¡Recién Publicado!
cerrar [X]

The Washington Post habla del "impensado regreso" de Cristina Kirchner

8
Alerta spoilers
Alerta spoilers

El Washington Post publicó este lunes un artículo acerca de las elecciones presidenciales en Argentina, con el foco en Cristina Kirchner y su "impensado regreso" en el contexto de las numerosas acusaciones de corrupción a las que se enfrenta.

 

En el artículo, se realiza un repaso de los movimientos políticos de la ex presidenta, y asegura que las elecciones serán complicadas en el actual contexto de crisis económica.

"Cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner terminó su segundo mandato en 2015, hubo una sensación de que había concluido una era en la Argentina. Extraordinaria y divisoria, personificó la política populista del peronismo arraigada en el intervencionismo económico y el nacionalismo que dominaron el país durante gran parte de los últimos 80 años", comienza el artículo.

"Su sucesor, Mauricio Macri, un empresario de centro derecha, no sólo se presentó como la antítesis personal a CFK, sino que prometió abolir ese modelo de gestión, modernizar la economía y las instituciones públicas. Esas políticas -aseguró- darían como resultado una pobreza cero", continua.

El artículo destaca como ahora Cristina, "que enfrenta casi una docena de acusaciones por sobornos, malversación de fondos y lavado de dinero durante el tiempo que estuvo en el cargo, quedó al borde de un impensado regreso al poder".

"La ex Presidente de 66 años es senadora y se presenta como compañera de fórmula de Alberto Fernández, el moderado ex jefe de Gabinete de su difunto esposo y predecesor presidencial, Néstor Kirchner, en las elecciones que se realizarán en octubre", agrega el Washington Post.

El diario consideró que "las encuestas muestran a los Fernández en una paridad con Macri, cuyo compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, es un influyente senador peronista conocido por afirmaciones racistas sobre migrantes bolivianos y peruanos porque están causando una ola de delitos".

"Lo que les abrió las puertas a Fernández y CFK fueron las reformas económicas impulsadas por Macri, que llevaron a la Argentina a otra de sus crisis periódicas que se repitieron frecuentemente durante más de un siglo", concluye.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es impensado, para cualquier SOCIEDAD CON INSTITUCIONES SOLIDAS FUNDAMENTADAS EN VALORES ETICOS,. En Argentina, hasta los DELINCUENTES pueden ser candidatos y la sociedad, igualmente LOS VOTA. Eso no pasa en los paises consolidados INSTITUCIONALMENTE. Podemos citar a nuestros vecinos, Uruguay, Chile y Brasil que hasta cuenta con una Ley específica conocida como "FICHA LIMPA", que inhabilita a participar de elecciones a candidatos procesados http://www.tse.jus.br/o-tse/escola-judiciaria-eleitoral/publicacoes/revistas-da-eje/artigos/revista-eletronica-eje-n.-4-ano-5/digressoes-sobre-as-doacoes-de-campanha-oriundas-de-pessoas-juridicas Está mas que claro que si Argentina viene sufriendo fracaso tras fracaso es porque NO SE HACEN LAS CORRECIONES DE FONDO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEMOCRATICA Ya vimos el rechazo a una profunda reforma politica, ni siquiera se pudo sacar la extinción de Dominio y no se ha podido aprobar el nuevo Código Penal, que promete mejoras y especificaciones para que los jueces no abusen de "interpretaciones" sugestivas, ademas de ACELERAR LOS PROCEDIMIENTOS. ¡Somos una VERGUENZA ETICA como paìs!

  2. Lamentablemente el periodico americano relata lo que pasó,lo que esta pasando, y lo que puede pasar con absoluta precisión . En todo el mundo occidental saben acerca la depredadora K, sus manias, su populismo, y su autoritarismo. Esto esta pasando ya que Macri fué incapaz de levantar todas las trabas economicas que dejó la impresentable montonera frustrada, y hoy se puede decir que economicamente, y financieramente estamos peor, con mejores bases economicas, pero seguimos muy comprometidos.. Ella lo que desea fervientemente es salir de las causas penales que pueden complicar su existencia. Ella y sus dos cacho rros estan en peligro, a menos que pueda ganar Alberto como presidente y ella como vice. En ese caso dormirá tranquila, ya que continuara con fueros, y las causas penales que no pueda superar, el Alberto F., la amnistiará. Eso es un secreto a voces.. El grave problema es si pierde, y se ademas de perder (quedaria en el Senado) la jueza que esta estudiando " el posible enriquecimiento ilicito " le declarara " causa irrita " y en ese posible caso, no tiene mas salida que entregar lo mal habido, de ella su marido, y sus sociedades, y de sus hijos. Siempre le quedaria un buen pasar, pero que esta psicopata pueda llegar a ese extrema, creo la mataria. Para Maria. A los fondos, que nos prestaron plata, tuvimos que pagarles, ya que perdimos ante la justicia, en los tribunales que eligió el tuerto. No habia otra salida.Si pedis plata tenes que devolverla. Claro que para la " exitosa abogada " los buitres son desalmados, al igual que llama buitres de adentro, los que hicieron juicio al Anses para que les liquiden bien las jubilaciones. Tambien recordar que los 3.200 MD iniciales se convirtieron en 25.000 MD por no querer pagar ante el reclamo inicial de los hold out, ir a juicio pagar y sumar intereses y costas de abogados. ( que cobran por hora) No olvidar que ademas dejó Cris la deuda con las AFJP, ya que se robo la plata U$S 30.000 MD de ciudadanos argentinos, ahorro privado que no respeto, y regalo 3.500.000 de jubilaciones imposibles.Sumar la deuda que las provincias ganaron contra el Estado por el uso de aportes que no correspondian, que fueron miles de millones a cada provincia. Y falta aun sumar los 22.000 MD por vender dolares futuro a previo vil ($10) cuando el contado con liqui estaba a $ 15.- Y falta aun el tema expropiacion de Repsol, que pago por el 51% de la sociedad mas de lo que vale la totalidad de la Empresa. Faklta el reclamo de los otros dueños (Esquinazi) que no cobraron, se habla de 3500 MD Y asi podes seguir con AA, o la mineria, o en sur el negocio del carbon, o las rutas que no iban a ningun lado etc etc etc. INCREIBLE que existan ciudadanos que no piensen en lo que perdimos, antes de emitir el voto. Estamos sin crecimiento desde 2007

  3. Piraton de que valores éticos habla, en chile un dictador genocida fue senador vitalicio y jamás fue juzgado por sus crímenes, en Brasil te hacen golpes de estado disfrazados de institucionalidad y con tanta ética que luego los funcionarios judiciales que formaron parte del proceso golpista terminan ocupando cargos en el siguiente gobierno..... Vamos... Si fuera por dicha ficha limpia macri no debería ser presidente hoy.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“La tierra de los ignorantes”, la nota que jamás publicó el Washington Post sobre Argentina

La nota empezó a ser compartida hace algunos días a través de las redes sociales y Whatsapp, como si se tratara de una crítica feroz del prestigioso diario Washington Post contra la Argentina. La crítica sí es feroz, pero no es real que lo haya dicho ese...