¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carta abierta a (la caradurez de) Mempo Giardinelli

74
Y AL KIRCHNERISMO EN GENERAL
Y AL KIRCHNERISMO EN GENERAL

El prestigioso escritor y periodista Mempo Giardinelli, destacado columnista del diario Página/12 escribió, el mismo día del fallecimiento de Néstor Kirchner un artículo —publicado en dicho matutino el jueves 28 de octubre— titulado: “Néstor y lo que viene”. Para hacer honor a la verdad, no comparto absolutamente nada de lo que Giardinelli en dicha nota expresa.

 

 Son tantas las contradicciones que encuentro que no logro entender cómo una persona culta, instruida, preparada, lo que se dice un intelectual con todas las letras, puede ver la realidad de una manera tan distinta a la mía.

 Vamos a transcribir de forma textual el mencionado articulo, y luego explicaré, punto por punto, por qué con coincido con él. 

Escribo esto en caliente, en la misma mañana de la muerte anunciada de Néstor Kirchner, y ojalá me equivoque. Pero siento dolor y miedo y necesito expresarlo.

 Pienso que estos días van a ser feísimos, con un carnaval de hipocresía en el Congreso, ya van a ver. Los muertos políticos van a estar ahí con sus jetas impertérritas. Los resucitados de gobiernos anteriores. Los lameculos profesionales que ahora se dicen “disidentes”. Los frívolos y los garcas que a diario dibujan Rudy y Dani. Todos ellos y ellas. Caras de plástico, de hierro fundido, de caca endurecida. Aplaudidos secretamente por los que ya están emitiendo mailes de alegría feroz.

 Los veremos en la tele, los veo ya en este mediodía soleado que aquí en el Chaco, al menos, resplandece como para una mejor causa.

 Nunca fui kirchnerista. Nunca vi a Néstor en persona, jamás estuve en un mismo lugar con él. Ni siquiera lo voté en 2003. Y se lo dije la única vez que me llamó por teléfono para pedirme que aceptara ser embajador argentino en Cuba.

 Siempre dije y escribí que no me gustaba su estilo medio cachafaz, esa informalidad provocadora que lo caracterizaba. Su manera tan peronista de hacer política juntando agua clara y aceite usado y viscoso.

 Pero lo fui respetando a medida que, con un poder que no tenía, tomaba velozmente medidas que la Argentina necesitaba y casi todos veníamos pidiendo a gritos. Y que enumero ahora, porque en el futuro inmediato me parece que tendremos que subrayar estos recuentos para marcar diferencias. Fue él, o su gobierno, y ahora el de Cristina:

 - El que cambió la política pública de derechos humanos en la Argentina. Nada menos. Ahora algunos dicen estar “hartos” del asunto, como otros criticaron siempre que era una política más declarativa que otra cosa. Pero Néstor lo hizo: lo empezó y fue consecuente. Y así se ganó el respeto de millones.

 - El que cambió la Corte Suprema de Justicia, y no importa si después la Corte no ha sabido cambiar a la Justicia argentina.

 - El que abrió los archivos de los servicios secretos y con ello reorientó el juicio por los atentados sufridos por la comunidad judía en los ’90.

 - El que recuperó el control público del Correo, de Aguas, de Aerolíneas.

 - El que impulsó y logró la nulidad de las leyes que impedían conocer la verdad y castigar a los culpables del genocidio.

 - El que cambió nuestra política exterior terminando con las claudicantes relaciones carnales y otras payasadas.

 - El que dispuso una consecuente y progresista política educativa como no tuvimos por décadas, y el que cambió la infame Ley Federal de Educación menemista por la actual, que es democrática e inclusiva.

 - El que empezó a cambiar la política hacia los maestros y los jubilados, que por muchos años fueron los dos sectores salarialmente más atrasados del país.

 - El que cambió radicalmente la política de defensa, de manera que ahora este país empieza a tener unas Fuerzas Armadas diferentes, democráticas y sometidas al poder político por primera vez en su historia.

 - El que inició una gestión plural en la cultura, que ahora abarca todo el país y no sólo la ciudad de Buenos Aires.

 - El que comenzó la primera reforma fiscal en décadas, a la que todavía le falta mucho pero hoy permite recaudaciones record.

