¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Glup… la Corte Suprema de EEUU falló en contra de Argentina por YPF

4
Los chistes de Cristina siguen saliendo caro
Los chistes de Cristina siguen saliendo caro

Este lunes, la Corte Suprema de los Estados Unidos desestimó el pedido de la Argentina para que una demanda por la estatización de la compañía YPF se resuelva ante los tribunales argentinos al confirmar la jurisdicción estadounidense.

 

La resolución ratifica el fallo del año pasado de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de EE.UU. permitió a Petersen Energia Inversora SAU, una subsidiaria de Grupo Petersen que era propietaria del 25% de YPF, seguir adelante con sus reclamos de incumplimiento de ley y permitió que el caso procediera bajo la excepción de "actividad comercial" del Foreign Sovereign Immunities Act de 1976 (FSIA), indicaron Bloomberg y otras agencias internacionales de noticias.

La demanda acusa a Argentina de expropiar el 51% de YPF SA en 2012 en violación de un estatuto de la compañía que requiere que cualquier oferta de adquisición sea acompañada por una oferta pública.

En su presentación, el grupo empresario también afirma que "YPF no hizo cumplir una disposición que elimina los derechos de voto y dividendo de cualquier adquirente. Esos estatutos se adoptaron en 1993, cuando YPF era una empresa estatal y pasó a ser privada.

El FSIA prohíbe la mayoría de las demandas que desafían los actos de gobiernos extranjeros, pero la excepción permite reclamos basados ​​en "un curso regular de conducta comercial o una particular transacción comercial "que pasa a involucrar al gobierno. Eso incluye la violación de los estatutos de una corporación, incluso si están siendo violados por un gobierno y una compañía que posee, sostuvo el tribunal de apelaciones del Segundo Circuito estadounidense.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. El video es muy interesante pero se corta a los 2,02 min. Lástima ché. Ojalá lo transmitan a este video todos los maetros en las escuelas. Porque las futuras generaciones merecen saber que clase de dirigentes les preparan sus futuros!!!!

  2. Poniendo estaban los gansos. Pensar que el 25 % de YPF es de....Cristina, por eso no la tocan, si se le sube el croto al molino y vende su parte, chau YPF, cae en manos de Chinos, Ingleses, EE. UU.

  3. ¡CRISTINA Y KICCILOFF "LO HICIERON"! ¿Cuando van a investigar a FONDO todo el entramado, desde Santa Cruz, del vínculo de los Eskenazi con Nestor Kirchner? Además ¿Cómo es que llegan esas acciones de YPF del Grupo Petersen al buitre Bulford? ¿Eskenazi y sus "asociados", no recibieron ni un dolar acaso? Además se debe investigar la PRIVATIZACION del Banco de Santa Cruz, que pasó a manos de los "amigos" Eskenazi, por decisión de Nestor Kirchner, todo un contrasentido para quién se decía NAC&POP. No hay que olvidar que tenemos el caso MARSANS, otra "conquista patriótica", por la que se deberá pagar u$s 320 millones. Y así seguimos. Todavía se recuerda cuando DE VIDO, decía que REPSOL IBA A TENER QUE PAGAR POR "EL PASIVO AMBIENTAL" Y NOS SALIÓ UNA MILLONADA DE DOLARES ¿Esas MENTIRAS PUBLICAS no se cotizan en Argentina? En España, por mentir en un título de posgrado, los funcionarios RENUNCIAN y van a juicio. Acá, son simples "anécdotas de color" . Los CIUDADANOS ¿Nos dejamos tomar por estupidos con tanta facilidad?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Video: la estafa más grande que llevó a cabo el kirchnerismo

El video no merece mayor presentación, es uno de los hechos más escandalosos del kirchnerismo. Allí se explica cómo, “gracias” a los recursos de YPF, se robaron fondos públicos millonarios, por miles de millones de dólares, a través de...