¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto o Cristina... ¿quién gobernará, él o ella?

45
"Mientras haya voluntad de lucha…"
”Mientras haya voluntad de lucha…”

Las FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, vuelven a la lucha. Después de haber aceptado su derrota, en un largo proceso de paz, se presentaron a elecciones democráticas y el pueblo que decían defender, no los votó. De ahí la decisión tomada por *Iván Márquez.

 

Elegir una frase de las FARC, grupo terrorista, no es lo más adecuado, pero es perfecta. “Mientras haya voluntad de lucha habrá esperanza de vencer”. Y esto se aplica a la Argentina y sus próximas elecciones del 27/10/2019. Recordando que el éxito del Frente de Todos, fue en las PASO.

Las PASO sirvieron de encuesta seria, creíble, dejando en ridículo a todos los encuestadores. Pero las PASO son sólo eso, una gran encuesta. Los resultados de las encuestas pueden cambiar. Es una decisión de los argentinos. De los enojados y en particular, de los desmemoriados.

Memoria: En el 2003, Néstor Kirchner asumió en un país que crecía desde hacía cinco (5) meses a más del 5%. La brutal devaluación de Jorge Remes Lenicov y el fenomenal precio de la soja, hicieron el resto. Miente Alberto F cuando dice que heredaron un país en llamas. El país funcionaba bien.

Todos los gobiernos K, empeorando con CFK, hicieron la vida imposible a los periodistas disidentes. Escraches públicos, callejeros y recordar “678” desde la TV pública, que usaban como propia. La compra indiscriminada de medios para tenerlos atados a su poder, empezando por la agencia de noticias Télam.

CFK odiaba (odia, la gente no cambia, el libro “Sinceramente” lo confirma y las FARC son un ejemplo) al periodismo. No admite preguntas, mucho menos repreguntas. Para eso necesita a Alberto F, como mascaron de proa, aunque también a veces se le suelta la cadena y se le nota el enojo.

Recordar las dos cámaras del congreso convertidas en escribanías que daban fe de la órdenes que les daban los K. “No se toca ni una coma”, frase conocida y obedecida. Recordar que la obra pública que no se hacía pero se cobraba, costaba 40% más que la que ahora sí se hace. ¡Memoria!

Recordar que Kicillof sostiene que si la información es pública debe estar toda en manos del Estado. Recordar que los pobres no se contaban, porque era “estigmatizarlos”. Recordar que el INDEC pasó a ser una fábrica de relatos. Teníamos “Menos pobres que Alemania”. Pero eran un 30%.

La palabra inflación no existía, pero llegó al 40%. Guillermo Moreno aterrorizaba a los empresarios poniendo un revólver sobre su escritorio. Inventaba inexplicables viajes a Angola, todavía sin saber por qué ni para qué. Pagado por los argentinos. Con máquinas mentirosas, vaca y gallinas.

El cepo al dólar y el dólar regalado a futuro, gran negocio… para algunos. Haber nombrado 300 empleados públicos por día. Hoy el tamaño del estado es inmanejable. Imposible de mantener. Jubilaron 2.500.000 con moratorias, de los cuales 1.400.000 nunca habían aportado. Sin reservas.

Y las cadenas nacionales permanentes, y la amistad con los chicos malos del planeta, Venezuela, Cuba, Irán… Alberto F, como no puede contradecir a Cristina (la dueña de los votos), dice que Venezuela no es una dictadura por que es democrática. Hubo fraude y a Hitler también lo votaron.

Alberto F utiliza “bad information”. No vale la pena plantear la incógnita de quién gobernaría de llegar al poder el Frente de Todos, si Alberto o CFK. Basta con hacer memoria. Alberto o Cristina, “sé igual”, diría Minguito. El kirchnerismo no es peronista, es kirchnerista. Y vienen por todo. Ese todo empieza por la impunidad de los ladrones.

Impunidad auspiciada por Mempo Giardinelli, “hay que eliminar al poder judicial y tener una justicia popular” (retrocedemos a la revolución francesa 1789). Zaffaroni: “hay que cambiar la Constitución”; CFK: “Hay que reformar el contrato social”. Mamá Hebe, “los jueces van a tener que pagar los que nos han hecho”; Dady Brieva pidiendo “una CONADEP del periodismo”, y D’ Elía tuiteando que ya volvieron. ¿Van a votar esto?

Hoy más que nunca, cuando está en juego la República, la frase, aunque sea de las FARC, es perfecta: “Mientras haya voluntad de lucha habrá esperanza de vencer”. ¡Se puede!


*Iván Márquez, líder de las FARC, el que negoció la paz con el gobierno de Colombia, paz que rompe y las FARC que felicitaron el triunfo en las PASO del Frente de Todos.

 
 

45 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para mi lo que planean va a ser lo mismo gane Alberto y Macri. Lo van a dejar gobernar maso menos un año, hacer el ajuste, devaluar, robar los depositos, robar lo que tienen afuera los que blanquearon, la flexibilizacion laboral y hechar ñoquis publicos Entonces viene el golpe para instalar un pseudo comunismo chavista. Ahora, lo mas probable es que todo les explote en la cara porque no tenemos la situacion economica internacional del 2001. Tampoco tenemos un tesoro facil de explotar sin inversion para quemar (los pelotudos que creen en el milagro de vaca muerta ignoran cuantos recursos hay que poner ahi para empezar a ganar algo y depende mucho del valor internacional del petroleo que no viene ayudando desde hace años). Simplemente no hay aire para siquiera pensar de mantener unos meses, ni hablemos de años, un populismo kirchnerista. La peor bomba que les deja Macri es que fue literalmente un gobierno populista, no aumentaron ningun recurso, si no que siguieron gastando lo poco que quedaba, gasto hasta lo que no tenia y ahora ya no estamos rascando el fondo del tacho, agujereamos el tacho, estamos rascando aire. No hay mas combustible para seguir haciendo socialismo, no importa lo mucho que pataleen.

  2. Jose Petrosino, se termino la hora de las puteadas. LTA. En cuanto a lo que dije en realidad no es generalizado, pero si PARTE de los votantes de los K se van a dar vuelta. Ergo... no esta todo dicho. Pero nos conocemos inutil. Sos un operador de tercera, para cierto grupo de personas bastante pelotudas y actualmente MUY NERVIOSAS.

  3. Miguelete expuso su ojete... "pre-clara", pre-clear, de dianetica, cienciologia, SECTA LIDERADA POR UN DEMENTE. Necesito decir a que amo sirve??

  4. Leandro. No es lo mismo "gane Alberto y Macri". Para la República Argentina es la cuestión de la muerte o la supervivencia.

  5. Claudia; desgraciadamente el juicio empezara el dia 9, pero interrumpido por mil tecnicidades ( ya lo veras) y la doña declarando despues de las elecciones, lo cual significa; que si sale ganando la eleccion; el juicio se hace pomada y la tilinga nefasta, desgracia argenta que tenemos, zafa y nunca declarara NADA....... Y no solo eso, todos cuanto la hemos ofendido....estaremos en lista negra.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Están locos tantos argentinos?

“Pondrá en pie, según la fórmula de Juan Claudio Lechín, ‘un caudillismo mesiánico basado en la delincuencia’, una dictadura narco-populista”. Laurence Debray Las multitudinarias manifestaciones del sábado encendieron luces rojas...