 - El que renegoció la deuda externa y terminó con la estúpida dictadura del FMI. Y por primera vez maneja el Banco Central con una política nacional y con record de divisas.

 - El que liquidó el infame negocio de las AFJP y recuperó para el Estado la previsión social.

 - El que con la nueva ley de medios empezó a limitar el poder absoluto de la dictadura periodística privada que todavía distorsiona la cabeza de millones de compatriotas.

 - El que impulsó la ley de matrimonio igualitario y mantiene una política antidiscriminatoria como jamás tuvimos.

 - El que gestionó un crecimiento económico de los más altos del mundo, con recuperación industrial evidente, estabilidad de casi una década y disminución del desempleo. Y va por más, porque se acerca la nueva legislación de entidades bancarias, que terminará un día de éstos con las herencias de Martínez de Hoz y de Cavallo.

 Néstor lo hizo. Junto a Cristina, que lo sigue haciendo. Con innumerables errores, desde ya. Con metidas de pata, corruptelas y turbiedades varias y algunas muy irritantes, funcionarios impresentables, cierta belicosidad inútil y lo que se quiera reprocharles, todo eso que a muchos como yo nos dificulta declararnos kirchneristas, o nos lo impide.

 Pero sólo los miserables olvidan que la corrupción en la Argentina es connatural desde que la reinventaron los mil veces malditos dictadores y el riojano ídem.

 De manera que sin justificarle ni un centavo mal habido a nadie, en esta hora hay que recordarle a la nación toda que nadie, pero nadie, y ningún presidente desde por lo menos Juan Perón entre el ’46 y el ’55, produjo tantos y tan profundos cambios positivos en y para la vida nacional.

 A ver si alguien puede decir lo contrario.

 De manera que menudos méritos los de este flaco bizco, desfachatado, contradictorio y de caminar ladeado, como el de los pingüinos.

 Sí, escribo esto adolorido y con miedo, en esta jodida mañana de sol, y desolado también, como millones de argentinos, un poco por este hombre que Estela de Carlotto acaba de definir como “indispensable” y otro poco por nosotros, por nuestro amado y pobrecito país.

 Y redoblo mi ruego de que Cristina se cuide, y la cuidemos. Se nos viene encima un año tremendo, con las jaurías sedientas y capaces de cualquier cosa por recuperar el miserable poder que tuvieron y perdieron gracias a quienes ellos llamaron despreciativamente “Los K” y nosotros, los argentinos de a pie, los ciudadanos y ciudadanas que no comemos masitas envenenadas por la prensa y la tele del sistema mediático privado, probablemente y en adelante los recordaremos como “Néstor y Cristina, los que cambiaron la Argentina”.

 Descanse en paz, Néstor Kirchner, con todos sus errores, defectos y miserias si las tuvo, pero sobre todo con sus enormes aciertos. Y aguante Cristina. Que no está sola.

 Y los demás, nosotros, a apechugar. ¿O acaso hemos hecho otra cosa en nuestras vidas y en este país?

 Hasta aquí, el artículo completo, textual. Ahora, trataré de exponer mi pensamiento y mis argumentos para demostrar en que no coincido.

 Escribo esto en caliente, en la misma mañana de la muerte anunciada de Néstor Kirchner, y ojalá me equivoque. Pero siento dolor y miedo y necesito expresarlo.

 ¿Muerte anunciada? Sr: Giardinelli, con todo respeto: ¿Realmente usted sabía que Néstor iba a morir? ¿Cómo lo sabía? ¿Acaso le contó algo el ex chofer de Néstor, hoy devenido en propietario de un multimedios Rudi Ulloa cuando veinte días atrás compró una parcela en el cementerio municipal de Río Gallegos? Y ya que sabía que Néstor iba a morir, por casualidad, ¿no sabe exactamente cómo fue? Digo… tal vez si lo sabe nos podemos enterar de por qué realmente lo velaron a cajón cerrado.

 Pienso que estos días van a ser feísimos, con un carnaval de hipocresía en el Congreso, ya van a ver. Los muertos políticos van a estar ahí con sus jetas impertérritas.

 En este punto, coincido con usted. El carnaval de hipocresía fue fantástico, y los muertos políticos, los del Frente Para la Victoria, ya empezaron con esa vieja costumbre peronista de tratar de manotear algo, de ver quien la tiene más larga.

