¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿El Gobierno cedió espacio de publicidad oficial a Flybondi?

11
Polémica en puerta
Polémica en puerta

La aerolínea low cost quedó nuevamente en el centro de escena, esta vez por supuestos vínculos con funcionarios del presidente, Mauricio Macri.

 

La polémica tiene que ver con una publicidad institucional de Presidencia de la Nación que apareció en los principales diarios nacionales el último sábado.

Allí se promocionaba los viajes en avión con el slogan “Juntos estamos cambiando nuestro país en serio”. Lo llamativo es que en la imagen sobresalía en forma muy destacada una gran fotografía de un avión de la conocida low cost.

Así, esta utilización de un espacio de publicidad institucional del gobierno en beneficio de una aerolínea privada disparó la discusión en las redes redes sociales, mencionando que se trata de un delito de corrupción el hecho de promocionar a una empresa privada a través de la propaganda pagada con dinero del Estado.

También se reclamó la intervención de oficio de un fiscal para abrir una causa judicial en la que se investigue lo que se calificó como un “bochornoso escándalo de corrupción público privada”.

Los delitos que presuntamente se habrían cometido serían los de malversación de fondos públicos, cohecho, prevaricato, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, entre otros.

Hay que recordar que no es la primera vez que Flybondi y el gobierno nacional son denunciados por presunta complicidad para beneficiar a la low cost con publicidad pagada por el Estado. En marzo de 2018, en medio del caótico debut de la aerolínea, el Poder Ejecutivo dispuso cubrir con publicidad de la aerolínea todas las formaciones de los trenes de las líneas Mitre, San Martín, Roca y Sarmiento.

Mientras tanto, Macri está imputado en una causa penal que dirige el fiscal federal Di Lello, acusado de ser uno de los verdaderos dueños de Flybondi junto con el ex vice-jefe de Gabinete, Mario Quintana, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gonza, primero viví en Palomar como yo, y gracias al aeropuerto arreglaron calles, abrieron negocios nuevos, los que estaban trabajan y venden más y solo protestan 20 karaduras que le dieron letra y ni viven aquí. Y se fijan en una propaganda? Se fijaron en los ilícitos similares entre 2003 y 2015? Dejense de joder.

  2. Saltan los kkas cuando les copian los ilícitos que ellos hicieron durante 12 pirulos!!!!! Los de Cambiemos son nuevos, en el negocio de la políca, de dónde sacan ideas???, de la roña que siempre hicieron los peronchpos y kkas. Una lástima sí, que no se dan tiempo para reflexionar sobre lo que hacen. Las urnas sabemos que no perdonan.

  3. Estimado Goyolin...sin agredir por favor! Los de la gavilla gobernante serán nuevos en la política, pero son viejos conocidos en los delitos...

  4. Nicolas... se nota que no sos vecino de El Palomar lo único que arreglaron fue un tramo de Derqui después hasta el acceso por Dolores Prats son calles bombardeadas cráteres que cumplen la mayoría de edad... la vía se pasa a paso de hombre y no hay ni siquiera un negocio nuevo cerca del aeropuerto de hecho adentro solo hay un food truck asique... aviones que te despiertan a las 6 de la mañana un sábado y domingo asique .... no jodas

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Flybondi, Netflix, Scocco, y más… 10 datos para leer en 3 minutos

Durante años tener una planta de marihuana era un peligro porque su cultivo era ilegal. Ahora, el peligro es que roben las macetas. En Campana, murió una chica al tocar un cable eléctrico puesto por su novio, quién quería proteger su cannabis de los ladrones...