¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina y empresarios, procesados por la cartelización de la obra pública y por coimas

3
Causa de los cuadernos
Causa de los cuadernos

Este jueves, Claudio Bonadio procesó a Cristina Kirchner bajo la acusación de haber recibido coimas en el marco de un expediente derivado de la causa de los cuadernos, en el que se investiga la supuesta cartelización de la obra pública y el presunto pago de sobornos por parte de las empresas que explotaban las rutas con peajes durante su gestión.

 

El juez federal emitió dos fallos con los que procesó además a decenas de empresarios y ex funcionarios públicos, informaron fuentes judiciales.

Entre los funcionarios procesados se encuentra el detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el ex secretario de Obras Públicas José López.

Entre los empresarios acusados de pagar coimas y ser parte de la cartelización se encuentran los detenidos Lázaro Báez, Gerardo Ferreyra, Fabian De Sousa y Cristóbal López a quienes Bonadio procesó con prisión preventiva.

El magistrado procesó también, pero sin prisión preventiva, al ex titular de la cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, y a los empresarios Aldo Roggio, Hugo Eurnekian, Osvaldo Acosta, Juan Chediak, Ángel Calcaterra, Javier Sánchez Caballero y Juan Calros de Goychoechea, entre otros.

Fue precisamente Wagner quien, como arrepentido del caso de los cuadernos, habló ante el juez Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli de la cartelización de la obra pública y del pago de coimas de empresarios a funcionarios públicos.

Por la cartelización de la Obra Pública, Bonadio procesó también al financista Ernesto Clarens, otro de los arrepentidos que en su declaración se refirió al tema.

En relación a la supuesta cartelización, Bonadio procesó a la ex presidenta "en orden a los delitos de cohecho pasivo, reiterado en mil veintisiete (1.027) hechos, setecientos uno (701) de ellos en calidad de coautora, y trescientos veintiséis (326) en calidad de partícipe necesaria".

Además la procesó por la admisión de dádivas, reiterado en dos hechos, en calidad de coautora y le trabó un embargo por 11.502 millones de pesos, según consta en el fallo judicial emitido esta tarde.

La investigación de las supuestas coimas pagadas por las empresas concesionarias de rutas con peajes, se inició a partir de la declaración del ex titular Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCOVVI), Claudio Uberti, quien dijo que recolectaba coimas de esas firmas.

Por ese caso, también fueron procesados la ex mandataria, el ex ministro De Vido, el propio Uberti –sin prisión preventiva-, y una docena de empresarios.

En el marco de ese expediente, Bonadio dispuso la falta de mérito para los empresarios Eduardo Eurnekian, Gerardo Ferreyra, el ex secretario de Estado José López y Gianfranco Macri –hermano del presidente-, entre otros.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con tal de salvar a CFK, son capaces de decir que esos empresarios prebndarios y corruptos, incluidos los familiares del presidente Macri, son "inocentes" y todo parte de un armado orientado a destruir la memoria de Nestor y perjudicar a Cristina. ¡Ha hacerse cargo! Mucha de la miseria CRONICA de Argentina, se la llevaron los funcionarios del Estado y EMPRESARIOS.

  2. LA CARTELIZACIÓN de la obra pública viene más o menos desde la época de Onganía, no nació en el 2003. Este mamarracho que es la causa de las fotocopias de cuadernos que no existen en algúna etapa del proceso se va a declarar nula, mientras tanto sirve ara las mentiras de Clarín o sea de Magnetto.

  3. El mamarracho de las copias de los cuadernos equivaldria al mamarracho de las copias de la egresada de la facultad de leyes , donde asi justifica de un diploma de egresada que no existe que da el titulo de abogados. Hay hoy ya medio pais que se ha declarado culpable y estan diciendo la verdad de lo que ha pasado y de la recoleccion de miles de millones de dolares. Pero pareciera ser que Maria vive dentro de un frasco de pepinos en salmuera.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Revés judicial para Cristina: rechazan suspender el juicio por fraude a la obra pública

Este lunes, el Tribunal Oral Federal 2 rechazó los más de cincuenta planteos que hicieron las defensas, entre ellas la de Cristina Kirchner, los cuales evitaban que siga el juicio oral y público por fraude en la obra pública a raíz de la concentración en...