Y hablando de muertos… por casualidad, en el velatorio, ¿no lo vio a Pedraza? Pregunto… por lo de la muerte de Ferreyra.

 Los resucitados de gobiernos anteriores. Los lameculos profesionales que ahora se dicen “disidentes”. Los frívolos y los garcas que a diario dibujan Rudy y Dani.

 Sr Giardinelli, ¿a quiénes se refiere, específicamente? ¿Porque no los nombra con nombre y apellido? ¿No se anima? Bueno, le voy a dar una ayudita. ¿Se refiere a Menem, tal vez, o quizás a Duhalde? Veamos… le recuerdo, por si en ese momento se lo perdió, que Kirchner dijo que Menem fue el mejor presidente que tuvo la Argentina. ¿No sabe cuándo fue? Le cuento… fue cuando le tenían que dar la parte que le correspondía a la provincia de Santa Cruz por la privatización de YPF. ¿Se acuerda ahora? Claro, tal vez no lo recuerde porque queda feo recordar que Néstor ayudó al “Carlos” a privatizar. También debemos reconocer que es difícil de recordar dicho episodio porque nos hemos olvidado dónde están y a cuánto ascienden hoy esos fondos.

Ahora… ya que usted sabía que Néstor se iba a morir, por casualidad, ¿no sabe donde están los fondos de Santa Cruz? No tiene idea de cuánta falta le hacen al pueblo santacruceño…

Pero si se refiere a Duhalde, le comento por si también se olvidó, que fue él el que lo puso en la presidencia. Si, ¿no se acuerda? Duhalde, a quien después traicionó. Y pensar que ahora se quejan de la traición de Cobos.

 Todos ellos y ellas. Caras de plástico, de hierro fundido, de caca endurecida. Aplaudidos secretamente por los que ya están emitiendo mailes de alegría feroz.

 Sr. Giardinelli, me extraña que un escritor como usted escriba “ellos y ellas” Con escribir “ellos” solamente estaba bien, pero bueno, evidentemente se copió el modismo de la Sra. Presidente, que dice “todos y todas”… en fin… ¿cómo era que dijo antes? Ah si… “lameculos profesionales” ¡¡pero qué palabrota!! En fin… y ya que estamos hablando de la señora Presidente (por favor, disculpe que no le diga Presidenta, pero no me puedo acostumbrar) ¿a quien se refiere, específicamente, cuando habla de caras de plástico? No quiero pensar que lo dice por Cristina, porque ella no tiene ninguna cirugía, dicen que solamente se aplica botox. Se lo aclaro por las dudas, no vaya a ser que se lleve un reto de la señora…

  Siempre dije y escribí que no me gustaba su estilo medio cachafaz, esa informalidad provocadora que lo caracterizaba. Su manera tan peronista de hacer política juntando agua clara y aceite usado y viscoso.

 Pero lo fui respetando a medida que, con un poder que no tenía, tomaba velozmente medidas que la Argentina necesitaba y casi todos veníamos pidiendo a gritos.

 En este punto, debo de reconocer que estoy un poco desorientado. ¿A qué medidas que casi todos veníamos pidiendo a gritos se refiere?

¿A manejar la inflación a través del INDEC con Guillermo Moreno? ¿A mandar a Moreno a apretar al que no esté de acuerdo con usted?

¿A asociarnos con el aprendiz de dictador Hugo Chávez? Ah, sí… seguramente debe ser esa… todavía recuerdo cuando anunciaron con bombos y a platillos, a los pocos meses de sumir Néstor, la construcción para Venezuela de ocho buques petroleros que se iban a fabricar en Astilleros Río Santiago, o la construcción del oleoducto Venezuela-Argentina, o al creación del Banco del Sur. ¿Qué pasó con todas esas promesas? ¿Habrán quedado en el mismo lugar donde quedaron los créditos hipotecarios para inquilinos?

¿O tal vez se refiere a otra de las medidas que los argentinos pedíamos a gritos como gastar casi mil millones de pesos en la televisación gratuita del fútbol para todos, o la creación del tren bala.

