¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Puede haber fraude electoral?

13
Solo una leyenda urbana que impulsa el peronismo
Solo una leyenda urbana que impulsa el peronismo

Todo arrancó cuando el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, solicitó a la Cámara Nacional Electoral que la empresa Smartmatic "no intervenga en las elecciones", al considerar que el Gobierno la "contrató de forma discrecional" y "genera incertidumbre con vistas a los comicios", luego de un simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio.

 

La palabra que no mencionó el referente del peronismo es “fraude”, la misma que todos dentro de ese espacio pronuncian por lo bajo.

En ese contexto, el colega Hugo Alconada Mon salió a aclarar que “no es posible el fraude electoral en la Argentina, desde hace décadas” (ver video al pie).

Al mismo respecto, el periodista sostuvo: “Tanto jueces como fiscales federales, como miembros de la Cámara Nacional Electoral, todos lo confirman en distintas circunstancias. Hay un matiz: lo que puede ocurrir es que, si la contienda electoral es demasiado pareja, mediante la carga de los telegramas o con delitos electorales (embarazar la urna, y demás), se pueda alterar un resultado que venía muy, muy parejo”.

Alconada explicó que oportunamente la Cámara Nacional Electoral le ordenó al Poder Ejecutivo ciertas pautas de transparencia que reclamaban los partidos políticos. “Estas pautas exigen que los partidos que quieran y que puedan, controlen toda la secuencia de la elección. Estamos hablando siempre del recuento provisorio, el que se hace rápido, la misma noche de la elección, y que no tiene validez legal (aunque sea el que vemos todos en los medios)”, añadió el colega.

Y agregó que el recuento provisorio está en manos del Poder Ejecutivo, “y este es un factor decisivo. Porque esta es una vieja disputa que tienen el Poder Ejecutivo y la Cámara Nacional Electoral. La Cámara plantea que, siendo el órgano más importante y quienes se ocupan del conteo legítimo, el Ejecutivo debería delegarles el conteo provisorio también”.

Finalmente, habló sobre la empresa sospechada por el PJ: “Esto se combina con algo más: el cambio de la empresa del conteo de votos. La empresa española Indra estaba desde 1997 encargada del recuento. Este año cambió por Smartmatic, una empresa venezolana en sus orígenes, que estuvo sospechada de vínculos con el chavismo, luego pasó a emprolijarse en Estados Unidos, y en, resumen, hace ruido en la Argentina porque uno de sus principales representantes/lobbistas es Jorge Born, hijo”.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Juan39 que pierdan cuál es el problema, SINO SE ELIGEN AUTORIDADES, LAS QUE SIGUEN SON LAS QUE SI, EN ESTAS ES PARA VER QUIEN LA TIENE MÁS LARGA. Dejen de confundir y confundirse.

  2. Estimado Pehuén...a usted la creo una persona muy inteligente...por más que estemos en las antípodas de pensamiento...el gobierno necesita reducir a unos pocos puntos la ventaja de FF en las PASO, para que el dólar no siga remontando vuelo -en lugar de los globos-. .Al gobierno nada le impedirá dar el número que prefiera la noche de las PASO, y validarlo con el martilleo de los medios que le responden. En una elección relativamente cerrada, basta con una alteración de pocos puntos para disimular la magnitud de una derrota. La comprensión de cómo se realiza el truco es compleja y si los grandes medios audiovisuales reproducen en forma acrítica la información oficial, esa tenderá a instalarse como verdadera. Cuando el escrutinio definitivo ponga las cosas en su lugar, no todos se enterarán (pasó en 2017) y el gobierno ya habrá conseguido los objetivos políticos y económicos que persigue.

  3. Juan es lo que dije más arriba, le sirve al candidato oficial para en las "verdaderas" torcer la voluntad merced a esta seudo encuesta y sus resultados. Gracias por los conceptos, pero no estamos tan lejos a veces.

  4. Cristina se cansó de denunciar golpes de estado que nunca sucedieron. Le ganaron lícitamente en las urnas. Quiénes se la pasan fabricando operetas de toda índole, e incluso han sido grabados promoviendo la caída del gobierno actual? Quiénes agitaron para que cayera Alfonsín y De La Rúa? Si, correcto los mismos que denuncian, son los golpistas, los que traen extranjeros a votar, los que usaron la ley de lemas para ganar, los que regalan colchones y electrodomesticos, los que no quieren terminar con las reelecciones indefinidas, los que no entregan el bastón de mando... A esos tránsfugas que nunca respetaron la democracia les tenemos que creer? NSB

  5. Hay mucha tension de lado y de lado. En estos dias todo seran promesas y todo sera una bendicion caida del cielo. Un dia o dos antes de ir a votar apareceran como por arte de magia coches, camionetas, camiones llenos de panes,, bolsos de comida, bebidas a granel, y a repartir a todos los alimentos que sean, cosa de ablandar al que recibe los paquetes y la comida, a cambio de su firma y de su voto cautivo.. En realidad quien salga en estas paso, es un detalle a tener en cuenta, asi no sea el definitivo. Pero de ahi en mas viene la canallada, y la desverguenza de " hacer lo necesario para que salga el que uno quiere que salga." Una vez que salga sea Macri o sea Fernandez, lo que les espera a cada cual sera de ordago. Y ya en octubre cuando salga el definitivo , se vera en figurillas muy pronto con un sin-numero de probelmas sociales. El infle del dolar, la falta del dinero para el repago de la deuda, las necesidades indefinidas y cronicas de la gente, con sus planes y cargas sociales, la imposibilidad de cubrir todas las demandas por falta de dineros, la perdida de trabajos, la economia descontrolada, los precios de los mercados subiendo. Y aca viene la frutilla del postre. Tenemos a diciembre a la vuelta de la esquina. Que es lo que no podran hacer por los necesitados y pedidores cronicos en estas fiestas? aguinaldos, mas bolsos de comidas, panes dulces y sidras, y planes por no trabajar, como premio a los esfuerzos de todo un año... Nada de todo esto se podra cubrir, o dificilmente. Y que nos esperara? otro cordobazo? otro rompe y queme de vidrieras, negocios, quema de gomas, y quema de tachos de basura? rotura de baldozas y cascotes listos para darles a gendarmeria y a la policia? Luego lloraran de que en este puto pais hay represion, pero la estaran pidiendo a gritos. En realidad es confuso quien gane, los problemas que le sigan a las elecciones seran los mismos, para quien sea que haya ganado.Porque el problema de argentina seguira siendo el mismo. EL FALTANTE, y el saqueo de 15 años, que no aparece y se vera al rojo vivo despues de las benditas elecciones.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿De qué tipo de fraude electoral habla el PJ?

Seguramente habrás recibido en Whatsapp un mensaje que alerta sobre un fraude en las elecciones de este año. Sin fundamentos de ningún tipo se dice que al momento de transmitir las actas de escrutinio habrá un software malicioso que cambiará los resultados. A...