¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se hizo justicia: Ramos Padilla procesó a Daniel Santoro y le trabó un embargo millonario

6
Es por el caso D’Alessio
Es por el caso D’Alessio

Finalmente, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó al periodista Daniel Santoro y le trabó un millonario embargo en el marco de la causa que investiga un presunto entramado de espionaje ilegal y en la que está detenido el operador judicial Marcelo D´Alessio.

 

Según pudo saber Tribuna de Periodistas, la medida del magistrado se dio por los delitos de presunta tentativa de extorsión y coacción, a la vez que le dictó la falta de mérito respecto de la supuesta comisión de asociación ilícita (ver el contundente dictamen al pie).

El juez tuvo en cuenta los cruces de mensajes entre D’Alessio y el periodista Santoro en los que habla de "ablandes" a testigos, "puesta en pánico" o bien cómo se iba a manejar en las distintas operaciones de inteligencia.

"Más allá de lo que se dirá más adelante, que la relación entre Marcelo D´Alessio y Daniel Santoro proviene, como este último lo ha reconocido, desde –al menos- fines de 2016 y, como se verá, las extorsiones y exigencias dinerarias bajo la amenaza de que el periodista formularía publicaciones en la prensa datan también de ese año", sostuvo el juez en su fallo al que accedió la agencia Noticias Argentinas.

En ese sentido, el juez entendió que el rol de Santoro fue "blanquear" información proveniente de tareas de inteligencia ilegal hechas por el supuesto abogado Marcelo D’Alessio, como fue el caso de la investigación por irregularidades con la compra de Gas Natural Licuado y su importación a nuestro país.

Uno de los casos por los cuales lo procesó por tentativa de extorsión es el caso del exdirigente de PDVSA Gonzalo Brusa Dovat, en el que D’Alessio le avisa a Santoro que lo había "hablandado" para que hable, lo que finalmente hizo en el reportaje periodístico. 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este delincuente periodista tiene que estar preso.Se creía impune y los mafiosos para los cuales trabaja le soltaron la mano. Deben decir " daño colateral"

  2. ALEJANDRO SANCHEZ KALVERMATEN, abogado de periodistas de Tribuna fue agarrado infraganti por extorsionar a un empresarios. Les dolió que se haya publicado esa info ? Sino no se entiende el odio a Santoro.

  3. Estamos perdidos como sociedad si la culpabilidad o la inocencia de una persona va a determinarse en páginas web y en redes sociales, prescindiendo de la presunción de inocencia que consagran nuestra Constitución Nacional y las leyes penales. No debe olvidarse que Ramos Padilla no es un juez independiente ni confiable, ya que es demasiado permeable a las operaciones que se elaboran en los antros kirchneristas.

  4. Señor Forte, esta informado u opinando? Que potestad tiene para asegurar que el alegato del procesamiento es contundente? No entiendo como puede ser que resulta sobreseído del cargo de Asociación ilicita y lo procesan por extorsión. Es una investigación contra un Sr. Alessio y procesan a otra persona que no estaba asociada con D alessio, no entiendo. Suerte.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Hay que saber diferenciar, tipos como Majul y Santoro son mercenarios, no periodistas”

Esta semana, el director de Tribuna de Periodistas, Christian Sanz, habló con radio 99.9 de Mar del Plata sobre el auto de procesamiento del juez Alejo Ramos Padilla para con Daniel Santoro. Allí, en charla con el colega José Luis Jacobo (escuchar al pie) remarcó que...