¿Sabe una cosa? La única media que pedimos a gritos todos los argentinos es que se acabe de una buena vez la delincuencia. ¿Sabe qué es eso? Lo que comúnmente conocemos por inseguridad. Pero claro, como eso es una “sensación”, nunca, en siete años de Gobierno se hizo algo para resolverlo.

Ah, no… no eran esos, perdón… acabo de leer que dice “Y que enumero ahora, porque en el futuro inmediato me parece que tendremos que subrayar estos recuentos para marcar diferencias. Fue él, o su gobierno, y ahora el de Cristina”

 Así que, veamos, entonces, punto por punto cuáles eran esas medidas que “casi todos” pedíamos a gritos…

 El que cambió la política pública de derechos humanos en la Argentina. Nada menos. Ahora algunos dicen estar “hartos” del asunto, como otros criticaron siempre que era una política más declarativa que otra cosa. Pero Néstor lo hizo: lo empezó y fue consecuente. Y así se ganó el respeto de millones.

 Estimado señor, ¿a cuales políticas de Derechos Humanos se refiere, específicamente? Deduzco, sólo deduzco, que se debe referir a los juicios de los represores de la dictadura.

Ahora bien, ¿puede usted explicarme por qué no ocurre lo mismo con los ex terroristas? ¿Acaso usted no sabe que muchos de los que hoy ocupan cargos en el Congreso Nacional y en distintos ministerios fueron juzgados y están libres gracias al indulto presidencial de Carlos Menem?

¿Llama usted reivindicar a ex terroristas, a personas que asesinaron, que torturaron, que secuestraron, que cometieron miles de atentados con bombas política de derechos humanos?

¿Y usted cree que reivindicando a ex terroristas se gana el respeto de millones?

Señor, con todo respeto, nuevamente, lo invito a que se de un baño de realidad, y salga a la calle y converse con la gente común y corriente, a ver qué se piensa de los ex terroristas.

 El que cambió la Corte Suprema de Justicia, y no importa si después la Corte no ha sabido cambiar a la Justicia argentina.

 Bien, en este punto, lamento desilusionarlo, ¿sabe por qué? Porque Néstor no cambió a la Suprema Corte por convicción, o porque creía que la que estaba era ineficiente o corrupta. Lo hizo, simplemente, para su propio beneficio, de la misma manera que lo hizo Menem. Eso sí, hay un pequeño detalle, y es que Néstor cometió tantas tropelías, tantos hechos de corrupción, que esta corte suprema no lo podía defender más.

Era tan burdo lo que pedía Néstor que era imposible satisfacerlo.

Por otro lado, ¿a qué llama usted que la corte no ha sabido cambiar a la Justicia argentina? ¿A que no falló en su favor con la ley de medios K? Y no… era demasiado, muy inconstitucional, si usted prefiere.

 El que abrió los archivos de los servicios secretos y con ello reorientó el juicio por los atentados sufridos por la comunidad judía en los ’90.

 Perdón, ¿a qué se refiere específicamente? Porque los dos atentados siguen todavía sin resolverse. Pero ahora recuerdo… se pidió la extradición de unos iraníes… ¿qué raro, no? Porque por un lado piden que manden para acá a unos iraníes, pero por otro no concedemos la extradición a Chile de un terrorista que mató a dos personas en plena democracia. ¿Qué contradictorio, no?

 El que recuperó el control público del Correo, de Aguas, de Aerolíneas.

 En este punto debo hablar de dos cosas.

1- ¿Tiene idea usted del déficit que causan estas tres empresas administradas por el Estado, y el paupérrimo servicio que brindan?

2- ¿Se olvidó de LAFSA (Líneas Aéreas Federales S.A.) y de ENARSA (Energía Argentina S.A.) que existen pero no existen?

 El que impulsó y logró la nulidad de las leyes que impedían conocer la verdad y castigar a los culpables del genocidio.

 Esto es verdad, pero también es cierto que generó un millonario negocio, por el cual cualquier individuo que diga que estuvo detenido en una comisaría entre 1976 y 1983 pueda cobrar una indemnización, incluso terroristas y delincuentes comunes.

 El que cambió nuestra política exterior terminando con las claudicantes relaciones carnales y otras payasadas.

