¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri versus Moyano, la pelea que viene

4
Camino a las elecciones, el mejor enemigo
Camino a las elecciones, el mejor enemigo

Hay una novedad importante en el discurso y la táctica electoral del presidente Mauricio Macri: subir al ring a Hugo Moyano.

 

Ya le dio para que tenga y guarde. Es una audacia y un acierto. Una audacia porque se trata de uno de los hombres más poderosos y con más capacidad de daño en la Argentina. Y un acierto porque Macri ilumina lo peor de sus rivales.

Cristina quiere ocultar en las sombras a los salvajes más impresentables, a los que son piantavotos. Y Hugo Moyano es uno de los tres personajes con mayor imagen negativa en la Argentina. Casi todos los argentinos rechazan sus actitudes patoteras y corruptas.

Incluso muchos afiliados a su gremio ven como les retienen el 3% de sus ingresos que van a parar a la mutual de camioneros pero, de ahí van a otros lugares extraños y oscuros.

Esos fondos pueden ir a pagar contratos de las empresas proveedoras que casi todas pertenecen a Liliana Zulet, su esposa, o a cuentas bancarias raras que tal vez terminen en el bolsillo del clan Moyano o directamente, esos aportes de los laburantes suelen ir a parar al club Independiente.

No hay una sola consultora que no lo ubique a Hugo y Pablo Moyano entre los más rechazados por los argentinos. Hacer política, entre otras cosas, es elegir bien al enemigo. Y Macri eligió por lo menos por ahora a Moyano.

Cristina ya escondió a Guillermo Moreno y a Luis D’Elía, otros que nadie quiere. No dice una palabra de Lázaro Báez o Julio de Vido. Pero hace una semana en la bancaria se sacó una foto con los Moyano y otros gremialistas que seguramente van aportar dinero, fiscales e infraestructura para la campaña.

Macri eligió pegar en el lugar que más le duele a Cristina. En su zona de mayor debilidad. Porque todo el mundo se da cuenta cuando un gremialista es millonario y sus trabajadores siguen siendo pobres.

Varios de esos mafiosos ya están presos: Marcelo Balcedo, el Pata Medina, el Caballo Suárez, todos extorsionadores y magnates igual que Juan José Zanola que estuvo preso 2 años y que ahora espera con detención domiciliaria el inicio del juicio oral por su pertenencia a la mafia de los medicamentos que tanto daño hizo a los jubilados.

El caso de Los Moyano es muy especial. Muchos le tienen pánico. Es que son muchachos que juegan fuerte. Algunos son de armas llevar y armas usar. ¿Se acuerda de Madonna Quiroz tiroteando con su pistola en un acto sindical?

¿Cuántas veces resolvieron con armas de fuego controversias con el gremio de los albañiles? Culatas, guardaespaldas y una organización de vigiladores privados cuyos propietarios pertenecen a la familia Moyano.

Ese miedo que producen hace que muchos jueces y fiscales no se animen a avanzar en las 8 investigaciones que hay en la justicia. Ese terror produce que muchos empresarios pequeños que se atrevieron a denunciar las apretadas que padecieron, luego hayan sido perseguidos hasta fundirlos o algunos hayan tenido que recular y desdecirse de lo que denunciaron.

Ahí también perjudican a los trabajadores del camión. Porque muchas empresas se ven obligadas a cerrar y a dejar muchos choferes en la calle, otros no se atreven a invertir en ese rubro y algunos, me consta, se instalan en algún país vecino donde pueden trabajar con tranquilidad y sin ataques sindicales.

Por eso es absolutamente correcto políticamente y certero en los datos el presidente Macri cuando habla de la prepotencia y la patota. Por primera vez en un discurso que fue breve además, Macri mencionó con nombre y apellido tres veces a Hugo Moyano y una cuarta a su hijo y al sindicato de camioneros.

Dio precisiones sobre la forma en que aumentan el costo de los productos por lo caro del flete y eso deteriora la vida cotidiana de todos los argentinos pero sobre todo, de los más pobres. “Es el doble de Brasil y Chile, es el costo más alto de toda la región por los privilegios ilegales de los señores Hugo y Pablo Moyano”.

Eso dijo el presidente y agregó que esa actitud extorsionadora también perjudica al federalismo y al arraigo de la gente que quiere vivir en sus pueblos pero muchas veces los alimentos son más caros solo por los insólitos pagos que hay que hacerle al sindicato de camioneros.

Macri tiró debajo del camión a Moyano. Lo expuso. Lo subió al ring cuando Cristina prefiere que este en silencio y bajo perfil. Y el plan fue exitoso. Padre e hijo salieron como búfalos enceguecidos a insultar al jefe de estado: le dijeron “descerebrado, incapaz” y lo amenazaron al asegurar que Macri “va a tener que pagar todas las macanas que hicieron”.

Cristina y Alberto se agarraban la cabeza. Cada vez que aparece Moyano por la tele o por la radio, bajan sus posibilidades de ganar las elecciones. Es como la foto de Máximo con un fascista de cuarta como Santiago Cúneo que encima lleva de primera candidato a diputado a otro malandra como Julio de Vido.

