¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los candidatos procesados, condenados o presos que se presentarán en estas elecciones

7
Están acusados de desvío de fondos y hasta de violaciones
Están acusados de desvío de fondos y hasta de violaciones

Este domingo, Jorge Lanata mostró un informe detallando quiénes son los candidatos con prontuario, cuyas afinidades político-partidarias abarcan todos los espectros (ver al pie).

 

Algunos están procesados, otros presos. Sin embargo, la Justicia les permite presentarse en las elecciones porque no tienen una condena firme.

En el Congreso se debate la posibilidad de modificar la normativa. De esta manera, no permitirán que se postulen si tienen una pena en segunda instancia. Algunos de ellos hasta ya fueron electos.

Por ejemplo, el intendente electo de la localidad tucumana de Tafí del Valle, Francisco Caliva, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por atropellar y matar a Gustavo Álvarez, un adolescente de 15 años, en 2015. La Justicia lo inhabilitó a manejar por siete años.

El funcionario ganó las elecciones municipales en junio. La mamá de la víctima, María Astorga, denunció que el dirigente del oficialismo provincial conducía a 130 km/h cuando chocó a su hijo.

Carlos Flores fue reelecto como intendente de Candelaria, Misiones, en las elecciones provinciales. El dirigente está acusado de haber utilizado fondos del municipio para construir un hotel alojamiento. Además, tiene una denuncia por violencia de género de su expareja.

En esa misma línea, el intendente del pueblo Corral Quemado, ubicado al norte de la ruta 40 en Catamarca, Enrique Ayber, enfrenta dos causas penales por abuso sexual. El primer caso ocurrió cuando era director de la escuela municipal. La menor tenía 13 años. La madre contó que lo enfrentó públicamente, él la amenazó de muerte y de dejarla sin trabajo. Además, tiene otra causa de violación a una adolescente de 15 años en la capital de Catamarca. La joven lo denunció y toda su familia se quedó sin trabajo en la municipalidad porque habían salido a marchar por Justicia.

En diciembre de 2017, Mario Secco, intendente de Ensenada, irrumpió en la Legislatura acompañado por una patota de militantes. Está procesado por coacción agravada, perturbación de la función pública y desobediencia de la autoridad. Pero el funcionario se presentará en las elecciones para obtener la reelección.

En tanto, Alejandro Collia, exministro de Salud durante la gobernación de Daniel Scioli, es candidato por el Frente de Todos para mantener una banca en el Consejo Deliberante de Tres de Febrero.

Por su parte, Rubén Martínez está preso en Caleta Olivia, Santa Cruz. El candidato está acusado de haber violado a una nena de ocho años que convivía con él. Aunque el afirma que es inocente. Por eso, decidió postularse a intendente de la ciudad a través de una carta desde la cárcel. Además, tiene otra denuncia por haber entregado terrenos privados del Barrio de Dios a un grupo de familias como si fueran parcelas estatales.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se te nota desesperada, maría... después de octubre volvés al prostíbulo, de donde nunca debiste salir. Pero mirá el lado positivo: vas a laburar con tu vieja. En el mismo lugar donde te gestó.

  2. y despues se preguntan porque esta el pais echo mierda es muy obvio la respuesta por culpa de los chorros violadores corruptos y asesinos y narcos que son intendentes diputados y gobernadores y presidentes

  3. Los comentarios machistas estan de mas. El hecho de no concordar con las ideas politicas de la llamada opinante Maria, no debiera de dar lugar a insultos personales hacia dicha mujer. Esten o no de acuerdo con sus ideas. Es otro tema. El insulto personal no debe de pasar por ahi. A nadie le gusta que inmerecidamente se le diga puto/a. En todo caso los que opinen diferente sobre la remanida politica de nuestro pais, demuestren algo de equilibrio y alimenten al que los lee con algo de educacion. Es la mejor manera de convencer. Sin groserias y sin humillaciones personales al puro garete.

  4. nada que ver ,es imposible convencer a un kirchnerista y menos con la verdad porque no les interesa la verdad estan muy convencidos de sus mentiras estan muy adoctrinados es como hablar a una pared

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme