¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En julio, la fuga de capitales fue más del doble que la registrada en junio

2
Un dato sintomático de la economía
Un dato sintomático de la economía

De acuerdo a datos publicados por el Banco Central, la fuga de capitales en julio ascendió a U$S 2.951 millones, con lo cual fue más del doble que la cifra registrada en junio.

 

Según el informe del BCRA, la formación de activos externos llegó el mes pasado a U$S 2.951 millones, por lo que acumuló durante el año un total de U$S 13.827 millones.

En tal sentido, la cifra de julio más que duplicó al registró de junio, cuando había sido de U$S 1.349 millones, de acuerdo con el informe de la Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario.

El análisis también indicó que las "Personas humanas, que básicamente demandan moneda extranjera para atesoramiento y viajes al exterior, compraron de forma neta US$ 2.177 millones, monto que mostró un descenso de 20% respecto a las compras por US$ 2.727 millones de julio de 2018".

Sin embargo, señaló que "debido al efecto estacional del cobro del sueldo anual complementario, la cantidad de individuos que compraron billetes a través del mercado de cambios aumentó un 21% frente a junio, al superar el millón y medio de compradores".

"En julio, las operaciones de billetes de individuos continuaron mayormente concentradas en los estratos inferiores de monto por operador", puntualizó el Central.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para eso endeudaron al país, para facilitar la fuga de capitales, ahora se está fugando lo que manda el FMI, quien va a pagar todo esto, por supuesto el pueblo con más miseria, con más desocupación , con caida del salario, con desocupación, con pobreza, vinieron para hacer esto y contaron con la colaboración de la prensa amiga que les lavó el cerebro a la gente. Que no informó la realidad de estos 4 años de gobierno de Macri.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo sigue la “novela” del dólar y qué harán los mercados

Este lunes, un día después de las PASO, el dólar se disparó más de $10 y las compañías argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York vivieron una jornada negra. Por caso, la divisa se disparó 23% respecto del viernes último, a $51...