¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La inflación de mayo fue de 2,9% y el índice de precios mayoristas aumentó 4,9%

2
En tanto, la Canasta Básica Alimentaria subió 2%
En tanto, la Canasta Básica Alimentaria subió 2%

Según trascendió en las últimas horas, el precio de la Canasta Básica Total aumentó 2,9% en mayo, al llegar a $ 30.337,84, ingreso que necesitó una pareja con dos hijos para comprar comida, ropa y pagar algunos servicios, y no caer por debajo de la línea de la pobreza. Ello según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

Con esta suba, la Canasta Básica Total acumuló un alza de 19% en los primeros cinco meses del año y 61,1% en los últimos 12 meses, informó el organismo.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria subió 2% en mayo, muy por debajo de la línea de la inflación minorista, que fue de 3,1%, para llegar a $ 12.086,78 para el mismo núcleo familiar.

La CBA marca la cantidad mínima de comida que requiere en este caso una familia para la subsistencia y no caer por debajo de la línea de indigencia.

Con este aumento, la CBA acumuló una suba de 18,5% en el primer trimestre del año y 61,7% en los últimos 12 meses.

A su vez, el Índice de Precios Mayoristas aumentó 4,9% en el mismo mes, con una fuerte suba en el caso de los Productos Primarios.

De esta manera, acumuló un alza de 18,8% en los primeros cinco meses y 68,5% en los últimos 12 meses.

En tanto, el Costo de la Construcción aumentó 3% en mayo y acumuló una suba de 14,1% en lo que va del año, y 45,1% respecto a mayo del año pasado.

Con estas cifras, el organismo concluyó la difusión de los índices de precios que comenzó con el Indice de Precios al Consumidor la semana pasada, que arrojó una suba de 3,1% para mayo, 19,2el acumulado, y 57,3% en los 12 meses.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay algo que no cierra. Por ejemplo en Tucumán la variedad de precios de un mismo producto es abismal. En alguna carnicerías conseguís la nalga, el filete y el lomo a $230 y muy buena calidad, en cambio los supermercados y grandes carnicerías te lo venden arriba de $ 300 el kg. Lo mismo sucede con el pollo. Por ejemplo 3 kg de patamuslo lo conseguís a $ 200, en otros lugares a $ 260. Estos negocios caros no venden y tienen que cerrar, en cambio los otros aumentaron sus ventas. Hay gente que prefiere cerrar a bajar un poquito su ganancia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alivio, hasta por ahí nomás: la inflación subió 3,1% en mayo

El Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,1% en mayo, en línea con lo que estimaban las consultoras, por debajo del 3,4% de abril y el 4,7% de marzo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) Con este aumento, impulsado por las subas...