercer, dejar en libertad de acción a los afiliados. A partir...