¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué piensa Marcelo D´Alessio sobre la “causa Dolores” y su caída en desgracia

3
En primera persona
En primera persona

“Van a ganar los K y no salgo más. Soy un muerto civil”. El que habla es Marcelo Sebastián D´Alessio tras declarar ante el juez Julián Ercolini en Comodoro Py por una causa que lo investiga por haber inventado, supuestamente, una extorsión en nombre del fiscal Carlos Stornelli. Mientras tanto, en la causa que instruye el juez Alejo Ramos Padilla, no habla. ¿Por qué?

 

Según D´Alessio porque “me apretaron”. Las denuncias contra el juzgado de Dolores no prosperaron, según la investigación realizada por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. Actualmente, el falso abogado, se encuentra alojado en el HPC del penal de Ezeiza. Sólo sale a mirar las nubes en un pequeño patio interno lindante al pabellón psiquiátrico. No la pasa nada bien. Hace poco, según su relato, encontró un sobre con su nombre en el que le ofrecían un millón de dólares a cambio de “reflexionar sobre tu postura”. La última vez que pasó por Dolores estuvo medio día sin un vaso de agua. En el juzgado aseguran que esa información es falaz. Habría existido un encuentro a solas entre D´Alessio y el juez Ramos Padilla. Sólo el abogado defensor del detenido, Claudio Fogar, habría estado presente. La reunión no terminó bien.

Este portal tuvo acceso a la declaración completa de Marcelo D´Alessio ante el juez Ercolini en la que despegó de sus prácticas extorsivas al fiscal de la causa de los cuadernos, Carlos Stornelli, explicó su teoría sobre “la cama” que habría sufrido por parte de Ricardo Bogoliuk en junta con el “chacarero” Pedro Etchebest y los supuestos aprietes que sufrió desde que está preso en Ezeiza.

Pero también entrevistamos, durante toda la semana, al entorno de D´Alessio. Hoy lo visita, asiduamente, su esposa María Valentina Oettel, madre de sus dos hijos. Según los testimonios recogidos por el portal PeriodismoyPunto, D´Alessio cree que le armaron “una cama para cerrar los puntos flojos y oscuros de la corrupción K y salvar a la Reina”.

La reina sería Cristina. ¿Cómo? Enchastrando a las investigaciones judiciales y periodísticas sobre los ex funcionarios y empresarios corruptos de la gestión anterior manchando a los testigos protegidos y arrepentidos. “Bogoliuk me hizo el entre con Etchebest prometiendo cargos en la AFI e insistiéndome que continúe con la “operación” cuando creía que “Pedro” me estaba caminando a mí” se confiesa D´Alessio a nuestro confidente. ¿Existen pruebas? El falso abogado asegura tenerlas…

Sin embargo, más allá de lo que investigue Ercolini y Ramos Padilla a la vez, D´Alessio quiere tocar sus contactos políticos. Pero no en el gobierno de Cambiemos sino en un hipotético nuevo ciclo kirchnerista de la mano de Alberto Fernández: “No soy lo que dicen, fui uno de los armadores de los negocios más importantes que hicieron con la energía desde ENARSA”. Pero los periodistas afines al kirchnerismo que tergiversan información de las causas judiciales y generan falsas verdades que los fanáticos cuantifican, no quieren saber nada con el pasado K de D´Alessio. Del otro lado, tampoco quieren recordar su paso cercano a la gestión de Juan José Aranguren en ENARSA aunque haya sido sólo una semana. ¿Será cierto que en el 2013 D´Alessio tuvo una reunión personal con la ex Presidenta Cristina Kirchner tal como él dice?

Con cada extorsionado por D´Alessio, el falso abogado tiene una explicación de lo que realmente pasó. ¿Por qué creerle?

Según D´Alessio amigos de Claudio Bisceglia, el ex corredor de TC, su mecánico personal y ex novio de la confidente de Lázaro Báez, querían comprar la firma petrolera OPS de Marcelo Cifuentes. Según su relato, él mismo se encargó de chequear esos balances comerciales y observar que estaba virtualmente fundida y estaban vaciándola girando millones de dólares al exterior. Para Cifuentes, lo que ocurrió fue una extorsión. Para D´Alessio, el empresario K “ofreció plata para que cambie mi informe así la podía vender”.