 También, debo reconocer, que esto es verdad. Se terminó con las relaciones carnales con USA y otras payasadas. Ahora las relaciones carnales las tenemos con Venezuela, que es mucho más rentable, por lo meneos mandaban valijas con millones de dólares, hacemos negocios con la embajada paralela y las payasadas las hacemos con un payaso de verdad, uno profesional, Hugo Chávez.

 El que dispuso una consecuente y progresista política educativa como no tuvimos por décadas, y el que cambió la infame Ley Federal de Educación menemista por la actual, que es democrática e inclusiva.

 ¿El que dispuso una política educativa progresista, democrática e inclusiva? Estimado señor, ¿por qué no va por alguna escuela y ve en qué condiciones estudian los alumnos?

Decir esto, realmente, es faltar a la verdad, es deshonesto, es insultar a la inteligencia del lector, un caradurismo total.

 El que empezó a cambiar la política hacia los maestros y los jubilados, que por muchos años fueron los dos sectores salarialmente más atrasados del país.

 Mire… aquí la ecuación es simple, y se la voy a hacer de manera clara, fácil y sencilla para que hasta usted la pueda entender.

Pregúntele a cualquier jubilado y/o maestro, cuántos kilos de pan, carne, yerba, azúcar, fideos, arroz o verdura compraba con su salario hace siete años atrás y cuantos compra ahora, y ni hablar de cuántos litros de nafta o gas oil.

¿Usted sabe lo que significa la palabra inflación? Ah… claro, seguramente usted se guía por los datos del INDEC de Moreno. Nuevamente, lo invito a que se de un baño de realidad.

 El que cambió radicalmente la política de defensa, de manera que ahora este país empieza a tener unas Fuerzas Armadas diferentes, democráticas y sometidas al poder político por primera vez en su historia.

 Permítame, Sr. Giardinelli, en este punto, darle la razón, pero discrepar rotundamente con usted en la cuestión de fondo.

Realmente Kirchner cambió radicalmente la política de defensa, especialmente cuando determinó, a modo de burla, designar a Nilda Garré como Ministro de Defensa. ¿Puede ser Ministro de Defensa una persona que dice no saber que es un FAL (fusil automático liviano)?

Cabe recordar que la responsable del Ministerio de Defensa, allá por 2007, cuando se conoció el contrabando de armas que todavía investiga el juez en lo Penal Económico, Guillermo Tiscornia, la funcionaria hizo un extenso raid mediático y habló con varios canales y radios y no tuvo mejor idea para defenderse que decir que “ni si quiera sabía que era un FAL”.

Ahora, en la cuestión de fondo, realmente no teniendo al Sr. Giardinelli cuando dice que “cambió radicalmente la política de defensa”, puesto que las fuerzas armadas no existen, no tienen presupuesto, están totalmente desmanteladas.

¿Acaso eliminar a las fuerzas armadas es tener un cambio de política de defensa?

Suena raro, pero en fin, desde la óptica kirchnerista todo es raro…

El que inició una gestión plural en la cultura, que ahora abarca todo el país y no sólo la ciudad de Buenos Aires.

¿Podría dar, Sr. Giardinelli, un claro ejemplo de esto que usted asevera tan categóricamente? ¿Lo puede demostrar con datos reales, claros y contundentes?

Y si realmente de cultura hablamos, deberíamos comenzar por construir escuelas, y deberíamos comenzar por caminar, especialmente por los pueblos del interior de las provincias, para ver en que condiciones toman clases esos alumnos.

El que comenzó la primera reforma fiscal en décadas, a la que todavía le falta mucho pero hoy permite recaudaciones record.

Aquí, como en el punto anterior, le vuelvo a preguntar: ¿A qué se refiere, específicamente? ¿De qué reforma habla? Sr. Giardinelli, por favor, basta de discursos vacíos, que sólo contienen palabras. Se lo voy a decir en latín: “Res, non verba”, y se lo traduzco, para que quede claro: “Hechos, no palabras”.

Veamos… en primer lugar, la única reforma de este tipo que prometió Néstor en su campaña presidencial en 2003 fue la “reforma de la coparticipación”, que lógicamente, no cumplió, ¿y sabe por qué? Por que si reforma, como corresponde, la coparticipación, no podría seguir extorsionando —única política de estado kirchnerista conocida hasta la fecha— a Gobernadores e Intendentes.

