¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Este es el memo del gobierno para “convencer” del acuerdo Mercosur-UE

16
Macri y una misión ¿imposible?
Macri y una misión ¿imposible?

El acuerdo Mercosur-UE es mucho más que un acuerdo comercial: es un avance estratégico para lograr una economía competitiva y dinámica y, con esto, promover grandes objetivos como impulsar la economía, generar empleo de calidad y reducir la pobreza”. 

 

 Así arranca el memo con el que el gobierno intenta convencer en estas horas a propios y ajenos respecto de lo positivo del convenio con la Unión Europea.

El documento se titula “Acuerdo de Asociación Estratégica” y allí refiere que el mismo es un “hito trascendental en la inserción internacional de la Argentina”, ya que “promoverá la llegada de inversiones, aumentarán las exportaciones de las economías regionales, consolidará la participación de nuestras empresas en cadenas globales de valor, acelerará el proceso de transferencia tecnológica y aumentará la competitividad de la economía”. 

Entre otras cuestiones, el paper habla de los “beneficios generales del acuerdo”, los “beneficios para los productores del Mercosur” y da “ejemplos de mejora” concretos.

A su vez, ostenta un apartado titulado “Desmistificando (sic) el acuerdo”, donde se explica, entre otras cosas, que “no se expondrá inmediatamente a la industria local a la competencia europea” ni “implica una apertura sin red de contención”.

Sin más, este es el documento en cuestión:

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Descamisado, Ee que quiera abandonar ese y lado empezar a vivir en un país desarrollado, honesto, republicano, eficiente y respetuoso puede hacerlo. Que haya libertad para decidir, que no te obliguen como en Cuba a ser un miserable peón de la maquinaria, eso si, siempre bien de salud para rendir muchos años.

  2. Lo que menos vas a conseguir en lado globo es desarrollo.... Tu libertad y la de la nación argentina se vendieron al sector financiero. Vos solo crees que sos libre, pero sos un eslabón más de un sistema de servidumbre y saqueo de guante blanco y con buena prensa.

  3. Maralerod...en que ta has convertido! parecés una panelista de TN! La única fiesta en estos años fue para los especuladores financieros fugadores seriales y las empresas en las que participan los integrantes y testaferros de la gavilla gobernante. Es otro espejito de color duranbarbesco. De hecho bajan un MEO para couchear a sus repetidores y defender el pre-acuerdo. Van a pasar generaciones y generaciones para reparar el daño que le están haciendo al país éstos delincuentes dueños de la argentina.-

  4. De los autores de pobreza cero y crecimiento en el segundo semestre llega ahora la obra suprema titulada: "a bajarse los lienzos con el mundo que nos beneficia".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Desacuerdo por el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

Era ahora o nunca “por el cambiante entorno político internacional, caracterizado por las crecientes tensiones proteccionistas”, concluyen Carlos Malamud y Federico Steinberg, investigadores principales del Real Instituto Elcano, de Madrid, en...