¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno se entusiasma con los acuerdos de libre comercio

2
Dice que aspira a tener acuerdos con Estados Unidos y Canadá
Dice que aspira a tener acuerdos con Estados Unidos y Canadá

El gobierno parece estar ahora envalentonado con la firma de tratados de libre comercio. En la Casa Rosada de nuevo se empieza a analizar la vieja agenda de la década del 90 del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Estados Unidos.

 

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy en un encuentro organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que tras la forma del entendimiento con la Unión Europea se espera avanzar con Canadá, el EFTA (Acuerdo de Libre Comercio de Europa) y Estados Unidos. El viejo formato de negociación será el de “4 más uno”.

El formato de un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos sería diferente del que hay con Europa. Los norteamericanos son restrictivos al momento de firmar compromisos que puedan ir más allá de lo estrictamente comercial. En el caso del UE, se incluyen disciplinas en medio ambiente y leyes laborales.

El Mercosur está actualmente negociando con Canadá, y ya cuenta con un Acuerdo de Complementación con México., los otros socios de Estados Unidos en el libre comercio. En enero de este año se retomaron la negociación con el país azteca.

La otra negociación que está bastante avanzada y es probable que se concluya para fin de año es con el EFTA, que incluye a Suiza, Islandia, Noruega y Leichtenstein.

Habrá una nueva ronda de negociaciones el 23 de agosto en Buenos Aires. Allí podría quedar resulte el acuerdo y con ello casi todo el territorio de Europa quedaría cubierto. Carlos Lamiral

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. El modelo e inserción global de grobocopatel solo puede tener como consecuencia miseria y desesperanza para la mayoría de los argentinos y ganancias descomunales para unos pocos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Desacuerdo por el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

Era ahora o nunca “por el cambiante entorno político internacional, caracterizado por las crecientes tensiones proteccionistas”, concluyen Carlos Malamud y Federico Steinberg, investigadores principales del Real Instituto Elcano, de Madrid, en...