¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Quién y por qué quiso bajar a Lavagna?

7
Lo dijo Duhalde
Lo dijo Duhalde

El ex presidente Eduardo Duhalde ratificó ante la Justicia que le contaron que hubo ofrecimientos económicos para que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna declinara su precandidatura presidencial, y en ese sentido afirmó que fueron formulados por "punteros políticos".

 

"Son punteros políticos, de quienes desconozco su identidad, y no sé a qué sectores políticos o económicos podrían pertenecer", sostuvo Duhalde, al declarar como testigo ante el fiscal federal Jorge Di Lello, según pudo saber la agencia de noticias Télam.

El representante del Ministerio Público Fiscal había citado a Duhalde para mañana, pero el dirigente peronista se adelantó y se presentó de manera espontánea este mediodía en el quinto piso del edificio de los tribunales federales de Comodoro Py.

Di Lello había dispuesto la citación de Duhalde, luego de que el ex presidente sostuviera en una entrevista que otorgó a Radio Nacional que "existieron ofrecimientos" para que Lavagna bajara su postulación.

Consultado por Télam al salir de declarar, Duhalde sostuvo que tenía la información "porque andaba circulando entre amigos empresarios y políticos", pero sostuvo que no sabía quién había formulado puntualmente el supuesto ofrecimiento.

La información primero había sido publicada por el periodista Jorge Fontevecchia, quien sostuvo el 2 de junio en su columna dominical en el diario Perfil: "Se rumorean ofertas de 8 millones de dólares de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato".

El propio Fontevecchia ya declaró como testigo en la investigación que está llevando adelante Di Lello y para mañana a las 10 está citado el propio Lavagna, a quien el fiscal le consultará si efectivamente recibió el ofrecimiento.

Todas las presunciones indican que el ofrecimiento habria llegado desde el propio oficialismo, ya que el exministro de Economía le quita votos al espacio de Cambiemos. Habrá que esperar a ver qué dice este último mañana.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ahora el comentario chiconauta: Le iba a dejar un golpe emocional como para dejar a Bernardo ARRUINADO aun sin ser publico, pero saben que?? No se usa un cañon para matar a un mosquito. Guardaremos esas municiones para cuando Gary sea una persona publico y empiece a defenderse en forma patetica e improvisada hasta quedar como la basura que *ES*. Esto es lo que se dira hoy: Si la gente supiera lo hijo de puta que sos, te matarian. Si supieran lo forro que sos, serias el hazmerreir del mundo por los proximos mil años. Si supieran lo mediocre que son descartarian todos tus escritos y buscarian directamente a quienes emulaste (pobremente). Y todavia digo "si..."... "if"... deberia decir CUANDO SEPAN. Good night!

  2. Hay otro rumor que dice que el kirchnerismo le ofreció a Lavagna 8 millones de dólares para que se presente como candidato y le robe votos a Macri. Tambien le ofrecieron pagarle la campaña. No nos olvidemos que se fue de Alternativa Federal porque estaba emperrado en ser presidente. No quería paso ¿ por qué será ?

  3. o sea son rumores que corren entre unos y otros . tambien hay rumores de una oferta de los ka para que lavagna no se baje y se sostenga a puro dolar, y asu su candidatura perjudique al actual oficialismo. este rumor podria tener mas fuerza que el otro pues de haber sido cierto y aceptada la cosa, lavagna estarìa haciendo exactamente lo pactado, es decir no bajar su candidatura que no tiene chances, perdiendo a la vez otras chances por mantener su candidatura. pero al margen de los rumores, tampoco no se testifica por rumores porque eso como la base de programacion de los espectaculos de chimentos de farandula.

  4. AH PERO VOS SANZ DIJISTE CLARAMENTE QUE FUE ESTE GOBIERNO EL QUE LE OFRECIO PLATA NO??? YA DECLARO LAVAGNA....PODRIAS RETRACTARTE DE LO QUE DIJISTE...¿NO ES ASI? SABES LO QUE DECLARO LAVAGNA? BUENO...INFORMATE Y LUEGO RETRACTATE.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Espert, Lavagna y Gómez Centurión: el macrismo apela a las peores prácticas políticas

Primer acto: a Roberto Lavagna le ofrecen ocho millones de dólares para que baje su candidatura a presidente de la Nación. Segundo acto: a José Luis Espert le “mejicanean” a su principal aliado a la hora de presentar las listas de candidatos por las PASO, a horas...