¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para Pichetto, los piqueteros "no laburan" y son "una de las causas del endeudamiento público"

14
Contra los movimientos sociales
Contra los movimientos sociales

Este jueves, Miguel Ángel Pichetto cuestionó duramente a los "piqueteros" que reclaman la emergencia alimentaria y, tras afirmar que los movimientos sociales son "una de las causas del endeudamiento público", afirmó que "no laburan" y que "forman parte de espacios dirigidos a ayudar un poco a debilitar más al Gobierno" (escuchar al pie).

 

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio se despachó contra "lo que están haciendo los piqueteros, tomando todas las calles del país", en referencia al acampe que realizaron los movimientos sociales en la Avenida 9 de Julio.

En diálogo con Radio La Red, el referente peronista subrayó que se trata de "sectores para los cuales el Estado hace un esfuerzo extraordinario y es una de las causas del endeudamiento público mantener el sistema de seguridad social de la Argentina".

En ese sentido, destacó que el "65 por ciento del total del Presupuesto está comprendido ahí, en planes, piqueteros, cooperativas de la pobreza, cartoneros, multinacionales del cartón".

"Forman parte de espacios dirigidos a conmocionar el espacio público, a ayudar un poco a debilitar más al Gobierno. El Gobierno le ha dado todo a esta gente, una parte vital del Presupuesto que podría haber dedicado a las PyMEs, a créditos para la producción, para generar empleo, y se ha dado a esta gente, que no labura. La Argentina está enferma", añadió Pichetto.

Consultado respecto al reclamo de los movimientos sociales para que se sanciones una ley que declare la emergencia alimentaria a nivel nacional, el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri consideró que "eso no tiene sentido".

"La contención alimentaria está dada fundamentalmente desde toda la estructura social. El Ministerio de Acción Social (Salud y Desarrollo Social) se ocupa permanentemente y las provincias tienen que hacer también una tarea de solidaridad con sectores que estén carenciados", manifestó.

Y concluyó: "Ahora, dictar una emergencia alimentaria masiva en la Argentina como si fuera Biafra... No corresponde. Puede haber unos bolsones, sectores, espacios, en los que haya que hacer un trabajo conjunto con los estados provinciales, pero no hay necesidad de una ley nacional".

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los piqueteros, y demás larvas del vagueo, cobran 2.000 sopes, si van con niños 3.000$ O sea que los que pasan hambre (¿?) no estan ahí. Son vagos y los GOLPISTAS de siempre (cuando los peronchos no gobiernan). Este aberrante sistema no se puede mantener, ningún gobierno lo puede hacer, este es uno de las causas por las cuales se derrumbó la Rusia Soviética (Comunista). Hoy hay un sistema social en Rusia, pero no es lo que antes era, ahora es comparable a los de otros paises europeos.

  2. En primer lugar sería prudente que el candidato picheto defina que es trabajo para el, en segundo lugar también sería un acto de prudencia y honestidad que acompañe sus palabras con algún tipo de respaldo estadístico e información técnica que demuestre por ejemplo quienes son los que no trabajan, de lo contrario estamos ante otra bravuconada prejuiciosa y reduccionista.

  3. Claro seguro que la deuda externa multimillonaria que ustedes contrajeron de manera demencial y la asociada fuga de capitales no es un problema para las cuentas públicas... Mejor desviemos la atención y pongamos el ojo en gente que a pesar de estar en negro o cobrar algún tipo de contribución estatal en muchos casos esta todo el día empujando un carro con cartones o haciendo changas o subempleada... Habla de multinacional del cartoneo y el inútil cipayo de macri por decreto habilitó ahora la importación de basura de los países desarrollados, en fin.. A preparase porque la caída será muy dura....

  4. Los " piqueteros " estan convencidos que el Estado tiene la obligacion de conseguirles un trabajo. Lo que seguramente se haria en cualquier Pais " civilizado " seria con camaras constatar quienes van a esas marchas, transportados en bus, recibiendo alimento, y algunos pesos por las molestias, y a esas personas cortarles la asistencia del Estado, en cuanto a planes y alimentos. Estas personas, son muy diferentes a los primeros inmigrantes de hace unos 200 años atras. Hoy tienen planes, mantenimiento y asistencia primaria y secundaria gratis, si quieren mas educacion tambien hay universidades gratis, tienen atencion a la salud gratis, gozan de privilegios en cuanto a no pago o reducido pago de servicios debido a subsidios. Si tienen hijos tienen la AUH, etc etc Los inmigrantes de antes, venian a trabajar en cualquier cosa, al campo, cuidando animales, peleando al indio, y solamente tenian por parte del estado, el Hotel de inmigrantes, para que se ubiquen en el Pais en sus primeros dias. Lo demas, a laburar, a moverse en carreta o a pie, a plantar frutas y verduras, hacer facturas etc etc etc. Hoy entre el trabajo que no consiguen y los sindicatos que los rechazan, piensan muy distinto. Para ellos " el puntero " y " el partido " son todo. Llenos de fantasias, ya sea enarbolando carteles, con la carita del mafioso Che Guevara, o de algun apellido muerto en represion, creen que estan haciendo patria. Creen que alguien les robó el futuro, NO SABEN COMO ES PONER EL LOMO. Es lo que hemos conseguido gracias al peronismo. Y va a costar erradicarlo, a menos alguien se ponga en ganas de terminar con esta opresion a los ciuidadanos que laburan y pagan impuestos, y no pueden ni siquiera circular por las calles y/o rutas. Todo gracias a los sres. politicos, que siguen con la farsa, al fin ellos viven, gracias a los votos cautivos de estas personas marginadas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La insoportable extorsión de los piqueteros

En las últimas horas, una escena de tensión y violencia se vivió en el acceso hacia el Aeropuerto internacional de Puerto Iguazú cuando piqueteros que realizaban un corte de tránsito total en el kilómetro 5 de la Ruta Nacional n° 12 golpearon a...