¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los aprietes de Hugo Moyano en primera persona

10
En detrimento a los trabajadores
En detrimento a los trabajadores

Es una verdad de Perogrullo a esta altura decir que Hugo Moyano es el sindicalista más pesado, duro y corrupto de la Argentina. Nadie ha logrado superarlo en esos tópicos.

 

Su ilícito enriquecimiento a través de espurios negocios, incentivados por su propia voraz ambición de insaciable crecimiento económico, ha logrado un maltrecho sistema de empleo, sobretodo en detrimento a empresas dedicadas al transporte.

Por caso, Nancy Pastorino de Expreso Pontevedraha ha hecho denuncias al respecto, tanto en la Justicia como en los Medios, a tal punto que ha tomado cierta notoriedad, todo lo acontecido en la empresa fue ratificado a este periódico por su misma dueña.

Pero no es un caso aislado, hay una gran cantidad de empresas perjudicadas por las medidas tomadas por el gremio de Camioneros, donde Moyano despunta como secretario general. Es decir, es imposible que acontezcan situaciones ilegales sin su consentimiento.

Incluso hay quienes mencionan que existe la pata política. Ciertamente, de no ser así, el sindicato antes mencionado no podría avanzar en sus actos de extorsión y apriete que resultan perniciosos, no solo para los dueños de las empresas, sino también para los empleados que allí ejercen en algún puesto.

En ese sentido, fuentes contactadas por Tribuna de Periodistas mencionaron que la conexidad entre el gremio y la política se puede encontrar en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires a cargo de Marcelo Villegas.

Quien se encarga directamente del trato entre Camineros y el dicho Ministerio sería el jefe de Gabinete, Federico Belleze.

Según comenta una fuente, Marcelo Villegas envió a Belleze a apretarlo para decirle: “Che, no denuncies al Ministerio, denuncia al Sindicato”, e indignado agrega: “en vez de hacer eso, me hubiesen dicho, ‘vos tenés todas las garantías de que si las cosas las haces mal vas a recibir un castigo, pero si las cosas las haces bien a vos no te va a tocar nadie’”.

Incluso adjunta un detalle sumamente relevante al contar lo vivido en uno de los aprietes: “Me tratan de hacer mierda, vienen tres tipos en una camioneta con una patente adulterada, que después la encuentran en el Ministerio de Trabajo de San Miguel, me tratan de chocar”.

Y prosigue contando que “cuando veo que se vienen los tipos encima me mando de contramano sobre la ruta 24. Salgo de contramano porque el semáforo estaba cortado y los tipos vienen atrás mío y cuando llego a la rotonda de la 25 y veo que estaba la policía me tiro adentro de donde estaba la policía y los tipos siguieron de largo”.

Concluye comentando que la policía no quiso tomarle la denuncia, aunque culminaron haciéndolo gracias al llamado del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, quien habría apurado a los policías: “Si vos no tomás la denuncia yo te puedo asegurar que doy vuelta la comisaría” habría expresado según las declaraciones del perjudicado.

Pero hay más aún, existen fuentes que aseveran que desde el gremio amenazan con prenderles fuego las gomas en la puerta de sus respectivas empresas.

Uno de ellos aclaró que quisieron meterle un delegado “por la ventana” ya que mencionó que la votación fue apócrifa y que la persona elegida por el gremio no cumplía con los requisitos mínimos.

A este pequeño empresario le quisieron poner un delegado que hacía tan solo 8 meses que estaba en la empresa cuando lo necesario es un año como mínimo, la carta desde el gremio debe enviarse 45 días antes y fue enviada 15 días antes y como última irregularidad no permitieron que la votación la hagan los compañeros de la empresa en cuestión.

Asevera además trabajar con Arcor y aduce que la empresa de los dulces no toma a ninguna compañía si no tiene todo en regla. Sin embargo el sindicato de Camioneros habría llamado a ese y otros clientes para que no le den trabajo.

Ello es algo en el que todos los consultados por este medio coinciden, no se conocen unos con otros, no puede ser casual, a ellos los amenazan con quitarles el trabajo.

