¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fake news y grandes medios: Alberto Fernández nunca dijo que iba a "defaultear" las Leliq

10
Periodismo irresponsable
Periodismo irresponsable

El precandidato para el Frente de Todos, Alberto Fernández, quedó en medio de la difusión una fake news por parte de medios afines al gobierno, luego de hablar este domingo acerca de su intención de "dejar de pagar los intereses de las Leliq (Letras de Liquidez, bonos del Banco Central) que está pagando la Argentina todos los días" (ver video al pie).

 

Ciertamente, el hombre que irá en la boleta con Cristina Kirchner aseguró que dejará de pagar sus intereses para otorgarles un aumento de 20% a los jubilados.

En ese contexto, algunos medios —todos ellos contrarios al kirchnerismo— titularon que Alberto Fernández iba a “defaultear” los intereses de la Leliq para financiar el aumento de jubilaciones, tras lo cual el precandidato salió a aclarar que él nunca dijo eso. También lo negaron sus economistas, Guillermo Nielsen y Matías Kulfas.

"Alberto dijo 'dejar de pagar los intereses de las Leliq', no dijo que iba a dejar de pagar el capital. Por tanto, no hablaba de default porque los intereses no se defaultean. La idea es bajar las tasas de las Leliq que se renuevan cada siete días y que así haya más crédito en la economía para las pymes", expresó Kulfas.

Solo los bancos pueden invertir en Leliq y para ello usan los fondos que consiguen de los plazos fijos de sus clientes. Por eso, el alza de tasas es una de las herramientas del Central para desalentar la demanda de dólares para inversión.

Al calmar el mercado cambiario, aminora la inflación, pero al precio de enfriar la actividad económica.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este PAYASO, totalmente desprolijo. Dice una cosa y al minuto " die que no lo dijo o lo transcribieron o informaron mal ". Una verdadera PORQUERÍA DE TIPEJO

  2. Alberto Fernandez dijo CLARITO que iva a dejar de pagar los intereses y eso es lo que muchos medios dijeron ¿ CUAL ES LA FAKE NEWS ?. No sé donde leiste lo que escribiste.

  3. Los que nos fundió no fue la timba financierera sino la banda de ladrones peronistas-kirchnerista que se afanaron hasta el último centavo y los muy caraduras pretenden echarle la culpa a Macri del desastre que hicieron.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Graña y Verbitsky detrás de la fake news de la detención del hijo de Carrió en México por narco

No sorprende, porque ambos periodistas suelen destacarse por ser operadores de prensa más que por informar. Se trata de Horacio Verbitsky y Rolando Graña. Ambos se encargaron de difundir una falsa noticia, que involucra al hijo de Elisa Carrió, como presunto integrante de...