El ex presidente Eduardo Duhalde ratificó ante la Justicia que le contaron que hubo ofrecimientos económicos para que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna declinara su precandidatura presidencial, y en ese sentido afirmó que fueron formulados por "punteros políticos".
"Son punteros políticos, de quienes desconozco su identidad, y no sé a qué sectores políticos o económicos podrían pertenecer", sostuvo Duhalde, al declarar como testigo ante el fiscal federal Jorge Di Lello, según pudo saber la agencia de noticias Télam.
El representante del Ministerio Público Fiscal había citado a Duhalde para mañana, pero el dirigente peronista se adelantó y se presentó de manera espontánea este mediodía en el quinto piso del edificio de los tribunales federales de Comodoro Py.
Di Lello había dispuesto la citación de Duhalde, luego de que el ex presidente sostuviera en una entrevista que otorgó a Radio Nacional que "existieron ofrecimientos" para que Lavagna bajara su postulación.
Consultado por Télam al salir de declarar, Duhalde sostuvo que tenía la información "porque andaba circulando entre amigos empresarios y políticos", pero sostuvo que no sabía quién había formulado puntualmente el supuesto ofrecimiento.
La información primero había sido publicada por el periodista Jorge Fontevecchia, quien sostuvo el 2 de junio en su columna dominical en el diario Perfil: "Se rumorean ofertas de 8 millones de dólares de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato".
El propio Fontevecchia ya declaró como testigo en la investigación que está llevando adelante Di Lello y para mañana a las 10 está citado el propio Lavagna, a quien el fiscal le consultará si efectivamente recibió el ofrecimiento.
Todas las presunciones indican que el ofrecimiento habria llegado desde el propio oficialismo, ya que el exministro de Economía le quita votos al espacio de Cambiemos. Habrá que esperar a ver qué dice este último mañana.