Son los mismos que aseguran que les piden dinero sin fundamento o con argumentos que directamente se respaldan en una falacia.

Si bien hubo alguno que con un tono algo nervioso supo mencionar que con el sindicato estaba “todo bien”, por lo que subjetivamente se puede considerar que no quiso prender el ventilador por miedo, la gran mayoría quiso descargarse con quien escribe estas líneas.

Todos con sentimientos negativos hacia el gremio de Camioneros en general y a la figura de Hugo Moyano en particular.

Hay mucho más, las extorciones son sistemáticas y la retahíla de represalias, e incluso atentando contra la vida de las personas que se le adjudican al sindicato, son variadas, a tal punto que podrían escribirse decenas de artículos periodísticos al respecto.

No obstante, el sistema es siempre el mismo: el apriete, la utilización del miedo y la recaudación de dinero negro que, según pudo saber TDP, sería para utilización personal y, en todo caso, para levantar el Club Atlético Independiente.

Corrupto, por donde se lo mire. Las excusas ya no alcanzan, sobre todo si se tiene en cuenta que Don Hugo no puede explicar su colosal crecimiento patrimonial.

Continuará...

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estoy buscando una expresion que englobe a Gary Chicoine y su pandilla. Basura humana es como que se queda corta. Sorete con movimiento muy intrincado. Perdedor muy suave. Fracasado espiritual a el le duele, pero para el grueso de la gente no significa nada. Tal vez habria que inventar un nuevo insulto. Lo pensare.

  2. Cristina lo quiso parar a Moyano, no pudo, ...al parecer la carpeta que posee Don Hugo sobre Esha es mucho mas fuerte... Asi que imaginensé el poder de este "trabajador". Capone resulta ser un poroto al lado de este Secretario General...!!!!!! Pero en la Argentina la Justicia se hace la desentendida, asi las cosas que tenemos que soportar. Porque que todo lo que lleva "transporte" pasa por el Sindicato de Don Hugo. Además todo lo que va acaparnado este tipo con su angurria no es hecho con medios normales civilizados, sinó con metodos mafiosos/ criminales.

  3. Hacía falta el comentario de un descerebrado y apareció Omi. Ni falta hace que se te responda, pobre y triste huevón. A Gonzalo (o Indomitus) lo jodo pero ahora le encuentro la razón y le felicito por su excelente razonamiento. Lo mismo que a Goyolin. En Salta el delgado de Moyano es un tal Guaymás de apellido. Está en alianza con el narcotraficante y corrupto Juan Carlos Romero, digno hijo de Roberto Romero, uno de los gobernadores justicialistas de comienzos de la democracia en 1983 más corruptos y siniestros de toda Argentina. Pero debo reconocer que el impulso a la reconstrucción democrática de vuestro bello país blanqueó a muchos de estos personajes amén de que las sociedades del interior son de mentalidad tan medieval que los políticos justicialistas, sobre todo, se manejan como emulos de Luis Miguel, son reyes soles. Y poniéndome en onda Indomitus , aprovecho de denunciara un viejo inmundo fascista, homófobo (tal vez puto reprimido) llamado Pedro Godoy Perrin, presunto historiador chileno quién se erige como el primer peronista chileno y que además se jactó años atrás de ser bolivariano de la primera hora. Esta inmundicia viviente pretende limpiar al peronismo de ser una rama fascista latinoamericana del ideario mussolinniano y de querer hacer ver a Perón como una figura a la altura de los grandes próceres latinoamericanos. Es increíble, argentos, como ustedes han logrado lobotomizar las mentes de muchos intelectuales de la región para hacerlos proclives a las tendencias filonazis de su polémico dirigente político.

  4. Con la política podrida no se puede esperar otra cosa de la política gremial...la culpa no es del chancho, décadas de decadencia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Moyano se mandó solo “en cana”

Hugo Moyano no es nada inteligente, ni siquiera es vivo. Y lo demuestra cada vez que abre la boca. Ahora, decidió mandarse “en cana” solito al hacerle un juicio a Adrián Suar por la miniserie “El Tigre Verón”. El camionero lo acusa de haberse basado...