¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Kirchner quiere mantener su inmunidad parlamentaria frente a algún procesamiento”

5
LOCUAZ ARTÍCULO DEL WASHINGTON POST
LOCUAZ ARTÍCULO DEL WASHINGTON POST

Los líderes de Sudamérica nombraron al ex presidente argentino Néstor Kirchner, como su secretario general el día martes, dejando así de lado las diferencias y esperando que las 12 naciones de la UNASUR, puedan consolidar una fuerza regional de unidad, desarrollo y democracia (...)

 

(…) De acuerdo con el tratado fundacional de la UNASUR, el Secretario Generall debe focalizarse solamente en los asuntos que comprendan a la región y no en políticas nacionales durante su mandato de dos años. Esto podría llegar a ser problemático para Kirchner, líder de su propio partido político quien tiene todo para declararse a sí mismo como candidato para suceder a su esposa, Cristina Fernández, en las elecciones presidenciales del año que viene.

Kirchner también deberá renunciar a su trabajo como diputado del Congreso argentino, ya sea mediante una renuncia directa o pidiendo un permiso de ausencia, que le permita mantener su inmunidad parlamentaria frente a algún procesamiento.

Los diarios argentinos, un juez federal y el Congreso, están juntando pruebas para apoyar alegaciones de que los ministros y asesores de Kirchner y de su esposa, arreglaron un sistema en el que las empresas argentinas debían pagar soborno para hacer negocios en Venezuela.

Kirchner fue designado por voto unánime después de que los líderes regionales elogiaran su experiencia y estatura.

Previamente Uruguay estuvo bloqueado el nombramiento de Kirchner producto del claro apoyo argentino a manifestantes que bloqueaban un puente clave sobre sus ríos compartidos en una campaña contra una fábrica de papel del Uruguay. El bloqueo de tres años continúa, a pesar de un fallo de la Corte, Uruguay todavía espera que se produzca a una solución.

El reciente presidente electo, José Mujica, dijo que apoyaba la postulación de Kirchner incondicionalmente, aunque pueda costarle políticamente.

“Apoyamos el consenso y vamos a continuar haciéndolo, contando con la buena fe sin condiciones”, dijo Mujica, tratando de desmentir los rumores sobre que su apoyo condicionó a que Fernández fuerce a los protestantes a levantar el puente.

 

By Raúl O. Garces and Almudena Calatrava

(Traducción Tribuna de periodistas)

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA CONSPIRETA DE LA CLAUSULA , ERA A MEDIDA DEL PINGUINO, NADIE QUIERE DEJAR DE SER HISTORIA DE UN PAIS . EN TANTO AL NO PERTENECER AL CONGRESO, MO PUEDE PEDIR AUSENCIA POR DEBILITAR A SU BANCADA QUE SERA REFORZADA CON BONOS DISCRECIONALES A OPOSITORES QUE SON AFINES A LA COMETA Y DESDE LA VEREDA DE ENFRENTE SE GANA MAS GUITA ===== SI LE RESULTO , LA PERMANGANETA DE LA COIMA DEL 15-20%CON VENEZUELA , AHORA SERA COMO LO EXPRESO EL MISMO PINGUINO (CON LEALTAD ) A TODA LATINOAMERICA (VIA IPA'SUPECULIO) DESPUES DICEN QUE NO SABE DE ECONOMIAS PERO DE ESTRATEGIAS DIABOLICAS ES UN GENIO

  2. El error más grande y que más lamentarán fue haber puesto por unanimidad a este psicópata. Se trataba de que la gente creyera en la Unasur que aspira a parlamento, y monedas propios es decir la Unión de América del Sur, incorporando nuevos países sin México, Canadá y USA, que le tienen destinado un bloque aparte.. La elite se equivocó mal, la angurria los mató, Saludos.

  3. Sinceramente este video lo explica mejor que yo, no demos más vueltas es hora que la gente se despierte de una vez, porque la verdad está en nuestra puerta, sólo falta abrirla. http://www.youtube.com/watch?v=dM4D66Lv0j0&feature=PlayList&p=579C5BDEA9E4CB99&playnext_from=PL&playnext=1&index=21 Saludos.

  4. Por codicioso y loco se va a morder su propia cola... Dejenlo, al arribista, que los zapatos le quedan grandes y ya se va a tropezar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que no se dice de Unasur: sólo beneficia a Brasil

Por diciembre de 2004 y, congregados en Perú, los presidentes de los países de América del Sur decidieron conformar la Comunidad de Naciones Suramericanas. Se buscaba imitar de alguna manera, aquella integración lograda por comunidades como la europea. El 17 de abril...