¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Picardi, el fiscal K que hizo zafar a Alberto

10
A horas de las PASO, más obvio imposible
A horas de las PASO, más obvio imposible

Franco Picardi, el mismo que hizo zafar a Alberto Fernández en las últimas horas, integra la camada de jóvenes fiscales que empezaron a poblar los tribunales en los últimos años.

 

Es otro de los que aparece vinculado a la agrupación kirchnerista Justicia Legítima y, en especial, a la exprocuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó.

Pero la silla que ocupa Picardi, como la de su contemporáneo y correligionario Juan Pedro Zoni, es de las más pesadas, ya que tiene domicilio en Comodoro Py 2002, donde se tramitan las principales causas contra funcionarios y ex funcionarios.

Antes de llegar a ser fiscal, Picardi fue funcionario de primera línea del kirchnerismo. Era, según recuerda el colega Bernardo Vázquez, el tercer hombre en relevancia del Ministerio de Justicia que encabezaba Julio Alak, secundado por el camporista Julián Álvarez.

Tras la muerte del ex fiscal Luis Comparatore, se inició un concurso en el que fue designado Picardi, que dejó su subsecretaría y asumió en Py.

Se trata del mismo fiscal que pidió en noviembre de 2017 el embargo contra el primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Frente a la AFIP la fórmula presidencial liberal Espert-Rosales firmó ante escribano el compromiso con el Contribuyente para no crear ni aumentar impuestos. El profe señaló: “Si echáramos del estado al millón y medio de ñoquis K, podríamos reducir el IVA a la mitad”. Ni Macri ni Cristina, Espert presidente para toda la Argentina. ¡Viva Alberdi, viva la libertad!

  2. Los medios oficialistas (macristas y kirchneristas porque son lo mismo) como Clarín y La Nación ningunean a Espert, pero los liberales vamos a dar mucho de qué hablar en estas elecciones. Las ideas de Alberdi, aquellas que llevaron al país a ser una potencia mundial y tener cero analfabetismo, es posible con Espert presidente. Ni Macri ni Cristina, Espert para toda la Argentina. ¡Viva Alberdi, viva la libertad!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

A horas de las PASO, la Justicia desestimó una denuncia contra Alberto Fernández

En las últimas horas, el fiscal federal Franco Picardi desestimó por inexistencia de delito la denuncia contra Alberto Fernández, quien había asegurado que algunos jueces iban a tener que dar explicaciones por decisiones tomadas en los últimos tiempos...