¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La foto que podría calmar a los mercados

21
Hace falta comportarnos como adultos
Hace falta comportarnos como adultos

De un lado y de otro lo piden a gritos: macristas y kirchneristas —al menos los más racionales— piden que de una vez y por todas Mauricio Macri y Alberto Fernández se reúnan, a efectos de dar un mensaje de calma y racionalidad, no solo a los mercados sino también a la política vernácula.

 

Ni uno ni otro parecen interesados en que ello ocurra. Uno por despecho; el otro, por orgullo.

Entretanto, diversas cámaras empresariales piden a ambos candidatos que se pongan a la altura de las circunstancias. Hay inquietud, en demasía.

¿Seguirá subiendo el Riesgo País? ¿Qué pasará con el dólar? ¿Las acciones argentinas seguirán cayendo en picada? Solo algunas de las preguntas que se hacen propios y ajenos en estas horas.

Ciertamente, la foto que ilustra esta nota —obviamente trucada— podría relajar algunas tensiones, pero tampoco es la solución. Hacen falta acuerdos firmes y cumplibles. Y algo de sentido común. Sobre todo, esto último.

Porque, ¿cómo es posible que unas meras elecciones primarias hayan llevado al país a este nivel de locura? ¿Alguien le explicó a la corporación política que lo del último domingo no definió nada de nada, que los comicios definitivos llegarán en octubre?

Es imposible saber qué ocurrirá de acá a esa fecha, pero algo está claro: habrá que rediscutir la existencia de las PASO. Es más que evidente que se trata de un proceso que no sirve para nada.

Primero, porque los candidatos ya habían sido elegidos por cada partido antes de esa elección. Segundo, porque son un gasto millonario e innecesario. Tercero, por la incertidumbre de estas horas, producto de semejante despropósito.

Finalmente, no estaban tan equivocados, ni Alfredo Cornejo ni Elisa Carrió. Las PASO no van más. C’est fini.

Como sea, es una discusión que habrá que dar más adelante. Ahora, la cuestión es calmar las aguas.

En un rato nomas, el gobierno anunciará algunas medidas puntuales para mostrar que aún domina el timón de la economía. Vieja receta que ya ha demostrado que, si funciona, solo lo hace de manera momentánea.

Hace falta mucho más. Principalmente acuerdos políticos partidarios de diversa índole. Por lo pronto, alcanzará con la foto de Macri y Alberto.

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. juan carlos, Claudia....jajajajajaja! que risitas nerviosas! no se pongan tannnn nerviosos muchachos...todos sus pronósticos -los recuerdo- fueron parecidos a las encuentas que publicaba Magnetto hasta el viernes. Fueron muchachos!

  2. juan39, el 65,66 % NO VOTO LA FORMULA FF, a no asustarse Claudia ni ponerse nervioso Juan Carlos, el Descamisado, no contar los pollitos antes que nazcan "porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera"

  3. Nuestros políticos juegan al Teg en campaña, y a ser Ali Babá y Robin Hood en el poder, en mayor o menor medida. Este país es inentendible para cualquier ser racional e inviable si no cambiamos de raiz educación, justicia, leyes laborales e impuestos regresivos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mauricio Macri camina en la cornisa

Vivimos días complicados, de plena incertidumbre, tanto a nivel económico como político. Son momentos en los que pareciera que todo puede pasar. Como si camináramos por una cornisa. Una palabra incorrecta, un gesto mal interpretado… cualquier cosa puede hacer...