El que renegoció la deuda externa y terminó con la estúpida dictadura del FMI. Y por primera vez maneja el Banco Central con una política nacional y con record de divisas.

A esta altura, estoy empezando a pensar que usted es un distorsionador profesional de la realidad.

Veamos: Si bien se le canceló la deuda al FMI de unos diez mil millones de dólares, aproximadamente, par ello se vendieron bonos de deuda a Venezuela. El dato curioso es que al FMI se le pagaba un interés anual menor al 3%, y a Venezuela se le deberá pagar un interés de casi el 13% anual. ¿Cómo se llama eso, impericia, incapacidad, populismo? Pero en fin, es verdad, se canceló la deuda con el FMI, pero por otra parte la deuda con el Club de París sigue ahí, y la deuda externa también.

El que liquidó el infame negocio de las AFJP y recuperó para el Estado la previsión social.

 Estimado Sr, ¡por favor, no nos confundamos!. Y se lo voy a decir lisa y llanamente. La verdadera razón era apoderarse de los fondos de la ANSES. No sea iluso.

El que con la nueva ley de medios empezó a limitar el poder absoluto de la dictadura periodística privada que todavía distorsiona la cabeza de millones de compatriotas.

 

Aquí también, Sr. Giardinelli voy a ser claro y concreto. No nos engañemos, el único fin de la ley de medios K es, en primer lugar, perjudicar al Grupo Clarín. Segundo, tratar de manejar la mayor cantidad de medios posibles.

 El que impulsó la ley de matrimonio igualitario y mantiene una política antidiscriminatoria como jamás tuvimos.

 Aquí si, debo reconocer que se anotaron un punto. Pero ¿sabe una cosa? Esto me hace recordar a cuando en el gobierno del Dr Menem se eliminó el servicio militar obligatorio.

¿Usted cree que lo hicieron por convicción o para sumar votos?

Ahora, ya que nos jactamos de un gobierno que promueve tanto la inclusión y bla bla bla, que raro que hayan vetado la Ley sancionada por el Congreso Nacional del 82% móvil a los jubilados, no?

 El que gestionó un crecimiento económico de los más altos del mundo, con recuperación industrial evidente, estabilidad de casi una década y disminución del desempleo.

 Estimado Sr, evidentemente, y esto se lo digo con el mayor de los respetos, usted sabe mucho de literatura, de letras, pero de economía muy poco, o casi nada. Por lo tanto, le voy a explicar a que se debe el crecimiento económico que tanto pregonan de una manera fácil, simple y sencilla, como lo haría con mi tía María, así lo entiende bien.

Dicho crecimiento, que es real, por cierto, comenzó a partir de la desastrosa devaluación que hizo el Dr. Duhalde. Debemos agradecer, además, la fuerte suba del precio de los granos a nivel mundial. En especial, debemos agradecer a China, nuestro principal comprador, y le debemos agradecer, especialmente, que haya dejado de lado el comunismo —en materia económica, por supuesto— y debemos agradecer —disculpe usted la redundancia de tantos agradecimientos— dicho crecimiento, además, a la soja. ¿Le suena? Soja, ese yuyito que crece solo…

Me podría explicar, por lo tanto, ¿cuál fue el mérito del ex presidente Kirchner?

 Estimado Sr. Giardinelli, para no hacer esto tan largo y tedioso, y para finalizar, usted en su artículo se pregunta: “A ver si alguien puede decir lo contrario.” Bien, acabo de demostrarle lo contrario, pero a diferencia de lo que usted dice, yo lo hago con hechos concretos, claros y contundentes y no con afirmaciones subjetivas tiradas de los pelos.

Usted trabaja en Página/12, a usted le paga Página/12, y es lógico que defienda la política kirchnerista, porque Página 12 subsiste, por si usted no lo sabía, con fondos del Estado Nacional a través de la pauta publicitaria. ¿No lo sabía? Bueno, hago mías sus palabras: “A ver si alguien puede decir lo contrario”.

Pablo Dócimo

 
 

74 comentarios Dejá tu comentario

  1. Escuché a Jorge Lanata decir que el hijo de Tato Bores le pidio encarecidamente que desmienta esa carta que anduvo circulando por internet.

