¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Qué riesgo hay de que suba el dólar?

4
Y además… ¿Qué va a pasar con la inflación?
Y además… ¿Qué va a pasar con la inflación?

En medio de la campaña política camino a las PASO, incertidumbre electoral de por medio, muchos se preguntan cómo evolucionarán la inflación y el dólar, dos factores que siguen de cerca desde Casa Rosada.

 

En ese contexto, el economista Luciano Cohan se refirió a esto en el programa Odisea Argentina, que se emite por LN+, y destacó que desde mitad de junio se evidencia una clara desaceleración de la inflación y estimó que los números de julio rondarán entre 2,2% y 2,3%, lo que calificó como "una buena noticia" para el Gobierno (ver video al pie).

Cohan explicó que el shock inflacionario de marzo, que llegó a arrojar una medición del 4,7% mensual, no estuvo vinculado con la suba del tipo de cambio y que, por tal motivo, se trató de un fenómeno atípico, provocado, en gran medida, por servicios y productos que no suelen estar vinculados al dólar. Para el especialista, durante esas semanas se estuvo muy cerca de llegar a un punto de quiebre en la economía.

En ese sentido, el socio de Elypsis explicó que el punto de inflexión se dio después de que el Fondo Monetario Internacional autorizara la intervención del Banco Central para controlar las bandas cambiarias.

"Desde ese día, el Banco Central no solo no vendió un dólar sino que le compró reservas al tesoro por 1200 millones de dólares. Y también compró 'futuros'", señaló Cohan y explicó que el Gobierno se prepara de esta forma para un escenario electoral que pudiera desencadenarse en unas PASO adversas.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. No se cansan de hablar los economistas argentinos. Si sube el dólar porque sube, si baja prque baja y si está planchado porque esta planchado.. Algo, les viene bien, porque hartan, cansan.

  2. Sabes que pasa estimada Claudia, lo que cansa es el echo, de no tener moneda, y paa no ir mas lejos en el tiempo desde los 70 llamese Rodrigazo que no tenemos moneda, eso si tenemos una falsa Grieta.

  3. El problema es que el FMI ha autorizado utilizar su préstamo para la fuga de capitales, algo que está prohibido en los Estatutos del FMI. Muy buena la opinión de Bolsonaro, desde el Rodrigazo venimos con periodos de alta inflación , luego con programas recesivos, tuvimos 3 veces este MODELO, Martinez de Hoz, Menem y ahora Macri, de endeudamiento y fuga de capitales, con préstamos del FMI que imponen una política recesiva, con desempleo, cierre de industrias y mucha pobreza. La grieta siempre existió, siempre existió 2 modelos de pais.El problema es que quienes se dicen periodistas como Lanata la profundizan.

  4. Maria, la grieta en la argentina proviene desde el primer Peron. La inflacion proviene del primer Peron. Desde 1816 hasta 1946 la inflacion nunca supero el 3% anual. Peron nos dejo 250% de inflacion, y los malditos politicos ( de todos los signos ) no solucionaron el problema, sino que lo agrandaron. La Argentina es socia del FMI, y desde todos los gobiernos, pidieron prestamos de todo tipo, es lamentable que hayamos caido tan bajo, pero es la realidad, creo que la labor de Lanata, es solo periodistica, y equivocado o no es otro tema..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Qué pasará con el dólar?

Incertidumbre. Si hubiera que utilizar una palabra para definir lo que ocurre en estas horas es justamente esa: incertidumbre. Refiere a la economía más que a la política, porque se camina sobre terreno resbaladizo, impredecible. Entonces, aparecen las preguntas...