¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto sube la apuesta respecto de su afirmación sobre las Leliq

4
"Entre los bancos y los jubilados, me quedo con los jubilados"
"Entre los bancos y los jubilados, me quedo con los jubilados"

En una oración que se dio más a la confusión que a la claridad, Alberto Fernández dijo que dejaría de pagar los intereses de las Leliq para subirles los haberes a los jubilados. Ello le valió una andanada de críticas por parte de economistas de todas las extracciones.

 

Ello no lo amilanó y, en las últimas horas, el precandidato presidencial del Frente de Todos ratificó su propuesta de no pagar los actuales intereses de Leliq, y desafió a sus detractores al sostener que "entre los bancos y los jubilados", elige a los jubilados.

"No quiero vivir en un país que paga lo que paga en intereses a los bancos. Es absolutamente imposible entender que un país frene ficticiamente el valor del dólar y al mismo tiempo pague tasas siderales a los bancos", indicó en declaraciones a la prensa.

De esta manera, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo volvió a suscribir la idea de que el dólar está atrasado y reavivó la polémica sobre qué hacer con las Letras de Liquidez del Banco Central.

Lo hizo minutos antes de participar de un acto de campaña con empresarios pyme en La Matanza, y luego de visitar la universidad nacional de ese distrito, junto la dupla de precandidatos para la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario, y también el precandidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Acerca de las controversia sobre las Leliqs, tema por el recibió intenso fuego oficialista en las últimas horas, Fernández insistió en que el costo financiero que debe asumir el Estado para contener el valor del dólar no se justifica ya que "todo lo que se paga en intereses en un año es equivalente al presupuesto de la provincia de Buenos Aires".

Ante las palabras del precandidato del Frente de Todos, el gobierno salió a decir que se trata de una estrategia para provocar incertidumbre en el mercado que podría culminar con una corrida del dólar.

Por su parte, especialistas aseguraron que los intereses de 10 días de las Leliq no alcanzan para aumentar 20% las jubilaciones como proclama Fernández.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando Macri o Vidal dicen una burrada los medios hegemónicos no dicen nada. Las Leliqs vencen a 7 días, con no renovarlas ya está, no hay default ( cesación de pagos en castellano) . Hay que terminar con la bicicleta financiera, con la ganancia extraordinaria de los bancos .

  2. Para MARIA: Sugerencia: Cuando hagas una critica al gobierno, fundada o no, nunca empeces una oracion con la frase "los medios hegemónicos", es la pauta de que lo que opinas no es serio, ni vos lo sos. Por otro lado, Albertito esta haciendo campaña para perder. No es un tarado que no sepa lo que dice, te guste o no como opción. Es mas preparado que eso. El discurso electoralista de este hombre esta diciendo "No me voten". Si no lo ves, es que tenes el cerebro frito por el fanatismo.

  3. Si sobrevivimos a la "herencia" del regalo que le hizo a los EMPRESARIOS, BANCOS Y FINANCISTAS, con los bonos de dolar futuro que hubo que pagar en UN SOLO VENCIMIENTO por $ 70.MIL MILLONES en marzo del 2016, también se podrá aterrizar gradualmente con las Leliqs, por supuesto con altísimo costo para el erario público. Se recuerda que en 2015 se emitieron bonos para dolar futuro con un valor al 31 marzo del 2016 a $ 10.- cuando el dolar oficial tenía un valor de $ 9,50 pero el LEGAL contado con liqui, oscilaba entre los $ 14 y $15.-. Era una ganancia cantada de antemano. Mas grosero no se podía ser. Además hay que tener presente una situación muy particular según quien gane. ¿Con quién se cree que habrá mayor posibilidad de renegociar la deuda con el FMI? Está claro que es mas factibe que así como Macri pudo conseguir una cifra record, también pueda obtener una renegociación a plazos mas razonables para devolver los fondos usando las MISMAS INFLUENCIAS que lo ayudaron a conseguir el salvavidas financiero a tasa mas baja que las del mercado. Otra cosa sería un gobierno de Cristina (convengamos que el PODER REAL, lo tiene ella y no Alberto Fernández) y sus "revoucionarios". Por otra parte "el aterrizaje" de tasas tiene como beneficio secundario de revalorizar la moneda nacional, siempre y cuando mantenga un nivel levemente superior a la inflación para los ahorristas, entonces se olvidarán del dolar al verificar que sus ahorros no se devalúan ante la inflaciñón, así creó conciencia de AHORRO NACIONAL Brasil y es por ello que a casi nadie le importa ahorrar en dolares. Confían en su moneda y la atesoran para fines programados. Los K se llenan la boca de "soberanía y patria" pero son los primeros en despreciar el PESO, tan solo para producir burbujas de consumismo que solo terminan generando inflación y ocupación laboral por un tiempo. Es pura demagogia como para decir;: "Mientras duró, la pasamos bien" Y asi se vuelve a empezar desde abajo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fake news y grandes medios: Alberto Fernández nunca dijo que iba a "defaultear" las Leliq

El precandidato para el Frente de Todos, Alberto Fernández, quedó en medio de la difusión una fake news por parte de medios afines al gobierno, luego de hablar este domingo acerca de su intención de "dejar de pagar los intereses de las Leliq (Letras de Liquidez...