¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto y la formación de su gabinete: "¿Cómo no le voy a pedir opinión a Cristina?"

9
Los empresarios hablan con él porque "vieron el resultado" de las PASO
Los empresarios hablan con él porque "vieron el resultado" de las PASO

Este domingo, Alberto Fernández dio por sentada la injerencia de su compañera de fórmula, Cristina Fernández, en la confección de su gabinete en caso de ganar las elecciones de octubre, al advertir que "seguramente hablará" con ella para "pedirle su opinión" (ver al pie).

 

"¿Cómo no le voy a pedir la opinión, si es amiga mía y valoro su opinión?", planteó el candidato presidencial del Frente de Todos al ser consultado respecto de si la ex mandataria había solicitado cargos en el Poder Ejecutivo en un eventual gobierno del Frente de Todos.

En declaraciones al canal América TV, el postulante justicialista expresó: "Seguramente hablaré con ella y le pediré su opinión".

A su vez, Fernández sostuvo que empresarios como el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, hablan con él porque "vieron el resultado" de las PASO, en las que le sacó 15 puntos de diferencia al presidente Mauricio Macri, a la vez que pidió un acuerdo entre "empresarios, sindicatos y Estado" para el próximo gobierno.

"Para parar las expectativas hay que hacer un acuerdo para parar la pelota, lo que significa bajar esta locura y mirar dónde cada uno está parado", evaluó Fernández.

Para eso, el postulante justicialista señaló que "hace falta poder político para que empresarios, sindicatos y Estado puedan trabajar en ordenar la locura que hoy es la economía. Tenemos que desactivar el desorden que Macri produjo para poder bajar la inflación", añadió.

Fernández remarcó que los empresarios hablan con él porque "vieron el resultado" de las PASO y descartó que se trate de reuniones "pedidas" por el Frente de Todos.

Al respecto, consideró que "está muy bien lo que hizo Galperin" de ir a verlo a sus oficinas de San Telmo, pese a haber apoyado públicamente a Macri en la campaña hacia las PASO.

Fernández dijo también que "los inversores tienen mucho más miedo de que Macri siga en estos términos" con la actual situación económica.

Sobre ese punto, advirtió que "si no desactivamos una tasa de interés del 75 por ciento, es muy difícil que la inflación ceda".

Tras señalar que la gestión de Macri "produjo cuatro millones y medio de pobres", Fernández expresó la necesidad de elaborar un "plan que estabilice la economía y garantice el desarrollo y el crecimiento".

Además, alertó que la gestión de Cambiemos recibió "un país con 23 puntos de inflación y la llevaron a 55".

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pareciera que se está cumpliendo una vez mas el teorema de Baglini respecto a la distancia del poder a la hora de emitir opiniones. Preocupa la actitud AMBIGUA de Alberto Fernández que CONTIENE DOS PROYECTOS INCOMPATIBLES. Por un lado está el POLITICO forjado en el doctrinario de Cavallo y que desde ese enfoque desarrolló acciones con Nestor Kirchner y por otro lado está el COMPROMISO con la POSEEDORA DE LA LEGITIMIDAD ELECTORAL POR EL VOTO, CRISTINA FERNANDEZ, tal como lo dejó en claro el dictador Diosdado Cabello. Los que votan por los FERNANDEZ, ¿Cuál de los DOS MODELOS QUIEREN PARA SUS VIDAS? ¿El que se inspiraría, según Guillermo Moreno en un "liberalismo" o en un "progresismo" CastroChavista disfrazado de Peronismo Revolucionario? ¿Nielsen y Lavagna caben para el proyecto que votan los Cristinistas? No es menor la diferencia entre ambos modelos y es por ello que hasta Grabois le ADVIERTE a Alberto Fernández que no ceda "ante los cantos de Sirenas". Por otra parte ¿Como reaccionaría Cristina si ganase las elecciones? Basta tener presente como consideró UN INTERROGATORIO a la entrevista periodistica de Luis Novaresio de...¡2017! ¿Como recordará las recientes expresiones de su "ungido" Alberto Fernández que al salir en su defensa dijo: "Cristina puede ser antipática, puede ser soberbia, puede ser altanera, pero no es ladrona"? Con la "memoria" de Cristina dificilmente se trague semejantes expresiones y tarde o temprano se lo facturará, solo que LOS IMPACTOS de esa "acumulación de elogios", terminará repercutiendo en el AMBIENTE POLITICO y sobre todo en la MILITANCIA que a libro cerrado aprueba TODO lo que dice la jefa. Alberto Fernández sería el presidente mas EXTORSIONADO de los últimos tiempos, sobre todo desde el interior de su coalición y es el que tendría con mayor certeza la IMAGEN DEL HELICOPTERO, que llegaría de la mano de Grabois,Hebe,Carlotto, Zaffaroni,Verbitsky, La Cámpora con Máximo a la cabeza y los FREPASISTAS que siguen a CFK, mientras huelan poder y posibilidades de rapiñar algo como lo hicieron Sabatella y los suyos. Es sabido que si renunciase Alberto Fernández, no habría crisis institucional, pues automaticamente asumiría la vicepresidente como está previsto en la Constitución. Además ¿Quiénes saldrían en defensa de Alberto Fernández si se obserba que sus mismos aliados se serruchan la sustentabilidad de poder? No habría multitudes defendiendolo, todo lo contrario, Cristina mandaría sus huestes para acelerar el proceso. Alberto si bien contaría con el apoyo de los gobernadores del PJ, es sabido que estos practican el " A rey muerto rey puesto", Mas en este caso que saben que "la reina " nunca se fué

  2. QUE TRISTE PAPEL HACE EL PELOTUDO HOCICO CON CARA DE CEMENTO, LO MANEJA Y LO VAN A SEGUIR MANEJANDO COMO A UN ELECTRODOMESTICO QUE LOS ENCIENDEN Y LO APAGAN CUANDO QUIEREN

  3. Disculpen que insista, están contando los pollos antes que la gallina ponga lo huevos....no sea cosa que el chacarero se coma la gallina..

  4. Dijo que pedirá los estudios técnicos de córdoba realizados por el Ministro de Finanzas nuestro Osvaldo Giordano que creo la Consultora IDESA,. Argentinos y Argentinas si se mete Giordano, en un año quiebra la Argentina.Tiene a córdoba con el 90% de su deuda en moneda extranjera y sigue gastando.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La oposición de Uruguay pide investigar a Alberto Fernández

Como publicó Tribuna de Periodistas, este domingo Alberto Fernández fue entrevistado por Luis Majul en el programa La Cornisa. Allí, el candidato presidencial del Frente de Todos se expresó sobre la investigación al empresario venezolano Guido Antonini Wilson...