¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué dice la primera encuesta sobre las PASO luego de la confirmación de listas

9
Macri versus Cristina… o Alberto versus Pichetto
Macri versus Cristina… o Alberto versus Pichetto

En las últimas horas, aterrizó en la redacción de Tribuna de Periodistas una encuesta de Federico González y Asociados que muestra dos escenarios posibles de cara a las PASO.

 

Se trata de una medición cuantitativa, mixta presencial en AMBA y telefónica (Sistema CATI) en el interior del país con un nivel de confianza del 95.5%. Fue realizada entre el 12 de junio y el 15 de junio de 2019.

En el primer escenario, Sergio Massa compite como precandidato a presidente dentro del "Frente de Todos" mientras que el partido obtiene un 48% de intención de voto aventajando por más de 18 puntos a la fórmula "Mauricio Macri- Miguel Ángel Pichetto" de "Juntos por el cambio", que alcanza un 29.7%.

El desempeño electoral del "Frente de todos" surge al integrar los 33.9% que obtendría la fórmula "Alberto Fernández-Cristina Kirchner" más el 14.2% que alcanzaría Sergio Massa, acompañado de un precandidato a vice peronista a determinar.

La fórmula de Consenso Federal, representada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se ubicaría en tercer lugar, alcanzando 11.4% de intención.

José Luis Espert ocupa el cuarto lugar con un guarismo de 5.0%. La fórmula del Frente de Izquierda integrada por Nicolás del Caño y Romina Del Plá, se ubica en quinto lugar alcanzando un 4.6%.

En el segundo escenario, Sergio Massa se integra a la lista del "Frente de Todos" como precandidato a diputado nacional.

Así y todo, la fórmula "Alberto Fernández-Cristina Kirchner" vuelve a encabezar la intención de voto pero ahora con 42.1%, aventajando a la fórmula "Mauricio Macri- Miguel Ángel Pichetto" que mejoraría su desempeño ascendiendo a 32.5%.

En consecuencia, la brecha entre el "Frente de Todos" respecto de "Juntos por el cambio" se achicaría ahora a alrededor de 9 puntos porcentuales (casi a la mitad del 18% verificado en el escenario anterior).

Los anteriores guarismos revelan que del 14.2% que obtendría Sergio Massa en caso de que compitiera como precandidato a presidente (escenario 1), un 8.3% quedaría dentro del "Frente de todos", mientras que el resto se transferiría transversalmente así: 2.8% a "Macri-Pichetto"; 1.7% a Lavagna-Urtubey; 0,2% a José Luis Espert; 0.9% a "del Caño -Del Plá"; 0.4% a "otras fórmulas".

Por su parte, la fórmula de Consenso Federal vuelve a ubicarse en tercer lugar, con 13.1%, es decir mejorando su desempeño electoral en casi dos puntos.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bien Piratón con de "aparenta" pero siguen mis dudas, como puede ser que Del Engaño......perdón Del Caño (me trae recuerdos con ese apellido de ciertos adminículos que usaban las huestes de los "muchachos idealistas" en los 70) tenga más votos que Espert o será que los argentinos no queremos cambios y nos agradan las ideas socialistas de la izquierda caviar, más que las que nos pueden sacar del pozo o las seudo encuestas estan direccionadas hacia cierto sector que es el que conviene a los que gobiernan y gobernarán, ya que esta izquierda no trepida en levantar la mano y aprobar cuanta ley degenerada se presenta.

  2. Las economias regionales están en la lona, la guita que macri pueda girar a las provincias apenas compensa las consecuencias de un mercado interno derrumbado, en córdoba y entre ríos solo para poner dos ejemplos empeoraron todos sus indicadores socioeconómicos... Algunos parecen no captar la gravedad de la situación.

