¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los agricultores ya descuentan que habrá una suba de las retenciones

1
Previo a la próxima siembra de maíz
Previo a la próxima siembra de maíz

A muy poco de comenzar con la siembra gruesa, específicamente con la cobertura de maíz, el 70% de los agricultores consultados por la empresa Zorraquín + Meneses, ya descuenta que las retenciones aumentarán.

 

Alejandro Meneses, socio de la consultora Z + M, expresó a la agencia Nuevas Palabras que “el impacto frente a los derechos de exportación es conocido, y depende de los montos de las mismas se podrá hacer que convenga un cultivo más que otro. Por lo tanto, se modificaría la rotación de cultivos, algo que ya había comenzado con más trigo y más maíz versus soja”.

“Más allá del aumento que se avizora en la presión tributaria, su nivel ya está en niveles astronómicos”, manifestó Meneses.

También agregó que “un aumento en las retenciones de granos ‘subsidia’ a las producciones que los utilizan, como alimentos y balanceados, en carnes, lechería, porcinos y pollos”.

En la consulta realizada por Zorraquín + Meneses, intervinieron más de 560 empresarios agropecuarios, se indicó allí que el 62% de los consultados opina que su empresa salió perjudicada ante el nuevo escenario económico y político que abrió el resultado de las últimas elecciones primarias.

Si bien no modificarían sus plantes productivos para la próxima campaña gruesa, la mitad de los consultados admitió que sí reverá su programa de inversiones.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Muchachos del campo comiencen a preocuparse por otros temas. Grabois es la segunda persona que leo, propone una Reforma Agraria, que nadie pueda tener más de 5000 hectáreas. Manifestó que la Reforma Agraria es una tarea inconclusa en nuestro país, que algunos señores oxidados tildan de una idea pasada de moda, que atrasa.,Dijo: Estamos absolutamente convencidos que sin una reforma agraria Argentina es inviable. Propone : 1) Expropiación de 50.000 parcelas para entregárselas a pequeños productores. 2)Crear 100 polos agronómicos para producir bioinsumos. 3)Integrar a los Neorurales, la pibada de los barrios que empiezan a tener contacto con la naturaleza a través de talleres de agroecología. 4) Entregar títulos de propiedad comunitarios a 1500 comunidades originarias. 5) protección de los cinturones verdes u hortícolas. Y los del campo reuniéndose con Albertiko. El que avisa...…… Después a llorar a lo que les quede de campitos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Retenciones: la necesidad tiene cara de equilibrio fiscal

El presidente Mauricio Macri y la dirigencia de la Sociedad Rural Argentina coincidieron este sábado en la necesidad de terminar en 2020 con la aplicación de los derechos de exportación, más conocidos como retenciones, tal como el propio Gobierno se comprometió...