O como cuando varios cuadros del cristinismo y ella misma, plantean la reforma constitucional para eliminar la justicia independiente. Lo dijo Felipe Solá: “Perjudican a nuestros candidatos”.

Moyano dice que Macri lo quiere meter preso. Y eso no es cierto. Se hace el perseguido político como Cristina pero en realidad la justicia les exige que expliquen lo inexplicable: ¿Cómo hacen para vivir como magnates? ¿Porque no hacen licitaciones y todo lo contratan en forma directa con las empresas de su esposa?

¿Hasta cuándo van a seguir con su prepotencia e intolerancia? Los negociados raros que hicieron con la barra brava en Independiente también están en la mira de los tribunales.

Son los patrones del mal del sindicalismo. Ponen plata en Independiente y en la campaña de Cristina. Los gremios deben defender a todos los trabajadores por igual. ¿No hay camioneros hinchas de Racing o de Boca o de cualquier otro club? ¿No hay camioneros radicales o peronistas no cristinistas? Se sienten los dueños de todo. Por eso se mueven con tanta impunidad.

Esta idea de elegir el enemigo más rechazado por la sociedad no es nueva. En su momento la utilizó el doctor Raúl Alfonsín en la primera campaña de la democracia recuperada con su denuncia del “pacto sindical-militar”.

Hay andan los Moyano tratando de colar un diputado nacional con su apellido en las listas de Buenos Aires. Veremos sin Cristina cede a esas presiones porque nadie los quiere. Ni los massistas ni los camporistas.

Esto le permite a Macri pasar a la ofensiva política y evitar responder sobre la tremenda crisis económica y es un discurso que suena a música para los oídos de los 13 millones de personas que lo votaron y lo convirtieron en presidente. Pero también esto le sirve para gobernar si llegan a ganar las elecciones.

Con un gabinete de amplia coalición democrática va a tener el suficiente espesor político para avanzar en las fuertes reformas que se necesitan. Y también podrá contar con una mejor relación de fuerza en el Congreso de la Nación para aprobar las leyes correspondientes.

Subir al ring a Moyano fue un acierto de Macri. Tiene que estar preparado para el contragolpe. Tiene que tener coraje y espaldas anchas para aguantar paros, cortes de ruta y amenazas o ataques a diputados o periodistas que hace mucho vienen denunciando la delincuencia organizada que lidera Moyano.

Graciela Ocaña fue la persona que más cantidad de votos recibió en las últimas elecciones. Es conocida por su honradez y su lucha incansable contra todo tipo de corrupción. Es una de las dirigentes que más denunció y con mayor cantidad de datos al clan Moyano. Eso le trajo varios problemas graves.

Amenazas mafiosas y hasta el insulto público de “cucaracha”. Por supuesto que el colectivo “Ni Una Menos”, copado por el cristinismo, no dijo una palabra en solidaridad con la diputada agredida.

Los carapintadas del moyanismo comparten la matriz ideológica de la ultraderecha peronista de los 70, donde Hugo se forjó denunciando zurdos y montoneros y sobre todo, esta actitud de ponerse de prepo, por encima de la ley.

No es gratis ir con los tapones de punta contra Moyano. El también sabe jugar al límite del reglamento y de la tarjeta roja. Macri lo subió al ring y le dio para que tenga y guarde. Pero no tiene que bajar la guardia. En cualquier momento viene el derechazo de Moyano y eso puede ser letal.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Solamente en Peronia este miserable, que vive en Parque Leloir en una casita de casi 2 millones de dólares, se llena la boca con la "defensa de los trabajadores". Sabe que si vuelve a ganar Macri, él y la basura de su cría va preso. Por eso tanto nervio. Y hace bien en preocuparse... NO VUELVEN MAS.

  2. MERCENARIO LEUCO, lavate la boca antes de hablar del glorioso Club Atletico Independiente. Porque no decis algo de los PANAMÄ PAPERS ( con la serie de Netflix prohibida en Argentina porque denuncia a tu jefe ), de la corrupción del CORREO ARGENTINO, de los PARQUES EÓLICOS, de los PEAJES y AUTOPISTAS DEL SOL, de la TIMBA FINANCIERA, de la DEUDA EXTERNA, de las ESCUCHAS ILEGALES, de COMODORO PIS, caso ARRIBAS, el BLANQUEO FAMILIAR disfrazado de reparación histórica, ODEBRECHT, APORTANTES TRUCHOS, DEUDA ESTATIZADA POR CAVALLO, ETC ETC ETC. Sacate la careta que te queda poco INMUNDICIA

  3. Mercenario Leuco, Macri ataca a Moyano por que ataca a todos los trabajadores. El plan de éste gobierno fue provocar la desocupación, que ya llega a 2 dígitos , para bajar salarios. Y vos festejás.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Moyano, el sindicalista más corrupto

Ayer se realizó un nuevo allanamiento una sede del gremio de Camioneros, en la cual, efectivos de la Gendarmería interrumpieron con el permiso del fiscal en lo penal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera y  con la convalidación de la jueza Brenda Leticia Madrid...