¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cero autocrítica y palos para Macri: en Mendoza, Cristina volvió a sufrir de amnesia

13
Afirmaciones que no resisten el archivo
Afirmaciones que no resisten el archivo

Este sábado, Cristina Kirchner estuvo en Mendoza presentando su libro “Sinceramente”. En realidad, fue una excusa para hacer campaña política, como viene haciendo en todas las provincias.

 

De lo que menos habla es de su libro. Solo se refiere a la política y a criticar a los candidatos del macrismo, sin vacilar en decir las barbaridades más increíbles.

Por ejemplo, la expresidenta dijo que la Argentina está "igual que Venezuela con la comida". Con una mano en el corazón, ¿se puede comparar la situación entre ambos países?

Cristina aseguró que "si esto sigue cuatro años más no van a quedar ni pasas de uva" y agregó: "Que la gente no pueda comer en un país como Argentina es maltrato. No estamos en África o en algún páramo del desierto donde no hay nadie. Somos un país que producimos alimentos para 400 millones de personas". Como si durante su gobierno no hubiera habido crisis y altas tasas de pobreza.

La senadora nacional aprovechó la polémica por su frase sobre las marcas "pindonga" y "cuchiflito" para hacer hincapié en la temática de los alimentos y los "productos que escasean", según dijo, en el programa "Precios Esenciales" del Gobierno.

"Salieron todos a hacer una defensa de no se sabe qué cosa. Porque la verdad es que cuando uno ve que gente que puede pagar una buena leche sale a defender que los demás tengan que contentarse con algo que no sea leche, es muy egoísta", disparó.

En este sentido, preguntó retóricamente si "los hijos del Presidente (Mauricio Macri) y de la gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal) toman leche que no es leche".

Además, sostuvo que el Gobierno "recicló" el programa "Precios Cuidados" de su gestión con el nombre "Precios Esenciales" y, con ironía, señaló: "Será por eso que decía El Principito, que lo esencial es invisible a los ojos. Todo con esta gente es invisible, hasta la comida".

En el mismo tono, mientras mostraba un artículo periodístico para comparar los precios de la tapa de asado del programa implementado por su gestión y los del Gobierno de Mauricio Macri, lanzó: "¿Se acuerdan del asado?". ¿Recordará Cristina que durante su gobierno hubo una gran franja de carenciados que tampoco podían comer asado, justamente aquellos que vivían en las zonas más “peronistas” del conurbano como La Matanza?

Al referirse a las expectativas frente al proceso electoral, la postulante a la Vicepresidencia afirmó: "Tengo mucha esperanza, porque creo que las sociedades no se suicidan. No imagino cuatro años más con estas políticas". Lo dijo quien dejó una bomba de tiempo en la Casa Rosada, con un déficit fiscal de 7,2 puntos del PBI, el más alto desde 1982. Muchos tal vez no lo recuerden, pero en el primer semestre de 2015 la entonces presidenta aumentó un 243,3% con relación al mismo período de 2014. Así lo indica un informe de la Auditoria General de la Nación.

Por otro lado, Cristina no dejó de pegarles a los medios de comunicación, a los que acusó de haber impulsado una "campaña pica sesos de los medios de comunicación". Gran error de la exmandataria. Lo que hacemos los medios es reflejar lo que hacen los funcionarios públicos. Si le molesta que uno publique sus desaciertos, pues que no los cometan.

Casi al final, Cristina dijo: "Nos queremos ser todos proletarios, queremos volver a tener movilidad social ascendente. Si naces en una familia pobre, poder aspirar a ser un profesional. Es simple, no pedimos demasiado". ¿Recordará que ella misma chocó la economía, que dejó de crecer desde 2008, siendo ella presidenta hasta 2015?

Finalmente dijo: “Hay que devolverle a la gente una Argentina posible y mejor". ¿Será mejor el país que ella gobernaba, donde éramos perseguidos por hacer nuestro trabajo de periodistas, donde se escondían las estadísticas, no solo del Indec sino también de la inseguridad? ¿Un país donde un narcotraficante llegó a ser jefe de Gabinete de la Nación?

Fuimos uno de los 5 medios de comunicación más perseguidos por ella y su marido, con informes en 678, Duro de Domar, revista 23, Página/12 y otros canales otrora oficialistas. Solo por contar lo que ocurría en esos años. Ese país no es mejor, es un error de Cristina creer algo semejante. Alguien se lo tendría que recordar.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. como no tiene argumentos honestos, se dedica a decir boludeces. Si llega nuevamente al poder este paìs està terminado. No soy macrista , aclaro, pero obseven que los kirchneristas en el poder tienen alma de matones. Y algunos ,muchos, que han estado en el gobierno de ellos son peligrosìsimos. Soy grande , ni siquiera creo que pueda volver a votar pero se necesita salvar la democracia, por nuestros descendientes, porque si ganan no se van màs.

  2. "Yo puedo seguir tomando la misma leche y el mismo queso, pero otros no" dice la ex presidenta. Gran verdad. Ella aun puede, y gracias que sabe como hacerlo, aun a pesar de tener todos sus dineros frizados por orden del juez Bonadio. Sin embargo de algun cuerno de la abundancia le sale la plata, dado que puede irse en avion en primera clase por tercera vez. a Panama. Puede mantener dos departamentos, el suyo y el de su hija en capital, en NYork, otro. segun se ha rumoreado en Fischer Island en Miami y ya que estamos, seguimos con las cuentas de lo sensible que ella es ante los pobres, a los cuales dice lamentarse porque los pibes ya no reciben la misma leche?¿De verdad se lamenta? Ella aun puede dormir en su casa y en su propia cama, y no esta en la calle durmiendo en un colchon al suelo. Vaya que buena su suerte. Tanto que a pesar de tener todos sus dineros congelados por la ley, puede mantener su movimiento Patria , el edificio que mantiene, el dar dineros a los militantes,tener para chori y tetras, busses y premsios a los que participan, pagar los gastos medicos de la dolencia de su hija, pagar su mantenimiento en Cuba y pagar el alquiler de su departamento para ella sola, todo en Cuba. No creo que los cubanos la mantengan de gratis a la joven por ser quien es, por mucha que sea la simpatia, habra que pagar con algo. Y tambien a los medicos tratantes que no creo se conformen con una caja de alfajores Havana, o una botella de buen vino de Mendoza. Tanto va la chachara, sobre la economia domestica hecha pelota, segun ella, por la mala administracion del Macri, que ella lo hubiera hecho todo mejor. Como lo hubiera echo Scioli? con lo que ella dejo? En este pais todo es viable, todo es posible. Nadie le investiga sus fondos reales, la procedencia de tanto dinero, que puede pagar , aun a pesar de tener todos sus dineros congelados, y" solo vive con lo que saca de su jubilacion.".... Todos los que la siguen embelezados, no saben o no quieren detenerse en hacer...cuentas o son un rebañuelo de pelotudos. utiles.

  3. No se puede seguir comentando las boludeces que esta mujer dice cada vez que abre la boca. Si no va presa está para una curatela.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina Kirchner en Mendoza: crónica de un día peronista

La columna de manifestantes se hizo notar desde bien temprano, con variopintas banderas e improvisadas cornetas y tambores. El calor no dio tregua, siquiera por un momento, pero ni siquiera eso pudo embargar la emoción de la gente. “Hoy es un día peronista, loco”, me...