“El acuerdo Mercosur-UE es mucho más que un acuerdo comercial: es un avance estratégico para lograr una economía competitiva y dinámica y, con esto, promover grandes objetivos como impulsar la economía, generar empleo de calidad y reducir la pobreza”.
Así arranca el memo con el que el gobierno intenta convencer en estas horas a propios y ajenos respecto de lo positivo del convenio con la Unión Europea.
El documento se titula “Acuerdo de Asociación Estratégica” y allí refiere que el mismo es un “hito trascendental en la inserción internacional de la Argentina”, ya que “promoverá la llegada de inversiones, aumentarán las exportaciones de las economías regionales, consolidará la participación de nuestras empresas en cadenas globales de valor, acelerará el proceso de transferencia tecnológica y aumentará la competitividad de la economía”.
Entre otras cuestiones, el paper habla de los “beneficios generales del acuerdo”, los “beneficios para los productores del Mercosur” y da “ejemplos de mejora” concretos.
A su vez, ostenta un apartado titulado “Desmistificando (sic) el acuerdo”, donde se explica, entre otras cosas, que “no se expondrá inmediatamente a la industria local a la competencia europea” ni “implica una apertura sin red de contención”.
Sin más, este es el documento en cuestión: