¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un informe privado advierte que crece el riesgo de default e hiperinflación

4
Se trata de un documento de Economía & Regiones
Se trata de un documento de Economía & Regiones

En las últimas horas, la consultora Economía & Regiones advirtió que crece el riesgo de default y de hiperinflación en la Argentina, a partir del debilitamiento de sus principales indicadores económicos.

 

La misma firma señaló que el país atraviesa un "gravísimo problema monetario y un importantísimo problema fiscal".

A su vez, por el lado monetario, E&R alertó que hay un "BCRA quebrado que asegura más devaluación y mayor inflación a futuro, lo cual (con el actual nivel de repudio por el peso) implica riesgo de hiperinflación.

"El pasivo relevante a la hora de hacer política monetaria es más del triple que las reservas de libre disponibilidad. Por el lado fiscal, con los mercados financieros internacionales cerrados y el financiamiento del FMI consumido en más de un 75%, el programa financiero 2020-2023 luce muy difícil de financiar, y emerge el riesgo de default", señaló la consultora en un informe.

Sostuvo que "el BCRA quebrado, que conlleva a más devaluación e inflación, genera caída de la demanda de dinero, baja (sube) el piso (techo) al peso (dólar) y aumenta la relación deuda/producto, lo cual se traduce en un incremento de la tasa de interés y del costo de capital".

"Sin crecimiento, no sólo no se pueden generar los recursos para pagar la deuda, sino que cada vez se necesita más superávit primario para que la deuda sea inter temporalmente sustentable", indicó Economía & Regiones.

Señaló que la "combinación de más deuda, mayor costo de capital, más decrecimiento económico y mayor superávit primario terminan haciendo que la deuda sea insustentable en términos sociales".

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Chocolate por la noticia. Es una mentira que hasta el FMI promueve. "Deficit primario cero" o cerca de... como si los intereses no contaran. La unica forma de no defaultear es una expansion economica a la par de un recorte de gasto. DICEN que es politicamente inviable. La realidad es que nadie lo quiere hacer.

  2. Muy buena la opinión de Gonzalo, sobre que no se informa sobre los intereses que se paga por la deuda y a cuanto lleva eso el déficit fiscal. Esta nota se relaciona con la anterior o sea que Verbisky tiene razón.

  3. Desde el momento que la empresa Economía & Regiones tiene una página no segura difícilmente sea confiable, más bien pareciera que como muchas otras está viendo que negocio puede hacer. Si no pueden o no quieren conocer y manejar cuestiones simples y conocidas como la necesidad de tener una página segura en internet no sé cómo pueden ser confiables en temas mucho más complejos. Sería muy interesante que investiguen quienes conforman la empresa y que confiabilidad real tiene. Por ahí me equivoco pero no le creo a Economía & Regiones ni como se llaman.

  4. Noooooooooooo! el muchacho que vende frutillas en la ruta me dijo lo mismo y no cobra lo que cobran éstos delincuentes...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Analistas ya advierten sobre el riesgo de caer en una hiperinflación

La incertidumbre y las crecientes tensiones en la plaza cambiaria ponen presión a la demanda de dólares en un contexto de constante caída de reservas que limita el poder de fuego del Banco Central, que se vería obligado a replantear su estrategia tras las...