  3. Pehuén Curá: Las izquierdas tipo del Caño, SE SABEN INVIABLES. Saben bien que lo suyo es el CONFLICTO y no mas de eso. Paradójicamente de ellos dificilmente se puedan esperar RESULTADOS PROGRESISTAS, porque precisamente ATENTAN con el progreso. Son ULTRACONSERVADORES en lo suyo y les cuesta aceptar que el MUNDO evoluciona prescindiendo de ellos, sino basta con ver la realidad de Chinos y Vietnámitashttps://www.elmundo.es/internacional/2018/03/05/5a9d417346163ff0738b4649.html Por otra parte, Espert representa la TEORIA DEL DEBER HACER desde un enfoque ACADEMICO. El problema de Argentina, no es precisamente ni el DIAGNÓSTICO ni la TEORIA, sino el ¡ COMO! , con CORPORACIONES POLITICAS,JUDICIALES,SINDICALES Y EMPRESARIALES que están COMODOS en un SISTEMA que les viene generando GRANDES BENEFICIOS dificilmente se puede avanzar en cuasi soledad y con "buenas intenciones". Todo esto acompañado por un gigantesca COMPLICIDAD SOCIAL, pues, por mas que CONOZCA como funciona el SISTEMA perverso, disfrazado de "institucional" y "organizaciones", igualmente los convalida con su silencio y en mas de una oportunidad con su APROBACION, visibilizados e REELECCIONES, por mas cuestionados que esté. Ya sea por bloqueos en el Congreso, acciones virulentas en las calles, acciones de Justicia poniendo trabas o el viejo y reconocido argumento de parar el país, gente como Espert no dura una semana,

  4. socialismo nacional: Ya se lo dijo otra coterránea. Dejenos tránquilos a los Cordobeses. Pues si con Macri estamos mal, con Cristina ESTUVIMOS PEOR,. Al menos entre MACRI Y EL GRINGO SCHIARETTI aseguraron un flujo de dinero que se VE en grandes obras en la Pcia y que DIERON TRABAJO a muchos mas de los que dió Cristina. Mire como será que todavía se recuerda la primera ESTAFA DE NESTOR KIRCHNER y DE LA SOTA, con el PLAN HOGAR CLASE MEDIA por el que se adjudicaron en 2005, 6500 viviendas que se iban a construir en los próximos años. Pero NK no mandó los Fondos del Plan Federal II y hasta hoy se siguen haciendo viviendas, pero lejos de la calidad prevista originalmente. Los Cordobeses todavía estamos esperando los fondos que CF iba a mandar para el canal Los Molinos Córdoba http://www.diaadia.com.ar/content/cristina-partio-pero-dejo-un-canal-abierto O la farsa de Cristina anunciando que la Nación iba a financiar el GASODUCTO MANISERO para el sureste Cordobés, cuando la obra la hizo 100 % La Pcia con un crédito del Banco Mundial https://www.lapoliticaonline.com/nota/65051/ Como Ud ve en cada oportunidad recuerdo algunas de las TANTAS MENTIRAS con las que CFK pretendió engatusarnos a los Cordobeses. En Córdoba hay CORDOBESES CON MEMORIA mas que Macristas o Kirchneristas Tanto que los referentes K de Córdoba son FORANEOS como la "piba de La Cámpora" Gabriela Estevez y Pablo Carro, ambos BONAERENSES.

  5. Piraton, la obra publica (siempre necesaria) no suple ni compensa de ninguna manera las perdidas laborales y el derrumbe del mercado interno provincial, esa infraestructura debería estar acompañada de un crecimiento de la producción y el mercado local provincial, no olvide que la obra publica es trabajo temporal. La provincia no esta mejor, esta peor, esto no lo digo yo , es lo que arrojan todos los indicadores económicos y sociales de la provincia tanto mediciones propias de la provincia como otras, con un aumento alarmante de la pobreza y la indigencia. solo un dato: Córdoba perdió 21 mil puestos de trabajo registrado https://www.lavoz.com.ar/politica/cordoba-perdio-21-mil-puestos-de-trabajo-registrado Desde ya no defiendo a la gestión anterior, creo que el país se merece algo mejor, pero creer que este es el rumbo es casi yihadisita.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Pide suspender las PASO y ya juntó 50 mil firmas

Unas 50 mil firmas logró reunir en pocas horas una petición on line creada por un ciudadano para reclamar que se suspendan las PASO del 11 de agosto y que el presupuesto destinado a su realización, que asciende a unos 4 mil millones de pesos, se destine a obras de...