¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Estos fueron los legisladores que votaron a favor de la expropiación de YPF en 2012

16
Acá están, estos son…
Acá están, estos son…

Este lunes, la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos falló que el juicio contra la Argentina por la expropiación de la petrolera YPF se llevará adelante en los tribunales de Nueva York, a contramano de lo solicitado por el gobierno de Mauricio Macri.

 

La causa -en la que el país podría ser condenado a pagar unos 3.000 millones de dólares- comenzará su proceso en uno de los tribunales del Distrito Sur de Manhattan a cargo de Loretta Preska, una jueza de primera instancia que anteriormente ya falló en contra de los intereses de la Argentina hace tres años.

Ello amerita recordar los idus en los cuales se desarrolló la votación de la expropiación de YPF, que se refrendó con el apoyo mayoritario del kirchnerismo y sus aliados.

El proyecto para expropiar el 51% del patrimonio de la firma lo envió la entonces presidenta Cristina Kirchner y fue aprobado en una sesión maratónica el 3 de mayo de ese año por 208 votos afirmativos contra 32 negativos.

El PRO, la Coalición Cívica y la Unión Celeste y Blanca fueron algunos de los que rechazaron el proyecto kirchnerista.

Debe mencionarse que, entre los legisladores que votaron afirmativamente hubo muchas voces que hoy critican a los K.

Entre ellos, Ricardo Gil Lavedra, Ricardo Alfonsín, Mario Negri, Gerardo Milman, Miguel Bazze, Ricardo Buryaile o Julio Martínez, entre otros.

También aparecen kirchneristas de la primera hora, como Diana Conti, Carlos Heller, Andrés Larroque, Facundo Moyano, Mayra Mendoza, Agustín Rossi, Felipe Solá, Victoria Donda, Fernando Solanas, Héctor Recalde, Rosana Bertone, y hasta Omar Perotti.

Dicho sea de paso, entre los que votaron negativamente, aparecen Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Graciela Camaño, Graciela Ocaña, Jorge Triaca, Eduardo Amadeo, Alberto Asseff, Gustavo Ferrari y Laura Alonso.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que enojados que están algunos. Se le viene la noche a los cambiemitas? Por que la agresión? no se puede opinar distinto? Quieren callar a voces que no opinan lo mismo?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Kicillof en 2012: “A Repsol no le daremos ni un centavo”

Hoy se conoció un principio de acuerdo entre los gobiernos de la Argentina y España acerca de la compensación por la expropiación del 51 por ciento del paquete accionario de YPF ocurrida en abril de 2012, sujeto a ratificación de los máximos...