Mempo Giardinelli decidió comparar al macrismo con la dictadura militar de la peor manera: a través de una columna periodística aseguró que podría inventar muertos en enfrentamientos para imponerse en los comicios.
El “intelectual” lo hizo a través de una columna en Página/12 titulada “Guarda que son capaces de todo”.
Allí, Giardinelli alertó que el oficialismo “está entrando ahora en una peligrosa desesperación” ante una “casi segura derrota electoral” y que eso podría hacer que lleven a cabo acciones para tratar de inclinar la balanza a su favor.
En ese sentido, el intelectual sostuvo: “Al menos a esta columna no le parece excesivo considerar que, por caso, provoquen represiones y ‘accidentes’, fragüen enfrentamientos violentos con muertos y heridos, autoasalten locales del PRO, saqueen supermercados y varios etc.”. Por ello, consideró que “convendría que la sociedad democrática se mantenga alerta, por lo menos desde esta semana y hasta los comicios presidenciales de octubre”.
Giardinelli es el mismo que arengó contra el Poder Judicial, para que deje de ser un “poder” y pase a ser solo un “servicio”.