¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"No tiene sentido": Alberto Fernández confirmó que no se reunirá con Macri

12
Dinamitó toda posibilidad
Dinamitó toda posibilidad

Este miércoles, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que las medidas económicas anunciadas hoy por el presidente Mauricio Macri responden a "una necesidad electoral y no son por convicción", y consideró que las adopta "tardía y desesperadamente".

 

Aseguró, además, que "no tiene mucho sentido una reunión" con el Presidente.

"Es como el padre nuestro que rezan los ateos antes de morir", graficó Fernández en diálogo con El Destape radio (escuchar al pie), al cuestionar el paquete de medidas anunciado por el jefe del Estado esta mañana, tras la derrota en las elecciones PASO del domingo.

Para Fernández, Macri "intenta mover el consumo y eso no está mal, pero de este modo es muy riesgoso", y consideró que habría que hacerlo "en el marco de un acuerdo por 180 días entre empresarios, sindicatos y el Estado, ya que disponerlo así puede generar que se traslade al dólar y precios".

"Tengo la impresión de no está muy convencido de lo que está haciendo, lo hace por necesidad electoral y no por convicción, y por eso lo hace mal", consideró Fernández, quien en las PASO del domingo se impuso por más de 15 puntos sobre Macri.

"Tardíamente toma estas medidas, desesperadamente, sin medir consecuencias fiscales y en los mercados, que se están viviendo ya", añadió el candidato presidencial.

Fernández sostuvo además que el Presidente "necesito que las dos terceras partes de la Argentina le voten en contra para darse cuenta de lo que hizo en el país".

"Se ha dado cuenta que ha aniquilado la capacidad de consumo de los argentinos y, mal que mal, intenta revivirla. No está mal eso, no voy a ser ingrato pero debe hacerse en otro marco por la fragilidad de la economía", insistió.

El ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner expresó también que le gustaría que Macri "intente hablar con todos los sectores, con los empresarios, y crear un marco más propicio para que no se convierta en incertidumbre", y agregó: "Yo voy a tratar de ayudar en todo lo que esté a mi alcance".

No obstante, dijo que "no tiene mucho sentido una reunión" entre ambos y añadió que Macri "tiene que gobernar, y yo lo voy a ayudar hasta el último día, pero una reunión no tiene sentido".

"Si el Presidente espera que yo esté de acuerdo va a ser muy difícil. Yo concibo otro país. No tiene sentido que nos reunamos, no nos vamos a poner de acuerdo. Y yo no quiero ser partícipe de sus normas o decisiones. Yo no pienso como el presidente", manifestó.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ahora quiere diálogo el inútil ladrón de macri!? Lo único que espero es que no los dejen salir del país. Tendrá que rendir cuentas junto a su gabinete de ciertas cuestiones muy delicadas que incluso rozan la traición a la patria.

  2. Si hay traicion a la patria es para todos , la ley debe de ser igual Primero que diga la jefa de la banda adonde escondio los dineros de mas de 12 años de afano copioso. Luego nos encargamos deMacri, que seguro seguro escondio gran parte de su ganancia y dineros en los comedores de los piletones donde un monton de gente necesitada viene a comer. En todo caso habria que investigar los negocios de su padre, que al igual que el finado de Nestor zafo de ser cuestionado. Jodida la vida, no?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La foto que podría calmar a los mercados

De un lado y de otro lo piden a gritos: macristas y kirchneristas —al menos los más racionales— piden que de una vez y por todas Mauricio Macri y Alberto Fernández se reúnan, a efectos de dar un mensaje de calma y racionalidad, no solo a los mercados sino...