¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Stornelli y Bonadio dicen que Cristina recibió plata y luego dicen que no hay pruebas de que recibió plata"

10
El abogado Carlos Beraldi, furioso
El abogado Carlos Beraldi, furioso

Este miércoles, el abogado Carlos Beraldi, que patrocina a Cristina Kirchner, afirmó que el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio afirman que su defendida "habría recibido" dinero proveniente de coimas en "más de 40 casos", pero "enseguida" sostienen que "no hay pruebas" de esa situación.

 

"Dicen que Cristina Kirchner habría recibido más de 40 casos de dinero pero enseguida dicen que no hay pruebas de que Cristina haya recibido dinero alguno", se quejó el letrado.

Al evaluar la decisión de Stornelli de pedir la elevación a juicio oral de la causa por presuntas coimas en obras públicas, Beraldi señaló que esa medida "ya carece de toda espectacularidad" y evaluó que "incluso los medios ya ni le dan importancia".

En declaraciones a Radio El Destape, el abogado afirmó que "no hay ninguna correlación entre las supuestas coimas que recibió Cristina y los supuestos favores que podía hacerles Cristina, porque no hay correlación directa".

"En todas las causas pasa lo mismo: cada vez que acusan a Cristina no hay pruebas, pero como era Presidenta ella tenía que haber sabido", cuestionó.

Beraldi adelantó que van a "contestar la elevación a juicio y plantear la falta de validez de todo el proceso".

"Hace muchos años que al juzgado de Bonadio se le dice la Embajada, porque ahí no funciona el derecho argentino", ironizó el letrado.

Además, se quejó de que "en el expediente de la fotocopia de los cuadernos prácticamente no hay garantía constitucional que no se haya violado".

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es el mismo principio que se aplicó, por ejemplo, con el dictador Videla: no hay pruebas de que haya ordenado la desaparición o ejecución de algún ciudadano ni mucho menos ejecutado el mismo en persona a algún desaparecido pero, debido al cargo que ostentaba, al grado de participación y dirección de los asuntos del Estado, al debido control que debía ejercer sobre sus ministros, secretarios y demás funcionarios, no le era posible no saber lo que estaba pasando en dichas circunstancias. Lo mismo ocurre con la ex presidente, exactamente lo mismo: debido al cargo que ocupaba que le otorga numerosos beneficios y derechos pero conlleva importantes cargas y responsabilidades de las cuales no puede considerarse ajena. Por otra parte, su es cierto lo que afirman muchos K que ella no robó, pues bien, donde está el dinero producto de por ejemplo los precios de los commodities mas altos en la historia de nuestro país? Represas? Ninguna. Centrales Nucleares, eléctricas, mareomotrices o similares?? Ninguna. Rutas, caminos o autopistas?? Nada (salvo algunas rotondas, algunos kilómetros de determinados corredores pero infímos!!). Reestructuración de puertos o construcción de nuevos? Tampoco. Modernización y repotenciación de las FFAA?? Nada de nada. Otras obras de infraestructura? Niente!! Hospitales (nuevos se entiende!!)?? Nihil. Y así se podría seguir hasta el infinito y mas allá. Si el dinero no está en obras, está en el Banco Central? Mucho menos!! En oro, desarrollo de vaca Muerta o algo así?? Rien!!! Entonces, señores, no me cabe otra respuesta que, se lo robaron y la plata de los muchos viajes de la ex presidente a Cuba por ejemplo, salen de ahí (si tiene todos sus fondos paralizados sujetos a embargos judiciales múltiples, de donde sino??) o el dinero para propaganda, sobornos a políticos, movilizaciones, piquetes etc, de donde puede salir?? Adivinaron!! Saludos!!

  2. Los casos de corrupción ( sean algunos reales o ficticios) fueron un ariete discursivo para impulsar a cambiemos al poder y una vez en el poder se constituyeron en un recurso de distracción de la opinión pública y un escudo mediático moral del actual gobierno para evitar que se ponga el ojo en la actual gestión, es muy burdo el uso mediático de esta cuestión igual que la de nisman.

  3. Salvo el detalle que la guitarra la llevaban a su departamento en Recoleta, a la quinta presidencial, a su casa en Sta Cruz y hasta s la de su suegra en la misma ciudad, parece que Kris no se filmó contando billetes y publicándolo en Facebook o Instagram ....

  4. La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia (Carl Sagan). Si nos atenemos a ese principio, nadie puede asegurar que tantas voces concordantes estén mintiendo al mismo tiempo con el objetivo de condenar a la delincuente que nos gobernó durante 12 largos años. Salvo si sos K por supuesto. Si aplicamos esta forma de pensar, criterio que da a entender que si algo no está filmado no cuenta como prueba, que los testigos se ensañaron con ella y está mintiendo, liberen a todos los milicos de inmediato. Que yo sepa no está filmado el momento cuando tiraban tipos desde aviones o secuestraban. Es hartante seguir escuchando tipos decir que como no se encontró determinado dinero ella es inocente, que todo es una operación orquestada en contra de "la madre Teresa", lástima para ellos que el blanco tampoco cierra ni cerca, se llenan la boca hablando de la fortuna mal habida de don Franco (un tipo que supo tener casi 30000 empleados cuando maneja SEVEL) pero no hacen cuentas sobre cuanto cuestan los hoteles, las propiedades por todos lados, entre ellas el edificio de Uruguay y Juncal, ni la herencia de 6 palitos de Floppy. ES TAN SIMPLE COMO AGARRAR UNA CALCULADORA, AVERIGUAR CUANDO ERA EL SALARIO MENSUAL DE AMBOS DURANTE LA INTENDENCIA, GOBERNACION Y PRESIDENCIA, MULTIPLICAR PASARLO A DOLARES Y HACER MULTIPLICACIONES Y DIVISIONES, NI SIQUIERA HACE FALTA SABER DIVIDIR, LA CALCU MATA BURRO. Es todo demasiado burdo, en gran parte estamos como estamos por ese enorme porcentaje de argentinos que vaya uno a saber en que andarán, avala todas estas cuestiones criminales como si nada importara.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina y empresarios, procesados por la cartelización de la obra pública y por coimas

Este jueves, Claudio Bonadio procesó a Cristina Kirchner bajo la acusación de haber recibido coimas en el marco de un expediente derivado de la causa de los cuadernos, en el que se investiga la supuesta cartelización de la obra pública y el presunto pago de sobornos...