¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Suba del dólar, derrumbe de acciones… el día que vivimos en peligro

8
Un día de furia
Un día de furia

Tras la fuerte derrota del Gobierno en las PASO, el dólar se disparó 23% respecto del viernes último, a $51,20 para la compra y $57,30 para la venta, según el promedio elaborado por el Banco Central.

 

La divisa norteamericana había cerrado el viernes último a $ 46,47 en el mercado minorista.

El Banco Central salió a vender unos US$ 100 millones para evitar que la divisa quedara por encima de los $ 60, como ocurrió en casi toda la jornada financiera.

La jornada financiera estuvo signada por la incertidumbre y el nerviosismo local tras el triunfo de la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner.

A su vez, las compañías argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York vivieron una jornada negra con derrumbes del 55% en el valor de sus papeles.

La firma más golpeada por esta situación era Transportadora Gas del Sur, cuyas acciones de desplomaban 54,3%; seguida por Pampa Energía, con un derrumbe del 43,3%.

A su vez, el costo de asegurar la exposición a la deuda soberana de la Argentina a cinco años aumentó en 938 puntos básicos (casi 10%) porque a los inversores les preocupa el posible regreso a una economía intervencionista tras la derrota de Macri.

Los swaps de incumplimiento de crédito (CDS) de la deuda argentina a cinco años aumentaron a 1.955 puntos básicos, casi el doble que los 1.017 puntos del viernes, según IHS Markit.

Finalmente, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se derrumbaban 11,43 por ciento promedio, con el indicador S&P Merval en los 35.105,44 puntos.

El viernes el Merval se había disparado 7,94%, a 44.355,09 puntos, cuando el Gobierno de Macri hizo circular una encuesta entre los inversores que lo daba como ganador por 1 punto para las elecciones primarias.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. solamente los IGNORANTES ARGENTINOS nos damos un tiro en el pie. No aprendemos, no crecemos. Quien en su sano juicio puede pensar que alguien el exterior, con todo el daño que causó en su gobierno ALGUIEN COHERENTE PUEDA CREERLE ALGO a la chorra mayor que fundió la argentina. Brutos totales.

  2. El Albertiko que mande a Kiciloff de nuevo a los EEUU como estuvo hace poco y que allá todos se le reian porque se hacia el buenito y calmadito ahora. Que los Argentinos NO TENGAMOS MEMORIA no quiere decir que el resto de mundo son IDIOTAS como nosotros y se OLVIDARON TODO LO QUE LE HICIMOS. Como buenos BRUTOS damos un paso adelante y cincuenta para atrás.

  3. Al sinvergüenza de macri le preocupa más lo que diga el mundo "que quiere lo mejor para nosotros" y el mercado pero ignora al pueblo. Quedo claro que este cipayo maldito vino a administrar los negociados del sector financiero a expensas del pueblo argentino. Hay algo que es ley y es lo siguiente : si al sector financiero le molesta una alternativa política es porque le viene a poner un freno a su modelo de acumulación usurero.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Puede Macri revertir la derrota de las PASO?

“Es la economía, estúpido”, supo decir alguna vez Bill Clinton en el marco de un debate que fue decisivo para que lograra llegar a ser presidente de Estados Unidos. Bien lejos de ese país, es la frase que parece englobar todas las explicaciones a la derrota feroz...