¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El peligro que corre la prensa con Alberto Fernández

6
Intolerancia al 100%
Intolerancia al 100%

“La prensa es la artillería de la libertad” Hans Christian Andersen.

 

Existe un abanico de razones que han llevado al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, a tener una visión negativa por parte de una mayoría de la ciudadanía argentina, sin embargo, según la subjetividad de quien escribe estas líneas, la más reprochable es la que refiere a la mala relación que posee para con el periodismo.

Es dable destacar que aquel que se dedica a la prensa tiene la responsabilidad de divisar lo que no está a la vista. Investigar y redactar artículos que dejen ver las irregularidades de los funcionarios públicos, los cuales, eventualmente, pueden terminar en sede judicial.

El hombre de prensa que se dedica a la investigación, tiene la pericia de aportar información en la Justicia para agregar mayor peso a puntuales causas que pesan sobre aquellos que manejan la Republica y muchas veces termina poniendo en juego su propia vida en pos del constitucionalismo y la transparencia en aquello que se denomina “cosa pública”.

No obstante ello, el afamado ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, supo tener una retahíla de encontronazos con la prensa, llegando al punto de manifestarle “cuidado con lo que va a decir, se puede arrepentir mañana” al periodista Joaquín Morales Solá.

Lo más paradójico es que en la misma entrevista, Alberto Fernández se jacta de conocerlo desde hace muchos años al conductor de “Desde el Llano”. En ese sentido es necesario inquirir: Si amenaza a un conocido, durante la campaña electoral, ¿Qué hará con la prensa en general una vez posado sobre el sillón de Rivadavia?

Alberto Fernández manifiesta que durante su ejercicio en la jefatura de Gabinete fue el encargado de defender el periodismo, e incluso asevera haber estado de su lado. Ello es totalmente falaz, es una de las tantas mentiras que se han ido revelando durante estas últimas semanas en el marco de una campaña de inusitada volatilidad.

Tribuna de Periodistas ha sido un medio asaz presionado por el precandidato a presidente, “te puedo hacer mierda” solía mencionar en aquella época en la que desde este portal se publicaban investigaciones que dejaban al descubierto la corrupción del Gobierno de Néstor Kirchner y los primeros años del de Cristina Fernández.

¿Por qué haría un cambio ahora? ¿Quién podría creer que defendería la libertad de prensa luego de tener una actitud tan errática e intolerante hacia el periodismo?

Sin la libertad de la prensa no existe transparencia, es que, como bien dijo en su momento el novelista Albert Camus “una prensa libre puede ser buena o ser mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala”.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Albertito deberia tomarse unos dias de descanso. Se lo ve demacrado, cansado y super abrochado en multiples tareas. Que no se olvide que debio ingresar al sanatorio y ajustarse la salud. A no descuidarla y a pasar el invierno. Porque a el le han dado el trabajo pesado, el mas fiero, el abrirse camino para poder meterse a presidente, pero todo este trabajo se lo dejjara en las manos la morocha, porque asi le alivio el tedioso camino a ella, quien es y sera la que en definitiva venga a posarse en el trono una vez que Alberto se lo consiga. Y de gracias? cuidado, muchacho, que de gracias le van a dar la patada que quizas se merezca.

  2. La mejor " definición " de los Fernandez, la escuche de la gorda Carrio, a poco de ser nombrado Jefe de Gabinete, ella tuvo una reunion, y el comentario fué lapidario: SON DOS IMPRESENTABLES ( hablaba de Alberto y Anibal Fernandez)

  3. Con los K nuevamente en el poder se inicia la decadencia en todos los aspecto , definitiva de Argentina . El país sera tomado por la mafia sin ninguna posibilidad de sacarnos en un futuro a esta lacra del poder.

  4. Sin ánimos de defender a Fernandez pero creo que los medios pro establishment desde el minuto uno salieron a provocar al tipo buscando camorra, de alguna manera buscan generar reacciones negativas de su parte para aprovecharlas en función de una campaña amarillista y hacerlo quedar como un dictador o autoritario en potencia, es muy evidente esta maniobra provocadora por parte de medios que se venden como "independientes" pero que en el fondo todos sabemos que responden al gobierno, hasta la impresentable de carrio admitió que cambiemos tiene y financia su propia tropa de periodistas...,este absurda victimizacion por parte de ciertos sectores del periodismo no se la cree nadie, ese eslogan de "la prensa artillería de la libertad" en este país sabemos perfectamente que es mas trucho que la denuncia de nismann. El grupo clarin y sus mercenarios son la artillería de la tiranía y la opresión económica del pueblo argentino.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La prensa en peligro ante un eventual gobierno K

La sabia reflexión del gran Borges de que el peronismo era incorregible ha sido confirmada por el tiempo y llevada al extremo por el kirchnerismo, que ha creado en la Argentina masas ideologizadas, fanatizadas, indiferentes a la rampante corrupción existente, y que hace que el...