  2. Persona culta y preparada?,¡¡ y que escribe todo eso?!! Por favor, ¡en un chancho alquilado! Nada de ética, nada de nada ! Es incompatible con ese juicio de valor. Los motes de "intelectuales" y otros se dan de patadas por las cosas que escriben. Nadie escribe lo que escribe que no responda a su condición.

  3. Como puede todavia haber gente que crea que Kirchner no murió? .. igual que Gardel y Yabrán .. con esa estupidez ya anulan todo lo que digan después . Hay argentinos que no perciven el progreso del pais en los ultimos años ?? .. se pierden lo mejor de la historia !!!... y no me salgan con las pavadas de Wilson, Jaime, Michelli ... unicos funcionarios juzgados durante el mismo gobierno que compartieron . Además, ¡el que hace tambien se equivoca !!.. aceptemos los errores, que los hay .

  4. Voy a insistir en algo: muy pocos analizan la tremenda desunión que hoy impera entre los argentinos. A Henry Ford le preguntaron cuáles son los factores para tener éxito en los negocios y Ford les contesta: "Son tres factores: 1°) Suerte, 2°) Suerte y 3°) Suerte." Y yo parafraseando a Ford digo: "Para que la Argentina alcance su destino de grandeza y su pueblo sea feliz, son necesarias tres cosas: 1°) Unión entre los argentinos. 2°) Unión entre los argentinos y 3°) Unión entre los argentinos" Pero esa unión no se consigue, señoras y señores, descolgando cuadros de ex directores de jefes del Colegio Militar de la Nación y al mismo tiempo entronizando cuadros de jefes guerrilleros marxistas, muy especialmente el del Ché Guevara enemigo número uno del Ejército Argentino. Ponerlo a él junto a San Martín, Bolivar, O'Higgins, Artigas, Sucre, Miranda, y otros verdaderos próceres, es una aberración que no tiene nombre. Con portar una metralla y matar a miles y miles de militares y civiles para imponer luego un gobierno comunista, ¿a qué país liberó? ¿Cuba? Romper relaciones diplomáticas, comerciales, culturales con los EE. UU. o reducirlas a su mínima expresión, y al mismo tiempo afianzar las relaciones diplomáticas, comerciales y culturales con Rusia y los países satélites, ¿eso es "liberación"?. A una plaza pública en Taco Ralo, Tucumán, que llevaba el nombre de Gral. José de San Martín se le cambia de nombre: Plaza "Envar el Kadri", un jefe guerrillero peronista pero de fuerte formación marxista, que tenía la captura recomendada en el mes de Abril/74 es decir durante el gobierno del mismo Gral. Perón. Junto a la placa de madera donde consta el nuevo nombre hay otra placa de homenaje a los "milicianos sociales" falso eufemismo para designar a guerrilleros marxistas imitadores del Che Guevara, que "cometieron los mas aberrantes delitos en pos de una campaña de acción demencial" (Dr. Alfonsín) ¿No es esto una verdadera ignominia?. Lo que hizo el Dr. Néstor Kirchner no es una actitud peronista, sino montonera y erpiana. Fue muy aplaudida por los sectores de la extrema izquierda, esos que saludan con la mano izquierda y con el puño cerrado. Ni siquiera es una actitud radical. De serlo, el Dr. Raul Alfonsin o el Dr. de la Rúa, ambos de condiciones democráticas no inferior a Kirchner, no lo hicieron ni hubo radicales que hayan pedido que eso hicieran. Tampoco los Dres. Menem y Duhalde, ambos no menos "peronistas" que Kirchner, lo hicieron ni hubo peronistas que pidieron que eso hicieran. ¿Es lógico que se esperara 30 años para humillar a nuestras FF. AA ordenando al Gral. Beldini a que se subiera a un banquito y descolgara esos dos cuadros de sus camaradas, ambos ex directores del Colegio Militar de la Nación? Hoy, 05/01/11, aparece en los diarios de que es muy posible que los Generales Bussi y Menéndez sean "degradados". ¡Otra humillación más!! Antonio Nour

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El periodismo operador, parte III

"¿Qué te pasha Clarín, estas nerviosho?" suele repetir efusivamente Néstor Kirchner en sus retóricos y pobres discursos de barricada. Pero es evidente, que el que está nervioso es él, y como de costumbre, acusa a sus enemigos —que...