¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Riesgo País de la Argentina salta 4,1% y alcanza los 866 puntos básicos

2
Por las nubes
Por las nubes

Este lunes, el indicador Riesgo País de la Argentina saltaba 4,1% hasta los 866 puntos básicos en medio un clima financiero internacional adverso para los mercados emergentes.

 

Debe mencionarse que la situación se daba después de que China devaluara su moneda, el yuan, hasta las 7,30 unidades por dólar en medio de la guerra comercial con Estados Unidos y alcanzando así el nivel más bajo desde 2010.

Es que el valor de la divisa china se hundió este lunes respecto al dólar, lo que alimenta las especulaciones de una medida premeditada por Pekín para favorecer sus exportaciones en plena guerra comercial con Estados Unidos.

Este umbral simbólico de siete yuanes por un dólar no se había alcanzado desde hacía nueve años.

El diferencial se sitúa en niveles tan dispares solo cuatro días después de las últimas amenazas de sanciones estadounidenses contra productos chinos.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Y cuál es la NOVEDAD? Cualquier analista de crédito, sabe que si UN PAIS tuvo que recurrir al FMI, no puede tener una calificación crediticia baja, como tampoco aquel país que de motu proprio decide cerrarse al mundo, tal como aconteció con el gobierno anterior. Hay que dejar de masoquearse con el "riesgo país". De antemano, sabemos que hasta que no se empiece a disminuir la deuda con el FMI y a recuperar la actividad economica EXPORTABLE que genere el ingreso de divisas genuinas, el riesgo país seguirá alto, gobierne quien gobierne.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué es y por qué preocupa el riesgo país

"El nuevo paquete de medidas económicas anunciado el viernes no cayó bien entre los inversores internacionales, lo que provocó una fuerte suba de 71 puntos en el riesgo país, tocando otra vez el techo psicológico de los 1000 puntos (cerró...