¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahora el Gobierno analiza una negociación de libre comercio con Estados Unidos

4
Tras el acuerdo entre el Mercosur y la UE
Tras el acuerdo entre el Mercosur y la UE

Luego de que el Mercosur y la Unión Europea (UE) alcanzaran un acuerdo de libre comercio, tras 20 años de negociaciones, el Gobierno ahora aspira a realizar un tratado similar con los Estados Unidos.

 

De acuerdo a lo que adelantó el canciller Jorge Faurie, "los países del Mercosur hemos planteado en diferentes diálogos con Estados Unidos la posibilidad de que pudiéramos tener negociaciones bilaterales o cada uno individualmente. Estamos analizando la posibilidad de hacer esta negociación" (ver al pie).

En ese contexto, el canciller ponderó la posibilidad de que se logre un acuerdo similar con los Estados Unidos.

A ese respecto, el funcionario sostuvo: "Creo que esto complementaría enormemente lo que acabamos de hacer con la Unión Europea que no es una reorientación de comercio, es maximizar las condiciones con que realizamos el comercio con la Unión Europea".

En esta línea explicó que además de la asociación con China el Gobierno trabaja con Canadá, Corea y Singapur para avanzar en nuevos acuerdos comerciales. "Son todos platillos a los que pueden llegar los productos argentinos, y esto es trabajo. Por eso al frente político interno es 'no miremos el muy corto plazo eleccionario, miremos la película larga de los argentinos'", afirmó.

En relación al acuerdo con la UE consideró que entrará en vigencia en 2021 y que las ventajas arancelarias para los productos del Mercosur permitirán que estos compitan rápidamente en el mercado europeo. "Nuestros productos entrarán antes que los europeos", destacó.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ALCA! Al carajo! Vendehumo y vendepatrias! Cipayos, apátridas e infames traidores! Hoy, todos van a festejar la independencia!

  2. Encontrado en otra pagina coincido 100 X 100. Cuando una Persona , en el tiempo se resiste a cambiar y quiere vivir fuera de la realidad, pueden pasar dos cosas. La primera es que un día por su propia decisión decida terminar, con lo viejo y cambie,(ejemplo alguien que de un día para el otro dice, no fumo mas, y no vuelve a fumar) La segunda que se resista al cambio pero que un hecho externo lo obligue a cambiar, sin ninguna otra opción.(ejemplo una enfermedad contagiosa que hace que cambie la forma de las relaciones con otras personas y se extreme los cuidados) Todo estos anuncios en mi opinión se parecen al segundo ejemplo son hechos externos que obliga a la Argentina a cambiar su mentalidad e ingresar a la realidad, no hay una verdadera intención de cambio, pero la realidad obliga y esta bien. Si te hubieras movido así desde el Primer día Mauri ya tendrías el país listo para ingresar al mundo.pero es la realidad que te supera, por eso voto a Espert.

  3. No vamos a permitir que esto pase, vamos a presionar desde el congreso y también en las calles con el pueblo organizado y dispuesto a todo. A este holocausto económico le vamos a poner un límite. Ya demasiado daño le hicieron al trabajo argentino en un solo mandato ruinoso caracterizado por la recesión y la pérdida constante de puestos de trabajo, sin dudas está experiencia nos motiva a una necesaria y urgente reforma constitucional. El pueblo dará la batalla desde las instituciones pero también en las calles, esta entrega no se la van a llevar de arriba.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Este es el memo del gobierno para “convencer” del acuerdo Mercosur-UE

“El acuerdo Mercosur-UE es mucho más que un acuerdo comercial: es un avance estratégico para lograr una economía competitiva y dinámica y, con esto, promover grandes objetivos como impulsar la economía, generar empleo de calidad y reducir la...