¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Al igual que el kirchnerismo, Macri impuso cepo al dólar

5
Restringen la compra de divisas y obligan a exportadores a liquidar divisas
Restringen la compra de divisas y obligan a exportadores a liquidar divisas

Inédito: con un decreto publicado en el Boletín Oficial un domingo, el Gobierno anunció la restricción de la compra de dólares, la obligación de exportadores de liquidar divisas y la autorización del pago de impuestos con bonos.

 

Según el oficialismo, el objetivo de la medida sería calmar la plaza cambiaria con medidas de alto impacto que fueron analizadas por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central, a pedido del presidente Mauricio Macri, indicaron fuentes oficiales.

En ese contexto, el decreto dispone que hasta el 31 de diciembre próximo el contravalor de la exportación de bienes y servicios deberá ingresarse al país en divisas y/o negociarse en el mercado de cambios en las condiciones y plazos que establezca el Banco Central.

La autoridad monetaria, además, establecerá los supuestos en los que el acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera y metales preciosos amonedados, y las transferencias al exterior requerirán autorización previa.

Lo hará con base en pautas objetivas en función de las condiciones vigentes en el mercado cambiario y distinguiendo la situación de las personas humanas de la de las personas jurídicas.

El decreto faculta al Banco Central a establecer reglamentaciones que eviten prácticas y operaciones tendientes a eludir, a través de títulos públicos u otros instrumentos, lo dispuesto en esa medida.

Dispone, además, que los tenedores de los títulos de la deuda pública cuya fecha de vencimiento original se encuentre vencida podrán darlos en pago para la cancelación de las siguientes obligaciones de la seguridad social, vencidas y exigibles al 31 de julio de 2019.

Esas obligaciones incluyen aportes y contribuciones con destino al Sistema Previsional, al PAMI, al Régimen de Asignaciones Familiares y al Fondo Nacional de Empleo.

Los títulos de la deuda pública que se utilicen para la cancelación de las obligaciones indicadas en el artículo precedente se computarán a su valor técnico calculado a la fecha de su vencimiento original.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Aqui esta lo que nadie quiere, ni quiso ver, y pese a que en este foro, hay muchos que intentan defender este gobierno y decir que si se toca alguna cosa se incendia el pais. Pero lo dijo Espert el rpimer dia, "Esto se llama Kisherismo de buenos modales" que ahora es un Kishnerismo explicito, y la sociedad todavia crida que se incendia el pais si se echa un empleado publico, o un planero. El pais se incendio igual. Y por ulltimo esto es un pacto con el Alberto, en una republica comunista solo habra un empresario que manejara todo y cre que ya saben quien es,ademas despues de las paso podria haber llamado a gente como L.Murphy, para pedir ayuda pero llamo a Kisnerismo.

  2. Los que se quejaban que no podían pagar la luz ahora se quejan de que no pueden comprar más de 600.000 pesos por mes de dólares. Y lo llaman "cepo". País generoso.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Macri trata de llegar al 10 de diciembre cuidando las reservas líquidas que quedan”

Este domingo el Gobierno anunció la restricción de la compra de dólares, la obligación de exportadores de liquidar divisas y la autorización del pago de impuestos con bonos. En ese contexto, Tribuna de Periodistas consultó al economista Sebastián...