¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuánto robó el kirchnerismo según la ciencia

9
36 mil millones de dólares que podrían haber sido destinados a acción social
36 mil millones de dólares que podrían haber sido destinados a acción social

Oportunamente, los investigadores del Conicet y profesores de la UBA, Ariel Coremberg y Martín Grandes, publicaron un revelador estudio que explica cuánto dinero público se malversó durante los últimos diez años.

 

El Centro de Estudios de la Productividad manejado por ambos académicos investiga las causas y los factores fundamentales que explican el crecimiento y la competitividad de los países, con el foco puesto en nuestro país.

“La evidencia muestra que, en los últimos cien años, Argentina creció la mitad de lo que creció Australia habiendo sido como este país a comienzos del siglo pasado. Hoy tenemos el 25% del PBI per cápita que tiene la nación oceánica”, observó Ariel Coremberg en diálogo con Pablo Rossi.

Y agregó: “La variable fundamental por la que tenemos esta decadencia en términos de desarrollo económico es la corrupción”.

El informe divulgado por los investigadores del Conicet reveló datos alarmantes. “Tomamos los montos de inversión pública ejecutada en los últimos diez años y suponiendo un 20% de sobreprecio, llegamos al 6% del PBI. En términos del Producto Bruto Interno de hoy, equivale a US$36.000 millones“, explicó Coremberg.

El malgasto del dinero generó un impacto negativo que llega hasta nuestros días, sobre todo en infraestructura social, por el que hoy tenemos una pobreza estructural que supera el 30%. “También tiene un efecto en la escasez de divisas que sufre la Argentina hoy. De disponer este dinero, no hubiese sido necesario recurrir al FMI“, concluyó el profesor de la UBA.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que hablan los investigadores es solo de la obra publica. No cuenan que gobiernan en Santa Cruz desde 1987, y tampoco consideran varios items,caso Milagro Salas, las viviendas de Mendoza, los remdeios truchos, el caso de la aeronave a España, las traga monedas,los subsidios etc. etc Ya había dicho uno de los arrepentidos que estimativamente eran un PBI completo.

  2. No creo se pueda recuperar lo mucho que se robaron. Me preocupa que haya ciudadanos que voten estos personajes de opereta.Este medio dia estuve observando las " conferencias de prensa " de los sindicalistas contra la alianza Mercosr - UE .- Y me doy cuenta de que pertenecen al mismo espacio. Puedo pensar que hay grupos interesados, que hay gente que robara algo mas, que habra punteros y aprovechadores, pero Y LOS DEMAS ?? NO SE HAN DADO CUENTA HASTA DONDE NOS LLEVO EL POPULISMO K? QUE PIENSAN VOTARLOS NUEVAMENTE ? Por lo tanto, nosotros los ciudadanos que culpamos a los politicos por habernos arrastrado a la ignominia durante tantos años, debemos tambien recapacitar, "...los ciudadanos somos parte del problema....estamos votando delincuentes disfrazados...." Entre los K, el peronismo, y los movimientos sociales, solo queda un margen muy chiquito de personas que leen, estudian, trabajan, y piensan, y no somos lo suficiente, para parar esta avalancha revisionista, revanchista que comanda la retardada mayor llamada Cristina, y que quiere volver a destrozar la Argentina, o lo que queda.

  3. Es un error enfocarse solo en la obra pública como explicación del saqueo. El comercio exterior fue el sector mas "productivo" para las arcas de la corrupción. Con las trabas impuestas desde el Estado, como cupos de importaciones, obligación de exportar para poder importar, DJAIs truchos y la consiguiente mafia de los contenedores, etc., el Estado se apoderó del negocio. Es inimaginable la cantidad de negociados que se generaron gracias al cepo al dolar. Piensen que una de las maniobras mas lucrativas fue generar DJAIs ficticios solo para obtener grandes ganancias con la adquisición de dolares al valor oficial, la CAMPORA era la que manejaba este negocio, después nos preguntamos de donde sacan tanta plata para desestabilizar al gobierno. Esta banda que se llena la boca hablando de los pobres, del gobierno para los ricos, está compuesta de miles de individuos multimillonarios.

  4. La nota está mal titulada, se refiera a una supuesta productividad, de dudosa cientificidad. Lo que produce mayor pobreza y desempleo es el endeudamiento externo y eso lo hizo Macri. El Kirchnerismo venía pagando la deuda externa. No mide el informe el malgasto de dinero que significa el pago de intereses de la deuda. Se deja de hacer obra pública, destinar a la educación , a la salud, todo va al pago de intereses de la deuda.

  5. Segun Marieta " el kirchnerismo venia pagando la deuda externa" Niet. No la pensaban repagar jamas. A esto la doña decia que habia que saber vivir " con lo nuestro"- Marieta deja' de mentir alevosamente. Toda la ciudad estaba embolada en no pagar, todo un pueblo populista escribia paredes, a lo largo de todo el pais.... diciendo que la deuda era ilegal. Haga patria, no pague la deuda, etc. etc. Y la deuda no iba siendo pagada. Luego en la siguiente administracion se debio pagar la deuda mas todos los gastos de jueces, abogados, cortes y hasta debimos pagar la friolera de millones de dolares mas a la misma corte suprema de los Usa. O es que Marieta ha vivido todos estos años dentro de un manicomio y no se ha enterado de nada? no es posible pasarse asi la vida , mintiendo constantemente, cada dia de la vida de uno, dejando de lado la honestidad y la decencia. Cosas indispensables para obtener un poco de oxigeno a nivel celular....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denunció que su hermano lavó U$S 500 millones del kirchnerismo

El hombre arrancó sin pelos en la lengua: “Mi hermano me va a mandar a matar porque lo estoy denunciando. Es un mafioso corrupto. Los negocios de la corrupción los armó para el kircherismo a través del senador Nicolás Fernández (que hacía de...