Como si se tratase de Santos, Medina, Lamponne o Máximo Cossetti -Los Simuladores- , D´Alessio hacía trabajos de “inteligencia” como si fuese un clásico e inocente detective privado. Pero, tras casi medio año preso, reconoce que se le fue la mano y que hacía “trabajitos” non sanctos. Pero que, en su última participación estelar, creyendo que tenía un visto bueno de alguien poderoso dentro del espionaje vernáculo, le “metieron el perro”. ¿Habrán compartido abogados familiares de Etchebest con Bogoliuk? ¿Cómo es posible que el sabuelo D´Alessio fue engañado tan fácilmente? ¿Qué tendrá que ver Flybondi en esta historia?

Mientras intenta llegar a dirigentes políticos que, según él, volverán al poder en la Argentina, D´Alessio se entristece cuando le mencionan los nombres de periodistas y conductores televisivos que lo promocionaban en los medios y que los consideraba sus amigos. Cree que su coequiper, Rolando Barreiro, era un “pichi fabulador que declara en la justicia pavadas que escuchaba detrás de la puerta del despacho”. No entiende como un fiscal como Bidone está libre y él preso. Se considera un muerto en vida. En prisión, sólo cruzaba palabras con Alberto Samid pero ya no está. “Hoy todos dicen haber sido extorsionados por mí, hasta el jardinero de Cristina, es demencial”, les confiesa a las personas que lo visitan.

Mientras tanto, la política y los servicios de inteligencia, desconocen a D´Alessio mientras esperan que se resuelva el futuro electoral argentino.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Enarsa, la compra de barcos de gas , el vaciamiento de YPF, la estatización de YPF, los subsidios a la energía.... Cifras astronómicas del robo kirchnerista, el robo más grande de la historia argentina , defendido por ovejas fanáticas que se arrodillan ante su líder mesiánico.

  2. Esta es la caida de D'Alessio, cuya tarea comienza en 2016 extrosionando al Despachante de Aduana Traficante, donde su complice Santoro publica una nota en Clarin y va con este tema al programa de Majul. Este personaje reportaba a la AFI , pero parece que se les fue de las Manos, de todas maneras ni bien asume Macri, la AFI tiene "fondos reservados", y comienza a trabajar en la Pcia. de Bs. As. , donde les hicieron carpetas a todos, parece que incluido Majul, lo caminaron a todos , como en la dictadura militar.

  3. Lo cierto es que este "comodín" JUGÓ para DeVido y luego intentó como outsider, después que Aranguren lo echara de ENARSA argumentando su "experiencia" en la empresa durante el gobierno K. Como "emprendedor" del fraude y conociendo como se podía apretar y GANAR DINERO se asoció a personajes de la AFI, que en realidad, el gobierno de Cambiemos debería haber CERRADO como solicitaba Elisa Carrió, pues estaba contaminado con un "mil hojas" de operadores de diferentes gobiernos desde tiempos de la dictadura. De ejemplo está Majdalani que puede tirar a discreción para "atrás y para el presente" como cuando en la reunión de comisión le RECORDO al "Dipu espía" Rodolfo Tailhade, ( https://noticias.perfil.com/2015/11/13/rodolfo-tailhade-el-dipuespia/), que ese "hombre fué de el". Está bien que caiga, como así también personajes como el "periodista" Daiel Santoro, que se encargó de promocionar irresponsablemente a "SU" informante, SIN CHEQUEAR SU PASADO Y CORROBORAR SUS TITULOS DE PRESENTACION, tal como lo vimos hasta en Animales Sueltos."Nadie puede argumentar en su defensa su propia torpeza"......¡MENOS SI ES PERIODISTAS PREMIADO Y RECONOCIDO!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El abogado “trucho” D’Alessio puso en problemas a Rolando Graña

Como publicó Tribuna de Periodistas, Marcelo D’Alessio declaró ante el juez Julián Ercolini y la fiscal Alejandra Magano por la denuncia que le hizo el fiscal Carlos Stornelli cuando trascendió el escándalo. En ese contexto, el abogado...