En las últimas horas, Luis Majul, uno de los periodistas más influyentes de la televisión argentina, denunció en sus redes sociales que era parte de una extorsión.
Así lo dijo en su cuenta de Twitter: “Atención. Nos están extorsionando con la publicación de un material que será publicado en breve. Aviso a los medios que lo reproduzcan que serán penalmente responsables, junto con los extorsionadores, por los daños y perjuicios causados. Nos piden dinero. Presentamos denuncia penal”.
Luego, por radio CNN, Majul se mostró con fuerte cerrazón a la hora de explicar de qué se trataba la cuestión.
Sí aclaró que no tenía que ver con su vida íntima, ni su familia. Ello lleva a sospechar que se trataría de algo relacionado con su trabajo periodístico.
Tribuna de Periodistas intentó obtener información a través de la consulta del entorno del periodista, pero todos los consultados aseguraron desconocer de qué se trataría la cuestión.
“No nos dijo ni siquiera a nosotros. Solo nos dijo que estaba haciendo una denuncia judicial y que diría lo que tiene que decir cuando sea pertinente”, sostuvieron a este portal.
Lo que se pudo averiguar TDP es que el pedido habría sido por correo electrónico y le habrían pedido un millón de pesos para no divulgar ese material sensible.
Por ahora, solo reina el misterio. Habrá que estar atentos a los portales kirchneristas.
ATENCION. Nos están extorsionando con la publicación de un material que será publicado en breve. Aviso a los medios q lo reproduzcan que serán penalmente responsables, junto con los extorsionadores, por los daños y perjuicios causados. Nos piden dinero. Presentamos denuncia penal
— Luis Majul (@majulluis) July 22, 2019