¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ex directivo de PDVSA: “El procesamiento a Santoro cierra un capítulo y me da tranquilidad"

2
Se trata de Gonzalo Brusa Dovat
Se trata de Gonzalo Brusa Dovat

Este jueves, el ex directivo de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) Gonzalo Brusa Dovat aseguró que el procesamiento del periodista Daniel Santoro en la causa donde se investiga un presunto espionaje ilegal "cierra un capítulo" y le brinda "tranquilidad".

 

"Es el fin de un capítulo, de una etapa, los hechos van saliendo a la luz. La Justicia comprobó ciertos hechos, es una ratificación positiva, y me da más tranquilidad", manifestó el ex director de Logística de la firma energética.

En diálogo con Radio El Destape (escuchar al pie), Brusa Dovat consideró que la decisión del juez Alejo Ramos Padilla está basada "en cuestiones ya concretas y pruebas".

"Es una primera etapa que concluye y demuestra ciertos aspectos de lo que me pasó", añadió.

Brusa Dovat aseguró que fue "presionado para hacer una nota" periodística durante una reunión con Santoro y el detenido operador judicial Marcelo D´Alessio.

"D´Alessio siempre se presentó como un amigo y compañero de trabajo donde se complementaban y trabajó en libros que hizo Santoro. El mismo día de la entrevista lo presentó como amigo y compañero de trabajo", señaló.

Y agregó: "Es lo que ambos me relataron a mí. Había mucha familiaridad entre los dos".

Asimismo, destacó que toda la situación le acarreó numerosos inconvenientes tanto en lo comercial como en lo laboral: "Desde lo personal fue un infierno, me destruyeron. Todo esto se vivió de una manera muy difícil. Trato de rearmar mi vida cómo puedo, estoy trabajando fuera del país. Tuve que salir y rearmar mi vida laboral en el exterior".

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó a Santoro y le trabó un millonario embargo por la presunta comisión de los delitos de presunta tentativa de extorsión y coacción, a la vez que le dictó la falta de mérito respecto a la acusación por asociación ilícita.

En los considerandos de la medida, el magistrado tuvo en cuenta los cruces de mensajes entre D´Alessio y el periodista en los que habla de "ablandes" a testigos, "puesta en pánico" o bien cómo se iba a manejar en las distintas operaciones e inteligencia.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se hizo justicia: Ramos Padilla procesó a Daniel Santoro y le trabó un embargo millonario

Finalmente, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó al periodista Daniel Santoro y le trabó un millonario embargo en el marco de la causa que investiga un presunto entramado de espionaje ilegal y en la que está detenido el operador judicial Marcelo...