¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las 4 medidas que anunció el macrismo para buscar alejar el fantasma del default

3
El gobierno buscará renegociar plazos de pago con el FMI y extender vencimientos de deuda
El gobierno buscará renegociar plazos de pago con el FMI y extender vencimientos de deuda

Este miércoles, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció medidas para "aliviar la carga financiera" en medio de la crisis cambiaria y subrayó que el Gobierno le propuso al FMI "iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda".

 

Luego de dos jornadas en las que el dólar registró un fuerte avance al superar los $60 y el Riesgo País se disparó por encima de los 2.100 puntos, el funcionario dio a conocer iniciativas que buscan "cuidar a los argentinos, especialmente en estos momentos de tensión financiera y cambiaria".

En una conferencia de prensa, Lacunza dio a conocer que el Gobierno le propuso al FMI "iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda".

El funcionario anticipó que se reunirá con autoridades del organismo multilateral "en las próximas semanas" y aclaró que la propuesta se trata de una "extensión de plazos en el caso de la deuda de mediano y largo plazo".

Argumentó que la administración de Mauricio Macri pretende "cambiar los vencimientos, pero no el resto de las condiciones".

Además, remarcó que ello se debe llevar a cabo con un programa financiero que "debe ser consistente".

"Hoy terminó la misión que empezó el sábado", apuntó, y señaló que ahora las partes comenzarán "el diálogo de más largo plazo".

Y puntualizó que el Gobierno también determinó "extender los vencimientos de deuda de corto plazo, tanto en pesos como en dólares, y sólo para inversores institucionales".

"Decidimos elevar a consideración del Congreso que provea herramientas para extensión de la deuda bajo jurisdicción local", indicó y afirmó que también decidió "iniciar un proceso de extensión de los bonos de largo plazo bajo legislación extranjera".

De ese modo, el ministro reiteró que el fin de las medidas es "aliviar la carga financiera".

En tanto, reconoció que los resultados del programa financiero fueron "inferiores a los esperados, especialmente en materia de inflación y empleo".

Al ser consultado respecto del efecto que podrían las medidas anunciadas sobre el tipo de cambio, analizó: "Estas iniciativas lo que hacen es relajar la disponibilidad de reservas para atender eventuales demandas del orden cambiario".

Aseguró que habrá "más recursos para asignar al mercado de cambios" y ratificó que "las reservas están para ser utilizadas".

"Ningún Gobierno puede solo y menos en época electoral", subrayó, y llamó a lograr una "campana protectora sobre el sistema financiero" entre los diferentes espacios políticos.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que fantasma del default, ya estamos en default, mejor dicho estamos en Default desde que recurieron al FMI por que no podía pagar los vencimientos.

  2. Maria, ya me tenes los huevos infartados de tanto aguantar tus boludeces. El default lo tenemos desde el dia primero en que Macri tomo las riendas de este pobre pais saqueado. Tu admirada administracion se la llevo TODA en pala mecanica. No tuvimos como empezar, y gracias al asqueroso prestamo, vos tenes un salario, yo tengo mi puchero, vos y toda tu familia tienen medios de sustento. Todo gracias al prestamo, porque sin el prestamo a tiempo eramos boleta. Entrabamos al abismo. El cual estaba preparado como para que el gato Macrei gobernara solo un par de semanas.Y explotara como cucaracha reventada. Si tu jefa no planeo una completa traicion a la patria, decime ,que otro nombre tiene esta falta de amor y de abominacion hacia el mismo bienestar de los argentinos. Hacete una revision sincera de lo que fue toda esta mierda....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nielsen adelantó el plan económico de Alberto: ajuste del gasto y acuerdos de precios

Se supo: un eventual gobierno de Alberto Fernández impulsaría un acuerdo entre los distintos sectores al estilo del "Pacto de La Moncloa" firmado en España, con el fin de contener precios y salarios, austeridad fiscal para sostener el superávit primario y...