¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No es chiste: Grabois denunció penalmente a Macri y Lagarde por "asociación ilícita"

7
Argentina, país generoso
Argentina, país generoso

Este jueves, Juan Grabois, denunció al presidente Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, Christine Lagarde y David Lipton por "asociación ilícita" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público", al considerar que armaron "negocios en dólares" en los que "muy pocos ganan mucha plata".

 

En la denuncia penal, el coordinador del Frente Patria Grande afirmó que el dinero recibido por el país del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue utilizado con fines electorales.

A ese respecto, Grabois sostuvo. "La denuncia es por una serie de negocios que están sostenidos con los dólares del fondo y donde muy pocos ganan mucha plata. Vamos a seguir la causa porque esta deuda no la va a pagar el pueblo, la van a tener que pagar los que se la llevaron".

En declaraciones a radio El Destape, detalló que la presentación penal es "por asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público" (escuchar al pie).

Según recalcó, "se tomó deuda para financiar la fuga de capitales" y que se incurrió en "administración fraudulenta".

En otro orden de cosas, señaló que "gane quien gane en las elecciones la bomba estalla", pero ahora se discute "quién se hará cargo de las esquirlas".

"Que me expliquen qué escuelas, hospitales y barrios se hicieron con el préstamo del FMI, porque solo sirvió para financiar la fuga y mantener esta bomba de tiempo", se quejó Grabois.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo mas tragicomico del tema es que mas alla de los intereses de deuda (que tenes que pagar si pretendes MAS prestamos) el grueso de lo prestado fue a GASTO PUBLICO ORDINARIO que incluye giros a las provincias y GASTO SOCIAL. O sea, Grabois se la llevo. O al menos se la dieron para la gente que dirige. Macri ya puede ir echando a Duran Barba porque los K se empecinan en hacerle campaña. Se ve que otra cosa mas seria no tenian para denunciar.

  2. Como dijo el gran Ricardo Iorio "el FMI existe por ustedes soretes K" Las fiestas bananeras se pagan cuando se terminan. Hasta que el descerebrado argento promedio no entienda eso , van a seguir pasando los ciclos económicos argentinos. Ya lo vivimos con la década de fiesta peronista en los 90 que pagó De la Rúa, y ahora estamos pagando la década de fiesta peronista K.

  3. ¡Pero se olvidó de incluir al "amigo" de Macri, ....Trump, pues sin su gestión no se habría conseguido un préstamo de tal magnitud! Es dificil imaginar al Juez Ramos Padilla, pidiendo la detención internacional de Lagarde, Lipton y Trump.

  4. Todos los que estan en contra del prestamo, con seguridad que si se atienen a los planes y a la seguridad social, gozando de las gratificaciones que da la sra Stanley, del bienestar social, comedores gratis, buses gratis, luz y tv gratis o a precios sociales, subsidio por hijos y todo plan al que uno pueda acoplarse. El sr. Gravois tiene la energia y la capacidad fronteriza de poder quejarse, gracias a que tiene energias para hacerlo con su estomago lleno y despues de gustarse de un buen desayuno. Total el estado paga y a uno lo mantienen ( no se le conoce trabajo o profesion alguna, que yo sepa) Asi que vive de lo que le brinda esta agrietada sociedad. Que sepa el buen Gravois que sin el FMI no tendria ni para ese desayuno que se mando ni para comprarse cien gramos de jamon y cincuenta de queso, con tarjeta de credito. Porque no tendria credito, ni tarjetas, ni subsidios, ni polenta para comer, ni comedores populares ni beneficios de ninguna clase. Estariamos en el llano, en la lona, en el hoyo. Y estariamos puteandole a la persona causante del desmadre descomunal en que planeadaamente nos dejo......., del saqueo del siglo; a la señora ex presidenta que el adora y añora. Sigue siendo un chico grande con un monton de cosas aun sin entender....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

No, Grabois no dijo que los refugios para personas sin techo de la Ciudad sean “fachos”

Una imagen con el rostro del dirigente social Juan Grabois circula en redes sociales junto a la siguiente frase, que le adjudican supuestamente en declaraciones al diario La Nación: “Los refugios que tiene la ciudad son fachos, obligan a la gente a bañarse, a levantarse...