¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Macri trata de llegar al 10 de diciembre cuidando las reservas líquidas que quedan”

4
Sebastián Laza habló de las medidas del macrismo
Sebastián Laza habló de las medidas del macrismo

Este domingo el Gobierno anunció la restricción de la compra de dólares, la obligación de exportadores de liquidar divisas y la autorización del pago de impuestos con bonos.

 

En ese contexto, Tribuna de Periodistas consultó al economista Sebastián Laza, quien admitió que “eran medidas ya inevitables”

-¿Por qué?

-La última semana después del default selectivo había una caída muy grande en la credibilidad del gobierno.

-¿Están bien direccionadas las medidas?

-Las medidas están mayormente bien direccionadas, son restricciones cuantitativas a la demanda de dólares para cuidar las reservas líquidas, es una medida extraordinaria que pone Macri para tratar de llegar al 10 de diciembre para tratar de cuidar las reservas líquidas que quedan.

-¿No hay incoherencia en lo que hizo Macri?

-En general, las medidas están bien conducidas, son las tradicionales en cualquier cepo. Hay una sola que es un poco contradictoria, la que habla de que el BCRA va a intentar controlar o arbitrar sobre el mercado “contado con liqui”, el que usan las empresas para sacar los dólares del país. Es una medida indirecta… ¿viste que han prohibido a las empresas comprar dólares para atesoramiento, está este mercado “con liqui” que permite hacerlo a través de una triangulación de títulos públicos en dólares, pero ahí el Central no puede hacer nada porque son contratos entre privados.

-Esa medida es criticable…

-Sí. Es la única medida criticable, las otras están dentro de lo normal. Es un cepo no tan profundo como el kirchnerista de Cristina, pero es un cepo bastante grande, a efectos de cuidar las reservas líquidas.

-¿A cuánto ascienden esas reservas?

-No hay más de 10 mil millones de dólares…

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. La obligación de liquidar la divisas por parte de los exportadores debió estar siempre. Ahora se dan cuenta. El problema estaba en el sector externo no en el déficit. Pero como necesitaban la deuda externa para fugar capitales, dijeron que el problema era el déficit fiscal. Además para cubrir el déficit con deuda no hacía falta endeudamiento externo, bastaba con deuda interna. en pesos. Este es el resultado inevitable de endeudamiento externo, bicicleta financiera, fuga de capitales, termina en colapso.

  2. nunca fue potable...pero vino bien un poco de algo malo, pero menor...ya nadie habla como lo hacian antes, pero es futbolero,.Pero lo que viene es porque la mayoria elige a quienes se le parecen...Ya lo dijo años atras el frances Malraux...Asi se gestaran el bichaje que se preparan..el hijo de la Cristina...TE IMAGINAS..PERO sera cuestion de prepararse...yo propongo que traigamos a un descendiente INDIGENA..TRIBU QUE POR SUPUESTO DEBE SER ENEMIGA DE LA JUJEÑA ...porque èsa corre sangre en sus venas...con alguna mezcla entre ..verdugos y algun ascendiente de Idi AMIN...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Al igual que el kirchnerismo, Macri impuso cepo al dólar

Inédito: con un decreto publicado en el Boletín Oficial un domingo, el Gobierno anunció la restricción de la compra de dólares, la obligación de exportadores de liquidar divisas y la autorización del pago de impuestos con bonos. Según el...